Astros

Luna llena en Acuario: reflexiones sobre la libertad

Con este fenómeno astrológico se produce el cambio de ciclo lunar con la Luna Llena en Acuario, un momento cargado de gran emotividad.

Tamara Brunswig

Actualizada 04/08/2020

Astros

Luna llena en Acuario: reflexiones sobre la libertad

Con este fenómeno astrológico se produce el cambio de ciclo lunar con la Luna Llena en Acuario, un momento cargado de gran emotividad.

Tamara Brunswig

La luna se muestra redonda en el signo de Acuario. Ella se muestra y algo nos muestra. Pero, ¿qué se ilumina en nuestro interior y/o a nuestro alrededor?

De la mano de esta energía potenciada por su amigo Urano, podríamos preguntarnos: ¿Qué es la libertad para mi? ¿Qué lugar tiene en mi vida? ¿Me animo a ser yo mismo? ¿Puedo soltar el control y fluir con lo que la vida me trae?

Al hablar de libertad, antes que nada, es importante pensar en todos los malos entendidos que existen alrededor de este tema. Ser libres no significa que no nos importe nada ni nadie. No se trata de desaparecer de una reunión o cortar de un momento a otro con alguien. Tampoco de andar solo por la vida sin poder comprometerse con nada ni nadie.

[También te puede interesar: "Los tipos de inteligencia que predominan en cada signo zodiacal".]

View this post on Instagram

La luna se muestra redonda en el signo de Acuario, movilizada por su amigo Urano. Me pregunto ¿Qué es la libertad para mi? ¿Qué lugar tiene en mi vida? ¿Puedo ser yo misma? ¿Me animo a soltar el control y fluir con lo que la vida me trae? Pienso en libertad y no puedo evitar pensar en todos los malos entendidos que existen alrededor de este tema. Ser libre no significa que no me importe nada ni nadie. No es desaparecer de una reunión o cortar de un momento a otro con alguien. Tampoco andar solo por la vida sin comprometerme con nada. Todo esto suena más a defensa y desconexión que a libertad. Tanto sentirme atrapada o que tengo que sostener algo que no sé cómo cambiar, así como vivir huyendo y escapando por miedo a quedar atrapada, son dos caras de una misma moneda. Escapar no es lo mismo que ser libre. Si estoy escapando es porque me siento perseguida, y nada menos libre que sentirse así. Entonces, qué es la libertad? ¿Qué entiendo por libertad? Para mi la libertad tiene que ver con una experiencia de sentir espacio y de estar en verdad. De encuentro sincero conmigo misma, con una mirada interna de aceptación y de no juicio, de apertura al mundo y a los otros, sin miedo. O con miedo, pero aceptándolo y arriesgándome a probar igual. O si el miedo y la incomodidad son muy grandes también escucharme (ser sincera conmigo misma) y elegir. Sentir que puedo elegir. Y esto no significa que todo depende de mi y que puedo elegir todo en la vida, pero sí que puedo poner un límite a lo que me hace daño. Poder decir que sí y también poder decir que no. Poder hacerlo y poder elegir cuándo y cómo hacerlo. La libertad no es fuera del vínculo sino una experiencia que florece con más fuerza en el vínculo. En el vínculo verdadero y sincero con unx mismx y con el otrx. Ahí donde encuentro un lugar, un espacio, para ser yo misma, escucharme, expresarme, jugar, animarme, reír, llorar, y sobre todo, aceptar, aceptarme y amar. Amar como posibilidad de elegir, empatizar y respetar (no de sentirme obligado ni obligar), construyendo juntos cómo queremos vincularnos. Así como la libertad florece en el vínculo creo que el amor (con unx mismx y con el otrx) florece cuando hay libertad.

A post shared by Tamara ♾ ASTROLOGIA ILUSTRADA (@astroilustra) on

Todo esto suena más a defensa y desconexión que a libertad. Porque la libertad no es algo cerrado y único, sino que su significado varía dependiendo de cada persona. Tanto sentirnos atrapados o que tenemos que sostener algo que no sabemos cómo cambiar, así como vivir huyendo y escapando por miedo a quedar atrapados, son dos caras de una misma moneda. Escapar no es lo mismo que ser libre. Si estamos escapando es porque nos sentimos perseguidos, y nada menos libre que sentirnos así.

Entonces, ¿qué entendemos por libertad?

La libertad tiene que ver con la experiencia de sentir espacio y de estar en verdad. Se trata de un encuentro sincero con uno mismo, con una mirada interna de aceptación y de no juicio, de apertura al mundo y a los otros, sin miedo. O con miedo, pero aceptándolo y arriesgándonos a probar igual. O si el miedo, la incomodidad o el dolor son muy grandes también escucharnos (ser sinceros con nosotros mismos) y elegir.

Sentirnos libres es sentir que podemos elegir. Y esto no significa que todo depende de nosotros y que podemos elegir todo en la vida, pero sí que podemos poner un límite a lo que nos hace daño. Poder decir que sí y también poder decir que no. Poder hacerlo y poder elegir cuándo y cómo
hacerlo.

[También te puede interesar: "Conoce el calendario de las 13 lunas".]

superluna

La libertad no es fuera del vínculo sino una experiencia que florece con más fuerza en el vínculo. En el vínculo verdadero y sincero con uno mismo y con el otro. Ahí donde encontramos un lugar, un espacio, para ser nosotros mismos, escucharnos, expresarnos, jugar, animarnos, reír, llorar, y sobre todo, aceptar, aceptarnos y amar.

Amar como posibilidad de elegir, empatizar y respetar (no de sentirnos obligados ni de obligar), construyendo juntos cómo queremos vincularnos. Así como la libertad florece en el vínculo creo que el amor (con uno mismo y con el otro) florece cuando hay libertad.

ANÍMATE A CONOCER UN POCO MÁS DE TI


Otros

Astros

Eclipse lunar: 4 preguntas para hacernos y acompañar la energía que trae

Este domingo hubo un nuevo eclipse lunar. Aprovechemos su energía y tomémonos unos minutos para reflexionar sobre nosotros mismos.

Astros

Conoce las características de los signos zodiacales en el amor

Todos amamos de manera diferente, pero los astros ejercen una gran influencia en esto. Aquí te contamos cómo es cada signo del zodíaco.

Astros

Eclipse lunar penumbral: dónde y cuándo será posible verlo

Se aproxima un nuevo eclupse que será visible en algunos países de Latinoamérica. ¿Por qué será distinto a los demás?

share