Ya es noticia que Sudáfrica prohíbe la cría de leones cautivos para la caza. Una medida de protección a la fauna. La idea es que los animales sean preservados y tengan una existencia digna y en libertad.

También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con tu ex esposo?

Se cree hay entre 8.000 a 10.000 leones cautivos en el país

El anuncio se hizo el 2 de mayo, y también se aplicará a los leones y cachorros que se crían para que los turistas los acaricien. El objetivo es hacer de los viajes a Sudáfrica una experiencia más "auténtica".

La noticia se produce después de que un panel de revisión expresó su preocupación de que la cría de grandes felinos para estos fines podría estar afectando los esfuerzos de conservación de los leones, así como el turismo de Sudáfrica.

El informe también pidió el fin del comercio de huesos de león. A menudo se utilizan como trofeos de caza, joyas e ingredientes para algunas medicinas chinas. Esto demuestra el mal uso de las reservas biológicas de África.

Los leones son un emblema de África

Es posible verlos en algunos de las reservas naturales más bellas de África. No obstante, es un animal que también es muy explotado. Sucede que es buscado por cazadores, por gente que colecciona sus dientes y melena.

Desde hace tiempo, el león es considerado un animal vulnerable. De hecho, son muchas las amenazas. Por ejemplo, las constantes guerras en suelo africano afectan los territorios de estos grandes felinos.

Resulta inaudito que los usen en ejercicios militares, para practicar la puntería. También, que los maten para vender sus cabezas o huesos. El colmo es que los críen para luego matarlos en este tipo de ejercicios.

Lo cierto es que esta ley sudafricana se considera una victoria de la vida silvestre. Esperamos que puede cumplirse. La verdad, no se puede permitir que este enorme felino sea condenado a la extinción por la actividad humana.

Una condena mundial a los cazadores furtivos

Hace unos meses se supo la noticia de que una manada de leones devoró a los cazadores que los amenazaban. Algunos consideran este acto como algo justo, como la legítima defensa de animales ante un ataque.

Los leones son víctimas de la cacería. Desde hace siglos son buscados con estos fines. Se le considera un animal salvaje y exótico, un verdadero trofeo de cazador. Una forma de pensar que debe ser superado y eliminada.

También te puede interesar: Qué son los códigos sagrados y cómo puedes usarlos para cumplir tus objetivos

¿Se deben aprobar leyes similares para otros animales? Claro que sí. Muchas especies son condenadas a un injusto cautiverio. No podemos seguir actuando de esa manera egoísta, ya es hora de cambiar de mentalidad.

Fuente:

UNILAD

WRADIO