Una sorprendente noticia ha hecho que los amantes de los animales marinos celebren en Europa. Ya que por primera vez nacen 24 crías de dragones de mar en cautiverio en el Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, España. Un suceso que alegró a muchos, por ser la primera vez que en este continente lograr reproducir esta rara especie que proviene de Australia.

El nacimiento de estos extraños animalitos se dio en dos puestas diferentes. La primera de ellas ocurrió el 28 de abril, naciendo las crías en pasado mes de junio. Y la segunda puesta fue el 21 de julio, la cual corresponde a las que están acabando de ver la luz. Estas últimas tienen tan solo un centímetro de largo actualmente, pero han sorprendido por su rápido crecimiento en su nuevo hogar.

Sus cuidadores esperan que en unos pocos meses crezcan lo suficiente para trasladarlos al tanque principal. En el que se cree que será una gran atracción por sus llamativos colores, su peculiar morfología y la paz que trasmiten.

Una especie única y protegida

Phyllopteryx taeniolatus es el nombre científico que reciben estos dragones de mar, un pariente muy cercano del caballito de mar. La cual es protegida por su vulnerabilidad y lo únicas que son, ya que son muy sensibles al entorno. Convirtiéndola en una especie difícil de criar en cautiverio.

Al igual que sus primos, los machos se encargan de cuidar los huevos, una responsabilidad que se otorga después de realizar una danza con la hembra. Pero esta etapa de reproducción ha sido muy diferente y compleja. Sin embargo, ha valido el esfuerzo de mejorar durante muchos años las instalaciones y la calidad de atención. Ya que gracias a ello se creó un tanque especial que brinda bienestar a la especie.

De acuerdo a las evaluaciones de EFE, el estaque de 3 metros le sirvió a la especie para sentirse en su habitad natural. Los dragones de mar viven en las profundidades del océano y solo suben a la superficie para su baile de reproducción.

dragon de mar

En el acuario también tienen sus propios cultivos de los misidáceos, una nutritiva fuente de alimento para estos animales. Que además, es una de sus comidas favoritas junto con el plancton, camarones mísidos, pequeños crustáceos y larvas de peces.

Por otra parte, los dragones de mar son una especie muy delicada a los cambios de luces, vibraciones y ruidos. Sin embargo se le ha visto muy cómoda en su estanque de Canarias, el cual no es el único lugar donde se encuentran. Ya que se pueden ver también en acuarios de Estados Unidos y Asia.

¿Qué te ha parecido esta noticia?