Murió Scarface, el león más famoso del mundo. Según los conservacionistas que lo acompañaron en el momento de su último aliento, el animal estuvo tranquilo y todo ocurrió de forma natural. Conoce su historia y ¿por qué se convirtió en una leyenda?

Este enorme felino dominó un área de 400 metros cuadrados dentro de la reserva natural Masái Mara, junto con sus tres hermanos. Juntos eran llamados "Los cuatro mosqueteros" y tuvieron que enfrentarse a varios contrincantes a lo largo de su reinado. Sin embargo, siempre ganaron.

Ahora, con la muerte de Scarface puede que muchas cosas cambien. Eso se verá más adelante.

[También te puede interesar: Cuatro leones nacen en un zoológico de China y sorprenden por su extraño color]

La historia de Scarface

Su nombre, que en español se puede traducir como "Cara cortada", se debe a una cicatriz que atravesaba su ojo derecho. Esta, la adquirió en una de sus tantas disputas por conservar el trono como líder de la manada del Masái Mara. Pero, a pesar de la herida, el resultado no lo quitó del trono.

Aunque era el macho alfa de un grupo con alrededor de 900 leones, sus tres hermanos le ayudaron siempre con el dominio del lugar. Juntos, los cuatro mosqueteros, se enfrentaron a muchos enemigos, que buscaban quitarle el liderazgo de la reserva natural africana donde habitaban.

Sin embargo, Scarface vivió el tiempo promedio que vive cualquier león, 14 años. No murió en una pelea, sino que lo hizo de manera natural y en una calma absoluta. Al momento de su deceso no habían vehículos de turistas, ni hienas, ni enemigos, solo un grupo del Programa de Conservación de Depredadores del Mara (MPCP).

[También te puede interesar: Sudáfrica prohíbe la cría de leones cautivos para la caza e interacción con turistas]

Conservacionistas lo acompañaron en su último aliento

El viernes, 11 de junio de 2021, en la reserva Masái Mara, ubicaba en el sudoeste del país africano. Fueron miembros del MPCP quienes informaron sobre el fallecimiento del león más famoso y longevo del sitio, Scarface.

Según la publicación realizada en el perfil del MPCP de la red social Facebook, los últimos minutos del Rey del Mara fueron tranquilos. Su muerte fue en paz, sin ninguna perturbación por vehículos, ni otros animales.

El único vehículo que estuvo presente en el lugar al momento de la partida de Scarface fue el del grupo de conservacionistas. Estos, esperaron para darle apoyo al león y brindarle una ceremonia digna, antes de sepultarlo.

[También te puede interesar: La cebra que llama la atención del mundo: nació con puntos y no con rayas]

Será recordado como una leyenda

La noticia del fallecimiento de Scarface entristeció tanto a conservacionistas como a defensores y amantes de la naturaleza. Por lo que su nombre fue tendencia, gracias a las muchas personas que quisieron despedirlo.

El fotógrafo Randall Ball, especializado en la vida salvaje africana dijo "fue y será una leyenda. Mucha gente visitaba el Masái Mara solo por verlo a él. Será recordado como uno de la coalición de los cuatro mosqueteros, los hermanos que dominaron durante años esta reserva natural".

muere scarface

[También te puede interesar: De safari por Sudáfrica: 9 fascinantes reservas naturales que no puedes dejar de conocer]

Un impresionante león que, sin dudas, será recordado. Dejanos tus comentarios.