Qué significa signo lunar es una de las cuestiones que más interés ha despertado en el último tiempo, incluso, es una de las búsquedas más realizadas en internet. Y es que a todas las personas se han sentido atraídas por las cuestiones que tienen que ver con la astrología y el zodiaco.

Aunque se suele hablar de este tipo de cuestiones y cada vez con mayor frecuencia, lo cierto es que el signo lunar no es algo muy conocido por todos como ocurre con el zodiaco. Si todavía no conoces las diferencias, tranquilo, en este artículo despejamos las dudas, definiciones y diferencias entre ambos.

Y es que el mundo de la astrología es un lugar bastante diverso y complejo, no todo es tan simple como conocer la fecha y hora de nacimiento de una persona. Existen diversas cuestiones que determinarán la personalidad de cada uno. Incluso, dos personas que nacieron el mismo día, mes, año y hora pero en distintas partes del mundo pueden tener formas de ser completamente diferentes.

Sin embargo, muchas personas creen que lo único que determina un poco la personalidad son los signos del zodiaco. Existen doce signos originados por las constelaciones: según la posición del sol y de los planetas al momento en que la persona nace, se podrá saber cuál le corresponde a ese sujeto.

Para los occidentales estos signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Los orientales, por ejemplo, plantean un zodiaco diferente, basado en animales.

También te puede interesar: Guía paso a paso para que obtengas y conozcas tu carta natal

signo lunar
Foto: Adobe Stock

Sin embargo, el signo lunar es diferente y tiene que ver con otra etapa de la vida y momento en el que se encuentran las personas. Uno tiene que ver con lo que representa a cada uno, su individualización. El otro con la forma de manejarse y sentirse seguros, aunque hablaremos en detalle sobre esto a continuación.

Sea como sea, lo cierto es que el signo lunar y solar siempre han llamado la atención, ya sea por querer interpretar el futuro, por conocer las personalidades o por saber cómo los astros van a influir en la vida de una determinada persona.

Es por eso que a muchos sujetos les surge el interés por conocer un poco más sobre sí mismos, sus parejas o familiares. Saber cuál es el signo lunar correspondiente, para estar un poco más preparados e intentar mejorar las convivencias con las personas que se aman entendiéndose mejor a sí mismos y a la gente que los rodea.

Pero, antes de saber cómo sos en el amor según tu signo lunar es necesario hacer algunas aclaraciones que detallaremos a continuación.

Qué significa signo lunar: diferencias con el solar

Si bien en este artículo queremos contarte cómo sos en el amor, qué aspectos tener en cuenta, y cómo entender a tu pareja para mejorar las relaciones y las convivencias; en algunos casos, es necesario aclarar previamente algunas cuestiones que tienen que ver con saber qué significa signo lunar.

Como se dijo anteriormente, si bien hay un crecimiento en el interés de las personas sobre estas cuestiones vinculadas a los astros, las energías e incluso a las terapias holísticas, lo cierto es que no siempre se cuenta con la información completa y precisa.

Y es que, por ejemplo, muchos sujetos entienden que para conocer las diversas personalidades desde un lado más energético basta con entender sobre signos zodiacales, y esto no es así.

Cuando se habla del signo del Sol se hace referencia a la energía de individualización y personalidad, con la que la gente se siente más plena. Sin embargo, esta es una energía que muchas veces se encuentra a desarrollar y alcanzar, no es nuestra esencia fundamental. Es decir que lo ideal sea que la persona llegue a ese momento, pero antes pasa por lo que se denomina signo lunar.

¿Nunca te ha pasado de juntarte a hablar con gente entendida en la temática astrología y que te digan rasgos de tu personalidad según tu signo zodiacal con los que nunca te sentiste representada? Eso puede ser porque estés transitando un ciclo hasta que sientas que tu signo se está expresando en tí.

En cambio, si de saber qué significa signo lunar hablamos, es necesario aclarar que esto tiene que ver con el interior de las personas, y es una indicación para saber qué tipo de experiencias busca un sujeto para sentirse cómodo, seguro y protegido. Básicamente, se trata de la energía con la que cada uno se identifica y se siente cómodo, que no necesariamente se relaciona con la que se debería tener según el signo del zodiaco.

Según los expertos en la materia, la Luna es un factor clave a la hora de entender las emociones y los sentimientos de las personas ya que muestra lo que las condiciona desde su inconsciente.

Por esta misma razón es clave, más allá de conocer el zodiaco, siempre tener en cuenta el signo lunar de cada uno y de la pareja. Esto sirve para comprender mejor cómo funciona dicha relación, qué busca cada uno y cómo es la manera en la que cada persona se siente mejor, amada y respetada, así como también segura.

signo lunar
Foto: Adobe Stock

Cómo saber mi signo lunar

Seguramente, después de leer esto te estarás preguntando “cómo saber mi signo lunar”. En este punto es fundamental recordarte que no bastará sólo con tu fecha de nacimiento, sino que requerirás hora exacta y lugar específico por ejemplo. Puedes consultar a alguna astróloga o bien en los diversos sitios de internet que la ofrecen de forma online.

Sin embargo, es posible determinar algunas características puntuales de cómo son las personas en el amor según su signo lunar y a continuación dejamos algunos detalles.

Luna en signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Las personas con el astro en este tipo de signos necesitan relaciones realistas, que les hagan sentir seguridad y con quien tener proyectos en común, mirar constantemente hacia adelante.

Son personas a las que les cuentan los cambios, ya que les hacen perder estabilidad y sentirse inseguros, y todo está vinculado con los sentidos, sobre todo, con el tacto. Suelen manifestar el amor esforzándose o haciendo cosas por el otro.

Luna en signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

La seguridad y estabilidad emocional pasan por la conexión espiritual con el otro. Sentir que del otro lado se lo escucha y comprende, sin necesidad de tener que hablar. La familia es súper importante y son personas bastante dependientes y apegadas a sus parejas, por lo que les molesta que los demás si tengan independencia.

Luna en signos de aire: Géminis, Libra y Acuario

No hay posibilidad alguna de que las personas que tienen luna en signo de agua no se sientan seguras con la comunicación. El diálogo es una pata fundamental para estos sujetos. Sentirse amados y valorados, así como tener ideas y proyectos en común es la clave para poder mantener parejas estables.

Se encuentran abiertos a nuevas experiencias, aman la libertad y les gusta el equilibrio. El exceso de emociones y la rutina no son de su agrado.

Luna en signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

A estas personas les gusta hacer planes en pareja, aunque poder tener sus espacios para pensar, así como arriesgarse y ser aventureros. Son personas que tienen la energía en movimiento constantemente. Como el propio elemento del fuego lo indica, buscan relaciones apasionadas, intensas y sexuales. Que los hagan sentir especiales será un plus en este tipo de relaciones. La rutina les agobia y los aleja de su pareja.

Ahora ya conoces qué significa signo lunar, diferencias con el zodíaco, la importancia de conocerlos a ambos y de tener la mayor información posible para poder tener en cuenta todos estos parámetros, comprender mejor a las personas y mantener relaciones y convivencias más estables.

¿Habías escuchado hablar sobre el signo lunar? ¿Ya conoces el tuyo? ¿Y el de tu pareja? ¿Qué otras características sumarías al listado?

Fuente: Clarín