Ambiente

Por primera vez nacen crías de dragones de mar en Europa

Una rara especie que es familiar de los caballitos de mar, asegura una nueva generación en el acuario de Las Palmas de Gran Canaria, en España.

Julio Sergio Marcano

15/10/2020

Ambiente

Por primera vez nacen crías de dragones de mar en Europa

Una rara especie que es familiar de los caballitos de mar, asegura una nueva generación en el acuario de Las Palmas de Gran Canaria, en España.

Julio Sergio Marcano

Una sorprendente noticia ha hecho que los amantes de los animales marinos celebren en Europa. Ya que por primera vez nacen 24 crías de dragones de mar en cautiverio en el Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, España. Un suceso que alegró a muchos, por ser la primera vez que en este continente lograr reproducir esta rara especie que proviene de Australia.

El nacimiento de estos extraños animalitos se dio en dos puestas diferentes. La primera de ellas ocurrió el 28 de abril, naciendo las crías en pasado mes de junio. Y la segunda puesta fue el 21 de julio, la cual corresponde a las que están acabando de ver la luz. Estas últimas tienen tan solo un centímetro de largo actualmente, pero han sorprendido por su rápido crecimiento en su nuevo hogar.

Sus cuidadores esperan que en unos pocos meses crezcan lo suficiente para trasladarlos al tanque principal. En el que se cree que será una gran atracción por sus llamativos colores, su peculiar morfología y la paz que trasmiten.

Una especie única y protegida

Phyllopteryx taeniolatus es el nombre científico que reciben estos dragones de mar, un pariente muy cercano del caballito de mar. La cual es protegida por su vulnerabilidad y lo únicas que son, ya que son muy sensibles al entorno. Convirtiéndola en una especie difícil de criar en cautiverio.

Al igual que sus primos, los machos se encargan de cuidar los huevos, una responsabilidad que se otorga después de realizar una danza con la hembra. Pero esta etapa de reproducción ha sido muy diferente y compleja. Sin embargo, ha valido el esfuerzo de mejorar durante muchos años las instalaciones y la calidad de atención. Ya que gracias a ello se creó un tanque especial que brinda bienestar a la especie.

De acuerdo a las evaluaciones de EFE, el estaque de 3 metros le sirvió a la especie para sentirse en su habitad natural. Los dragones de mar viven en las profundidades del océano y solo suben a la superficie para su baile de reproducción.

dragon de mar

En el acuario también tienen sus propios cultivos de los misidáceos, una nutritiva fuente de alimento para estos animales. Que además, es una de sus comidas favoritas junto con el plancton, camarones mísidos, pequeños crustáceos y larvas de peces.

Por otra parte, los dragones de mar son una especie muy delicada a los cambios de luces, vibraciones y ruidos. Sin embargo se le ha visto muy cómoda en su estanque de Canarias, el cual no es el único lugar donde se encuentran. Ya que se pueden ver también en acuarios de Estados Unidos y Asia.

¿Qué te ha parecido esta noticia?


también puede interesarte

Ambiente

Así es el primer metrobús 100% eléctrico que ya recorre las calles México

Las autoridades de Ciudad de México anunciaron este nuevo transporte. Se trata de unidades menos contaminantes. ¡Una gran opción en una urbe de gran polución en el aire!

Salud

Trivia: ¿Qué tanto sabes acerca del uso de los jabones antibacteriales?

Hoy se celebra el Día mundial del Lavado de Manos y, por eso, te invitamos a descubrir cuál es la mejor forma de proteger tu salud y, al mismo tiempo, cuidar tu piel.

Tendencias

Estudio demuestra que el apego de los gatos a los dueños es similar que el de los bebés a los padres

Lo gatos tienen fama de poco apegados y escaso sentimentalismo. Sin embargo, un estudio demuestra que esta aparente apatía no es tan verdadera como se cree.

Tendencias

La abundancia: ¿sabes cuál es tu planeta del dinero?

Todo lo que debes tener en cuenta según Priscilla Maciel, astrología predictiva, creadora de @losastrosdicen, acerca del planeta que rige tu lado económico.


Otros

Hogar

¿Caos en tu dormitorio? Descubre 5 pasos para simplificarlo de una vez por todas

Chequea tu habitación y empieza a disfrutar de la liberación que supone dejar ir cosas que no aportan valor a tu vida.

Tendencias

Se negó a vender su granja por $1,6 millones de dólares

Se trata de un agricultor japonés, quien ha preferido seguir habitando su granja. No obstante, ahora tiene un peculiar vecino: un aeropuerto con todo su contaminación sonora incorporada.

Ambiente

Hallan una extraña ave que es mitad hembra y mitad macho

En 64 años solo se han visto 10 ejemplares con esta rara anomalía genética, la cual queda evidenciada por sus características físicas muy marcadas.

share