Tendencias

Cuatro leones nacen en un zoológico de China y sorprenden por su extraño color

Nacieron durante el mes de noviembre. Se trata de animales albinos, por lo que su pelambre es blanco. Se muestran vigorosos y son muy exóticos debido a su tonalidad poco común.

Hernán Lameda

23/12/2020

Cuatro leones nacen en un zoológico de China y sorprenden por su extraño color

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Cuatro leones nacen en un zoológico de China y sorprenden por su extraño color

Nacieron durante el mes de noviembre. Se trata de animales albinos, por lo que su pelambre es blanco. Se muestran vigorosos y son muy exóticos debido a su tonalidad poco común.

Hernán Lameda

Cuatro leones nacen en un zoológico de China y sorprenden por su extraño color
Fuente: Shutterstock

¡Increíble! Cuatro leones bebés nacieron en un zoológico de China y sorprendieron a todos por su extraño color. Sus fotos circulan con inusual entusiasmo en las redes sociales. Igualmente, se unen a otros leones del mismo color en el zoológico. ¡Algo en verdad maravilloso!

También te puede interesar: Nacieron 3 crías de león del Atlas en un zoológico de República Checa

Un raro atípico de leones cuatrillizos y de pelaje blanco

Es la misma raza de felinos africanos, solo que con un gen recesivo que los torna albinos. La verdad, es muy extraño que nazcan cuatro a la misma vez. No obstante, esta no es la única casualidad que se presenta en este caso. ¡Hay algo más!

Estos animales nacieron en el zoológico de la vida silvestre de Nantong. Sucede que, en mayo, tres cachorros de leones con piel blanca fueron entregados a este mismo lugar. Esto quiere decir ahora hay siete bellos animales blancos en este lugar.

De esa manera, los visitantes de este sitio tienen una curiosa oportunidad. Es muy raro contar con tantos felinos de este tipo de piel blancuzca. No obstante, aquí tenemos una rara confluencia que nos obsequia la naturaleza y que a todos sorprende.

¿Por qué son tan poco frecuentes animales como estos?

Los animales con albinismo son poco habituales en el planeta. En dado caso, se necesita que ambos padres alberguen una mutación recesiva. Debido a esta característica, acontece que el organismo produce una menor cantidad de melanina.

La melanina es la responsable de dar coloración a la piel. Igualmente, dota de colar al pelo y a todo lo que tenga queratina. Asimismo, es capaz de dar una coloración extra al iris. Todo esto está ausente en los casos de albinismo.

En los seres humanos, también se presentan individuos con rasgos de albinismo. Se trata de un inusual fenómeno que demuestra las variaciones genéticas de la naturaleza. En dado caso, este zoológico chino cuenta con siete ejemplares de hermosos felinos blancos.

Un león blanco tiene poca expectativa de vida en libertad

Las razones son varias. Bajo el fuerte sol, el color blanco de su piel no es el más adecuado. También, suelen padecer de problemas en la vista. A esto se añade algo adicional: les cuesta conseguir pareja y reproducirse.

Se espera entonces que en el zoológico puedan crecer y llegar a una vida adulta. la verdad, es una interesante oportunidad. Algo que muchos expertos en vida salvaje desean ver y estudiar. La oportunidad de varios leones blancos en cautiverio.

También te puede interesar: Técnicas de enriquecimiento ambiental para mejorar la vida de perros y gatos

¿Qué otros animales exóticos existen? En el caso del albinismo, en muchos ejemplos en otras especies. Quizás, sea en cautiverio que logran desarrollarse. Se trata de mossos ejemplares que muestran la riqueza genética de la naturaleza.

Fuente:

UNILAD

La Verdad Noticias


también puede interesarte

Tendencias

Científicos estiman que el Sistema Solar desaparecerá antes de lo que se pensaba

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que el sistema planetario dejará de existir dentro de unos 100.000 millones de años, muy lejos de la teoría de que el mundo se acabará en un trillón de años.

Tendencias

Padre con COVID-19 e hija conmueven al mundo con un abrazo antes de Navidad

Se trata de una imagen captada en la gran ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Una muestra de la manera en que la pandemia ha afectado la vida de las personas en todo el mundo.

Tendencias

Un ciervo que visita un pueblo canadiense cada Navidad apareció con una flecha

El evento sucedió en la localidad de Kenora, en territorio de Canadá. Es un alce que suele visitar esta zona por tiempos navideños, pero en este 2020 lo hizo con una herida fuerte.

Tendencias

El panda más viejo del mundo, conocido como "madre heroína", murió a los 38 años

Considerada como protagonista de la conservación de su especie, esta hembra de panda vivió muchísimos años en cautiverio. Tuvo un total de 153 descendientes.


Otros

Salud

Afirman que la vacuna de Pfizer podría rediseñarse en seis semanas

El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, se expresó confiado ante la situación. Considera que su equipo puede adaptarse a esta nueva situación. Incluso, se atrevió a mencionar una fecha para tener lista esta vacuna.n

Alimentación

Conoce estas dos recetas fáciles y saludables de pan dulce para las fiestas

Comer delicioso y cuidar la alimentación no son conceptos antónimos, con estas recetas es posible tener ambos. Descubre estas deliciosas recetas.

Tendencias

La verdad tras el triángulo con un ojo que aparece en los billetes de un dólar

Para los arquitectos de la conspiración, el ojo de la providencia es una especie de imán, pero existen muchas otras teorías que cuentan algo distinto.

share