Entretenimiento

4 cortos de 1 minuto sobre la importancia del reciclaje

En un minuto, nos recuerdan la importancia del separar los residuos para evitar que sigan llenando vertederos y contaminando el planeta.

Waleska Bustos

30/12/2019

Entretenimiento

4 cortos de 1 minuto sobre la importancia del reciclaje

En un minuto, nos recuerdan la importancia del separar los residuos para evitar que sigan llenando vertederos y contaminando el planeta.

Waleska Bustos

¿Te preguntas qué sucede con todo lo que arrojas al cesto de la basura? En el mundo se generan más de 2.100 millones de toneladas de residuos cada año. Con esa cantidad se podrían llenar más de 800.000 piscinas olímpicas. De todo eso, solo se recicla un 16%, es decir, 323 millones de toneladas.

Estos cortos que forman parte de la selección del Mobile Film Festival nos invitan a reflexionar sobre la importancia de separar los residuos y sobre el problema de la contaminación por plásticos.

Tesoros de plástico (nigeria)

Este corto documental nos muestra la realidad de niños nacidos en vecindarios pobres de Lagos, Nigeria, que recogen botellas de plástico para pagar su educación. Su escuela vende las botellas a compañías que las reciclan.

Reciclar para salvar (burkina faso)

Un joven estilista de Burkina Faso reutiliza bolsas de plástico para crear vestidos. Con su creatividad y habilidades, las corta y cose para crear un vestido y usarlo en una sesión fotográfica con una modelo.

úsame (Ucrania)

Un joven está sentado en un banco bebiendo agua. Luego de beberla, deja la botella vacía con la intención de no usarla más nunca, pero se transforma súbitamente en una mujer que empieza hablarle de la importancia de reutilizar las botellas de plástico.

El corto termina con una explicación visual del significado de los símbolos que llevan las botellas de plástico, según su potencial para ser reutilizables.

El padre de los arboles (Irán)

Un hombre recoge botellas de plásticos desechadas en la naturaleza para llenarlas de agua y usarlas para nutrir los árboles y las plantas de una colina.

A ti, ¿Cuál te gustó más? Comparte tu opinión en los comentarios.


Otros

Ambiente

Incendios forestales en Australia: un bombero le da de beber a un koala

En medio de un incendio activo, un bombero se tomó el tiempo de darle agua a un koala sediento. El video, que se ha vuelto viral, muestra el sufrimiento de esta especie.

Tendencias

Ellen de Generes lanzó una marca de productos cruelty free

La presentadora estadounidense, creó una marca de productos hechos con pieles sintéticas para que las personas dejen de usar las de los animales.

Ambiente

Qué medidas aplican las 5 ciudades más limpias del mundo

Todas estas urbes realizan acciones muy específicas en lo que respecta al cuidado del agua, la eliminación de residuos y la contaminación atmosférica.

share