Las autoridades norteamericanas observan en Colorado cachorros de lobo gris por primera vez en 80 años. Desde hace tiempo se buscaba reintroducir esta especie, pero al parecer aún quedan algunos en la zona.

También te puede interesar: JJOO de Tokio: ¿Por qué los atletas chinos no celebran al ganar medallas de plata y bronce?

Se ha celebrado descubrir esta guarida de lobos

A inicios del año 2021 el personal de Parques y Vida Silvestre de Colorado captó a una pareja de lobos grises. Con asombro reportaron la presencia de estos animales. En días siguientes, se dedicaron a seguirlos.

Tardaron tres meses en dar con la guarida de estos animales. Fue entonces cuando vieron que la pareja tenía a tres cachorros a los cuales cuidaban. Por lo tanto, es una familia que puede reproducirse.

Es una gran noticia para la biodiversidad de Colorado. Desde finales del 2020, se había aprobado la reintroducción de estos animales. Se esperaba conseguir algunos lobos en zoológicos y llevarlos hacia la vida libre.

Ya no es necesario hacer lo antes dicho. Se sabe que hay camadas de estos animales. Lo que resta es supervisar que crezcan población torne a estar presente en el territorio. Algo que se desea para fines ecológicos.

¿Por qué bajó tanto la población de lobos grises?

Desde hace muchas décadas se instaló en la región la industria ganadera. Estos animales atacaban al ganado, por lo que fueron atacados como una plaga. En poco tiempo, oleadas de cazadores los persiguieron.

Las cosas cambiaron a finales del siglo XX. Se empezó a cuidar a las especies animales. De hecho, ahora hay multas y penalidades por matar lobos grises. Las multas llegan los 100.000 dólares por matarlos.

Se puede aseverar que son animales en peligro de extinción. Por eso, se ha empezado a actuar para recuperarlos. No obstante, los ganaderos de Colorado ya han hecho quejas sobre la reaparición de estos depredadores.

Su nombre científico es Canis Lupus

Son nativos del norte de América y Eurasia. Dependiendo de su hábitat y alimentación, pueden ser bastante grandes: hasta 1,8 metros de largo y pesar casi 80 kilos. Son cazadores naturales y siempre andan en manadas.

Por mucho tiempo han sido perseguidos y eliminados. No obstante, ahora la gente piensa diferente. Se considera que todos los seres vivos son importantes, por lo que es necesario protegerlos y mantenerlos.

También te puede interesar: Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años

¿Qué otras especies han dejado de ser vistas en sus hábitats? Son muchos los casos que podemos citar. Lo cierto es que es una circunstancia que no debe suceder. Cada animal juega un rol en su ambiente natural.

Fuente:

NATION.COM