Es fundamental que todos nos comprometamos con el cuidado del ambiente. Por eso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsó esta iniciativa que premia a quienes se involucren con este fin. Así, acciones como la separación en origen, la correcta disposición de los reciclables (en mano a los recuperadores urbanos, en contenedores verdes, o en puntos verdes) y otras más, ahora te harán sumar puntos para que puedas ganar.

Participar es muy fácil, sólo necesitás tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y tu tarjeta SUBE registrada. Para comenzar a sumar puntos tenés que enviar un mensaje con el hashtag #YoReciclo o escribir Puntos por Reciclar por WhatsApp al (011) 5050-0147. También te podés contactar a través de las redes sociales de Participación Ciudadana (Facebook Menssenger, Twitter e Instagram) y su página web.

Al realizar cualquiera de las acciones que suman puntos, enviá una foto a través de los mismos canales de inscripción. La foto debe mostrar los materiales que se están entregando y el lugar donde se están disponiendo. Además, podrás responder trivias vía SMS y participar de actividades especiales con temáticas ambientales que se irán proponiendo mes a mes.

¿Cuáles son las acciones que suman puntos?

- Ser embajador ambiental del edificio o la cuadra: 10 puntos

- Llevar Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos (RAEEs) y/o Aceites Vegetal Usados (AVU) a los puntos especiales: 14 puntos

- Dejar los reciclables en los contenedores verdes, Puntos Verdes, o dárselos a un recuperador urbano, según corresponda. (Para saber cuál es la forma de disposición en tu zona, ingresá a www.buenosaires.gob.ar/reciclables): 6 puntos

- Responder trivias: 6 puntos

- Actividades que se irán proponiendo durante todo el programa: 8 puntos

Hasta septiembre, si conseguiste 12 puntos o más en el mismo mes, recibirás $1000 pesos en tu tarjeta SUBE. El primer día de cada mes se reinicia el conteo de puntos y las personas que tengan los mejores 100 puntajes una vez finalizado el concurso recibirán como premio una bicicleta plegable, por eso es importante que sigas reciclando.

Concientizar sobre la importancia del reciclaje e incentivar la buena conducta ciudadana para tener una ciudad cada día más sustentable. Sumate, ahora reciclar, ¡tiene premio!

Fuente:

GCBA