¿Qué es la red MINCA? Si no lo sabes, pero estás interesado en habitar un mundo más sustentable, te gustará saberlo. Sobre todo si vives en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja la red.

MINCA surgió en 2018 como un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre organizaciones del ámbito del desarrollo sostenible con el objetivo de posicionar a la sustentabilidad como un tema prioritario, estratégico y de agenda de la Sociedad Civil Argentina. Hoy es una red conformada por OSC, universidades y entidades de gobierno quienes se comprometen con una misión en común: crear, educar, acompañar y potenciar a los líderes ambientales que comandarán la transformacion social hacia un verdadero desarrollo sostenible.

¿Qué es MINCA?

MINCA es una red de organizaciones, universidades y entes gubernamentales que promueven la sustentabilidad social y ambiental a través de la promoción de actividades de concientización y formación de todos aquellos que deseen liderar un cambio. Es una comunidad que busca construir una sociedad más equitativa y sustentable, además de ser un lugar de encuentro para que los jóvenes puedan nutrirse de ideas, descubrir su propósito y potenciar sus capacidades para convertirse en agentes de cambio.

¿Cuáles son sus objetivos?

Son tres sus objetivos centrales. (1) Incrementar la base de personas comprometidas con el desarrollo sustentable y la sostenibilidad ambiental; (2) Fortalecer su compromiso y formación a través de experiencias vivenciales; (3) Fomentar que encuentren centros de estudios y organizaciones con las que se puedan comprometer a lo largo de su proceso de desarrollo.

¿A quiénes se dirigen?

A todos aquellos que deseen formar parte de una generación consciente y comprometida que reconoce los límites de nuestro sistema económico-social actual y desea comprometerse para generar un cambio en busca de una sociedad más sustentable.

¿Quiénes forman parte del proyecto?

MINCA trabaja junto a OSC, universidades y entes gubernamentales como un complemento promotor y catalizador de sus iniciativas. Busca ser un promotor de lo que representan, invitando a que cada vez más personas se comprometan. No compiten con ellas, las complementan.

MINCA busca ser una posible puerta de entrada al mundo del liderazgo ambiental, donde cada persona puede sumarse a la organización que mejor represente su modo de trabajar o área de interés.

Participan: Banco de Bosques, Amartya. Eco House, APra, Juventud Ecologista, Bioguia, Red Solidaria, la paternal recicla, secretaria de ambiente de nación Aclimatando Listos Ya, Un Árbol para mi Vereda, Agua y Juventud y Sentido Circular.