Después de que más de 7 millones de personas de todo el mundo participaran de la huelga climática la semana del 20 de septiembre, la organización Fridays for Future ha llamado a una nueva movilización el viernes 29 de noviembre.

Greta Thunberg hizo la convocatoria oficial el 18 de noviembre en sus redes sociales. "La próxima huelga estudiantil global será el 29 de noviembre y, en algunos países, el 6 de diciembre. Por favor, ayuden a difundir!", indicó la activista sueca.

Thunberg hace un llamado a todos los estudiantes, trabajadores y adultos de todas partes del mundo, para que se unan al movimiento contra aquellas acciones que están destruyendo nuestro planeta y amenazarán la supervivencia de millones de personas, plantas y animales en las próximas décadas.

La activista ha criticado durante mucho tiempo a políticos y compañías de combustibles fósiles que han sabido sobre el cambio climático durante décadas, pero nunca han hecho nada al respecto. Esta es una crisis muy real para la cual no se está haciendo lo suficiente, según indica la activista.

[También podría interesarte: "Huelga climática" fue elegida como la expresión del año]

A lo largo del año, los jóvenes han demostrado haber comprendido que ellos mismos deben comenzar a actuar en pos de su futuro y el de las generaciones que los sucederán.

dónde tendrán lugar las huelgas

Dependiendo de tu ubicación, los eventos de la huelga climática podrían tener lugar a lo largo de la semana, y no solo el 29. Trata de mantenerte informado sobre lo que ocurre en tu ciudad.

[También podría interesarte: Más de 7 millones de personas participaron de la huelga mundial por el clima]

MÉXICO

- CDMX: viernes 29 de noviembre a las 14:00 de Parque México a Sener. Más información en @fridaysforfuturemx

- Chihuahua: viernes 29 de noviembre a la 13:30 en la Glorieta de Francisco Villa. Más información en @fff_cuu

- Puebla: viernes 29 de noviembre a las 14:00 desde Plaza Reforma a Paseo Bravo. Más información en @fridaysforfuturepuebla

Para encontrar el evento en tu ciudad, haz clic aquí.

Huelga mundial por el clima

ARGENTINA

- La Plata: viernes 29 de noviembre a las 15:30 de Plaza Moreno hacia Plaza San Martín.

- CABA: viernes 29 de noviembre a las 17:30 en el Congreso.

Más información en @FFFArgentina y @jovenesporelclimarg.

ESPAÑA

Madrid: viernes 6 de diciembre a las 18:00 de Atocha a Nuevos Ministerios. Más información en @fridaysformadrid

¿A dónde se reunirán en tu ciudad? Deja tu comentario para que otros puedan unirse.