Este jueves 22 de septiembre a las 9 horas en el Congreso de la Nación, Climate Save Argentina se suma a las decenas de organizaciones socioambientales y autoconvocados de la sociedad civil, que pedirán por la sanción del proyecto consensuado por la ciudadanía de la Ley de Humedales.

Ley De Humedales Ya: Sobran los motivos para marchar

En los últimos años, y especialmente en los últimos meses y semanas, Rosario, el Litoral y el Delta del Paraná se han visto inundadas por el humo. Humo que invade las ciudades, llega a nuestros pulmones y nos enferma.

El humo que asedia es producto del fuego que arrasa con ecosistemas enteros, asesinando al humedal con su flora y fauna. Denunciamos que entre los causantes de esos fuegos se encuentra el avance de la ganadería.

Ante esto las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad científica:

Demandamos imperiosamente la sanción de la Ley de Humedales trabajada y consensuada entre organizaciones socioambientales y la sociedad civil.

El humedal es nuestro principal reservorio de agua dulce. Su vegetación produce el oxígeno que respiramos y es el hogar de miles de especies, es un espacio de importancia vital para nuestro país y el planeta.

Leé también: ¿Qué y quiénes están detrás de las 95 mil hectáreas quemadas en el Delta del Paraná?

Desde Climate Save Argentina y las organizaciones socioambientales, convocamos a los sindicatos, asociaciones gremiales, escuelas, bibliotecas populares, clubes sociales, organizaciones feministas y a todo el pueblo, a que participen de esta y futuras acciones conjuntas, para lograr la sanción de la Ley de Humedales tal como fue consensuada por organizaciones de la sociedad civil y la comunidad científica.

Esta acción formará parte de una serie de actividades y movilizaciones en todo el territorio argentino, en los diversos humedales del país, como parte de un plan federal, coordinado, unificado y ciudadano.

La cita es el día jueves 22/09, en Buenos Aires será a las 9:00 horas frente al Congreso de la Nación y en Rosario a las 15:00 horas frente a la Bolsa de Comercio de Rosario.

Más información sobre todas las acciones a nivel nacional. ¡Hace clic acá!