Muchos están entusiasmados con el cometa que se acercará a la tierra tras 50 mil años perdido en la galaxia. No se tiene demasiada información acerca del mismo, pero ya existen varias especulaciones al respecto.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

Se ha denominado cometa C/2022 E3

Este peculiar cometa aparecerá en los cielos nocturnos la semana por venir. Desde hace 50 mil años, vuelve a estar en un punto cercano a la Tierra. Se cree que podrá verse entre finales de enero e inicios de febrero.

La NASA ha indicado que el cometa será visible ya que estará cerca del sol. Gracias a esta, logrará su máximo brillo. Se cree que podrá ser visto con binoculares, aunque también podrá ser admirado a simple vista.

Todo depende de las condiciones atmosféricas, así como de la ubicación del observador. Es una oportunidad única, ya que quizás seamos la única generación de seres humanos que pueda ver este cometa.

cometa2 AdobeStock_73040884
Fuente: Adobe Stock

Una oportunidad única de admirar este cometa

Es imposible prever qué sucederá con la humanidad dentro de 50 mil años. Incluso, se dice que este cometa ya perdió su órbita y se mueve de manera línea, alejándose para siempre del sistema solar sin destino evidente.

Los cometas siempre han fascinado: son verdaderos eventos astronómicos. En este caso, se dice que el cometa en realidad está perdido en la galaxia. O su órbita es tan grande que es imposible calcularla. ¡Algo fuera de lo común!

Fue detectado por satélites y telescopios en marzo de 2022. Proviene desde la nube Oort, en los límites del Sistema Solar. Al percatarse que no es un cometa que cumple un ciclo claro ni orbital, hubo que catalogarlo con cuidado.

Le colocaron el nombre con los siguientes criterios: se le dio nombre de Cuerpo (C); al no tener un periodo claro ni órbita, se le colocó su fecha de avistamiento (2022 E3, es decir, tres de enero). Por eso se llama: C/ 2022 E3.

cometa vía W unsplash
Fuente: Unsplash

El cometa tiene nombre y apellido

Su nombre es C/2022 E3, pero se le añaden las siglas ZTF. ¿De dónde provienen estas siglas? Derivan de los telescopios Zwicky Transient Facility, en los cuales fue visto por vez inicial y luego se avisó a otros telescopios.

Es así como el cometa se llama C/2022 E3 ZTF, una suerte de nomenclatura que evidencia su fecha de avistamiento y desde donde lo contemplaron por vez inicial. Una interesante manera de bautizar a estos cuerpos celestes.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Deseas ver el cometa C/2022 E3 ZTF? Hay que estar atentos a las fechas de finales de enero e inicios de febrero. Es algo que se debe ver, ya que no habrá otra oportunidad de apreciarlo.

Fuente:

Muy Interesante