Construirán una isla flotante utilizando basura del Océano Índico como materia prima. Otro dato peculiar es que se espera que esta isla se expanda por su propia cuenta, captando desperdicios arrojados al mar.

También te puede interesar: Un niño de 11 años terminó la carrera de Física en nueve meses con una altísima nota promedio

Su creadora es una arquitecta destacada y muy creativa

Margot Krasojevic se apuntala en los criterios del deconstructivismo. Curiosamente, ella une esta tendencia junto a cierto interés ambiental. Se trata de una combinación bastante original.

Como base del proyecto, se han planteado tres pasarelas con interesantes dispositivos de seguridad. Estas pasarelas estarán ancladas al fondo marítimo. El resultado es una suerte de patas, que están agarrados al lecho marino.

Lo interesante es que tales brazos no solo sirven para anclar la isla. En realidad, su función medular es captar desperdicios oceánicos. ¿Qué se logra con esto? Por una parte, limpiar los mares. Además, agregar material a la ínsula para que crezca.

Esta basura es atrapada en bolsas, que luego son cubiertas con una malla de fibra de concreto. A esto se adiciona arena y limo. El resultado es una isla ecológica, que limpia el mar y crece usando la basura del agua.

La isla estará frente a la costa del territorio australiano de Islas Cocos

Este diseño replica la estrategia de los manglares en la naturaleza. Esta vegetación usa sus raíces para atrapar materia sólida en el agua. De esa manera, evitar inundaciones y usar sedimentos para crear defensas de tierra.

El equivalente a las raíces de los manglares serían las patas de la isla. Sin duda, es un diseño interesante. Por su parte, la isla eminentemente flotante. Más que una isla, es una suerte de gran barco habitable sobre el agua.

Su creadora, Margot Krasojevic, ha dicho que este diseño tiende a evolucionar. La isla debe cambiar en el tiempo. Al igual que la naturaleza y su geografía, esta ínsula debe estar en una constante evolución.

isla artificial2
Fuente: http://www.margotkrasojevic.org/

Otras islas artificiales se han pensado en el mundo

Por ejemplo, se sabe hay varios planes de construir islas artificiales para generar energía. Se ha comentado mucho el caso de una enorme isla artificial en Dinamarca, cuya misión es crear energía eléctrica.

En Japón, hace mucho tiempo se hizo una isla artificial para el aeropuerto del país. La razón es que el territorio nipón es pequeño, por lo que no pueden usar el amplio espacio de una pista de aterrizaje sobre su geografía.

También te puede interesar: Estas son las sorprendentes predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte

¿Te parece interesante esta solución ecológica? Es un trabajo con propuestas interesantes. Por eso, es algo que debe ser conocido en todas partes. ¡Quizás luego se repita en otros mares del planeta!

Fuente:

INTRIPER

CNN