• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Astros

Los tipos de inteligencia que predominan en cada signo zodiacal

Cada signo zodiacal posee un tipo de inteligencia que lo caracteriza. Por eso explicamos el tema con más detalle a continuación.

Cinthya Ortega

30/07/2020

Astros

Los tipos de inteligencia que predominan en cada signo zodiacal

Cada signo zodiacal posee un tipo de inteligencia que lo caracteriza. Por eso explicamos el tema con más detalle a continuación.

Cinthya Ortega

En ámbito astrológico, hay que entender que los elementos y los planetas poseen cierta inteligencia. Cuando se combinan estos factores, es lo que otorga cualidades respecto a la personalidad en cada uno de los signos zodiacales. Aunque también indican dónde incide la potencialidad más alta en cada uno. Esto es con el fin de explorar al máximo las posibilidades, y tener una mejor adaptación. En este caso, la cualidad de la que vamos a hablar es la inteligencia y sus tipos, donde cada signo posee uno diferente que lo caracteriza.

Entre los valores más complicados de medir se encuentra la inteligencia; pero, también, ha sido una de las cosas que más ha sido el centro de debates a lo largo del tiempo. Y pese a que hace muy poco se consideró al coeficiente intelectual como medida irrefutable, la verdad es que resolver problemas abstractos no te hace ser inteligente del todo. Lo más correcto es decir que, la inteligencia es la capacidad que tiene un ser para resolver cualquier clase de problemas, en diversos ámbitos que corresponden a la vida.

En eso último es donde las cosas se separan un poco, para establecer los las diferentes clases de inteligencia. Donde cada persona o en ese caso, cada signo se especializa en una o incluso varias.

La inteligencia que radica en los signos

Aries

aries

La confianza en sí mismo es lo que fortalece la inteligencia de Aries. Marte como planeta regente y el elemento fuego, hacen que las personas de este signo, tengan una enorme confianza, la cual retorna y se proyecta para conseguir sus objetivos.

Aries tiene tanta seguridad que es capaz de lograr todo lo que se proponga, provocando así que las personas que se encuentren a su alrededor tengan la confianza absoluta para seguirlo. Esto les da un valor de gran importancia cuando se trata de formar una empresa.

Otra de las virtudes con respecto a la inteligencia de este signo, es que no desperdicia su tiempo en cosas sin sentido. Una cualidad como esta permite que Aries tenga toda la fuerza necesaria al momento de ponerse en acción.

Tauro

tauro

El tipo de inteligencia que caracteriza al signo de Tauro, es darle forma a lo que desea. Debido a esto, Tauro sabe a la perfección que es lo que quiere, y hará lo posible para obtenerlo de la mejor forma. Tener plena consciencia de todo lo que necesita le permite a las personas pertenecientes a este signo tomar las cosas con calma y planificar.

Una de las cosas que también demuestra inteligencia por parte de Tauro es la negatividad hacia cambiar de decisión o dirección con facilidad. Si Tauro se ha establecido una meta, ninguna otra cosa lo apartará de llegar a ella. Muchas veces es acusado de ser testarudo debido a esto, pero es un signo que persistirá hasta que sus sueños se conviertan en realidad.

Géminis

geminis

Este es de los signos zodiacales más interesantes. Su inteligencia es comunicacional, de velocidad mental y verbal. Es por esto que ningún otro signo podría igualarlo en esta característica. Mercurio, el planeta que rige este signo, según la mitología, era un Dios mensajero, mercader y estafador. Al ser así, se encargaba de transmitir los mensajes provenientes de los dioses hacia los hombres.

Por tal razón, la inteligencia que el signo de Géminis posee consiste sobre todo la capacidad que tiene para conectar cosas diferentes. Entendiendo correctamente las similitudes que existen, cosa que se ve reflejada en la imagen representada por gemelos. Otra explicación sería que, el tipo de inteligencia en este signo posee puentes que unen las cosas, y eso es indispensable para conseguir felicidad.

Cáncer

cancer

El elemento agua es lo que constituye la inteligencia en Cáncer, al igual que la Luna. Esto se debe a que, Cáncer posee una gran imaginación, memoria fotográfica y una intuición que desborda. Su tipo de inteligencia por lo tanto, es emocional y le otorga la capacidad de sentir mucha empatía hacia otros. Una inteligencia como esta es indispensable para que las relaciones sean felices y al mismo tiempo sanas.

Leo

leo

Buscar la individualidad es la inteligencia de Leo, pero de cierta forma, también posee inteligencia con respecto en la valoración que tiene de su propio ego. Leo refleja su inteligencia cuando quiere destacar, haciendo que se vea con más drama, creatividad y dotándolo de mucha expresividad.

Un brillo tan peculiar como este, se debe al Sol como astro regente, haciendo que este signo siempre quiera compartir la alegría hacia la vida con los demás. Posee un poder inusual cuando se trata de ser líder en los proyectos, pero todo es gracias lo propio que es su carisma.

Virgo

virgo

De la misma forma que ocurre con géminis, Virgo se encuentra regido por el planeta Mercurio. Aun así, su elemento que es la tierra, le ofrece una capacidad organizativa y al mismo tiempo analítica. Virgo posee una inteligencia que es totalmente única, compara con el resto de los signos zodiacales, y eso se debe al orden. Así que Virgo es muy requerido para las planificaciones y para que sean ejecutadas posteriormente.

Una inteligencia como esta, que se trata de colocar cada cosa donde pertenece o donde va, le ofrece a Virgo la habilidad ser crítico, y de contar con una enorme capacidad lógica, permitiendo así que, al momento de resolver problemas lo haga con mucho razonamiento.

Libra

libra

El término inteligencia viene del idioma latín, donde "Inter" significa "entre" y "Legere" significa "leer" o también "escoger". Siguiendo esta definición, encontramos que la inteligencia en el signo de libra, recae en saber escoger el conocimiento que se tiene. Aunque también se refiere a escoger la forma en que se actúa en distintas situaciones.

La imagen de una balanza es la representación de este signo, por lo que se interpreta que todo tiene que permanecer en completo equilibrio. Y es allí donde están la visión propia que posee Libra del mundo, y la que posee de los demás.

Así mismo, este tipo de inteligencia, le permite a Libra observar muy bien las caras que posee una moneda, y partiendo de allí es que puede relacionar diferentes conceptos. Cuando estas diferencias son medidas, se obtiene un enfoque de justicia. Por eso no es extraño, que las personas pertenecientes al signo Libra tengan cualidades justicieras.

Escorpio

escorpio

Escorpio posee una inteligencia bastante parecida a la que posee Libra. Esto es referente a que, tiene la capacidad para observar desde ángulos distintos un asunto, sin tener algún prejuicio. Es un signo con una gran valentía cuando se trata de pensar con claridad. No siente miedo por sumergirse en la parte más oscura, tanto de sí mismo como de los demás. Todo esto es con el objetivo de encontrar algún tesoro escondido.

Consigue disfrutar al colocar cosas opuestas en una balanza, lo que también hace que sienta fascinación por encontrar las diferencias y las contradicciones en las cosas. Además de esto, posee una intuición bastante interesante, y esto es otorgado por el agua que es su elemento. Por lo tanto, la capacidad que tiene el signo de Escorpio para observar, es lo que caracteriza su inteligencia.

Sagitario

sagitario

Fuego es el elemento al cual pertenece el signo de Sagitario, y es precisamente en su elemento donde su inspiración forma parte de la inteligencia. Junto con esto, se encuentra el símbolo que lo representa, que es la imagen de un arquero. Donde el hecho de disparar la flecha lo más alto y lejos posible, es uno de los rasgos que también identifican la inteligencia de este signo.

Sagitario en todo momento desea ir lejos, mediante la filosofía o incluso la religión, conseguirá la verdad en lo que sus ojos no pueden encontrar. Los nuevos conocimientos siempre son su afición, implementando también nievas ideas para constantemente crecer y desarrollarse.

De igual manera, otra de las cosas que identifica el tipo de inteligencia en este signo del zodiaco, es la alegría. Pero sumado a eso, se encuentra el amor la curiosidad y la ambición por conocer las cosas.

Capricornio

capricornio

Fe en algo que gobierne todo y la experiencia, son las cosas que conforman la inteligencia de Capricornio. Sabe con exactitud, que al seguir caminos específicos podrá llegar al sitio que desea, ofreciéndole dotes de tenacidad, persistencia y respeto por la autoridad.

Saturno es el planeta que rige al signo de Capricornio, y como un dios es la representación de la vejez. Por lo tanto, este es uno de los signos zodiacales con una inteligencia basada en sabiduría, debido a todo el conocimiento acumulado por los años y la experiencia adquirida.

Acuario

acuario

El planeta que rige a este signo es Urano, lo que en el ámbito astrológico representa lo que es original, rupturista y aquello que es transpersonal. Acuario entonces posee una inteligencia que le permite ver a todos, como si se tratara de sí mismo. Pero al mismo tiempo es independiente en sus pensamientos, dándole una inspiración que es muy característica.

A pesar de que Acuario tiene una gran consciencia del grupo, no siente miedo al tener que pensar solo. Debido a esto es que su pensamiento es dotado una originalidad singular.

Piscis

¿Cómo afectará a cada signo la luna nueva en Piscis?

Piscis cuenta con una inteligencia llena de intuición gracias al elemento agua. Además de eso, como está regido por Neptuno y por los océanos, es posible decir que se encuentra regido también por expresiones artísticas.

Es bien sabido que Piscis posee mucha empatía y sensibilidad para las emociones, siendo cualidades que lo llevan a desarrollar habilidades artísticas como en el caso de la música. Ser intuitivo también le ofrece la habilidad de saber cómo lidiar con los demás, sin necesidad de salir afectado.

[También te puede interesar: Predicciones 2020: comienza una nueva era para todos los signos del zodíaco]

Tipos de inteligencia en los signosPie de foto

Si agrupamos un poco los signos siguiendo un tipo de inteligencia específico, es posible que varios posean esa misma inteligencia. Algunos de estos tipos son:

Inteligencia espacial

Tanto Acuario, como Cáncer y Aries posen esta inteligencia, ya que son los signos capaces de aprender y también de aprender a través de las imágenes.

Inteligencia cinética y física

Nuevamente tenemos a Acuario en este grupo, pero también se encuentran Sagitario y Géminis. La inteligencia del tipo cinética y física, se encuentra en aquellos que expresan sus habilidades y como son usando el cuerpo. Esto quiere decir que aprenden y piensan mediante el cuerpo.

Inteligencia espiritual

Una inteligencia que requiere de sensibilidad y de la capacidad para responder preguntas profundas referentes a la existencia del ser humano. Es allí donde los signos Piscis, Tauro y Escorpio son especialistas, y es así como alcanzan el máximo potencial interno.

Inteligencia Intrapersonal

Capricornio, Virgo, Leo y Tauro poseen una inteligencia que requiere de tendencia y de la habilidad para volverse a sí mismo. Se conocen a la perfección, tienen una idea concreta de lo que son y lo que pueden hacer.

Inteligencia interpersonal

Leo, Escorpio y también Sagitario, se encuentran en el grupo que posee la inteligencia interpersonal. Estos signos zodiacales conocen con facilidad a las personas y son muy sociables. Observan el comportamiento general de las personas y todos los detalles necesarios, permitiéndoles comprender muy bien a los demás.

Inteligencia Naturalista

Los signos que poseen una inteligencia como esta son Cáncer, Aries y Libra. Aman todo lo que tenga que ver con la naturaleza, y también adoran su entorno. Son capaces de observar la naturaleza, sin importar donde se encuentren. Su memoria es muy buena para recordar los sitios, comprenden distintas situaciones y saben cómo enfrentarse a ellas.

Fuente:

Horóscopo hoy

Corazón

Alicia galván


Otros

Astros

Horóscopo semanal: Venus empieza su camino directo y se destraba el amor

Descubre qué te deparan los astros según tu signo del zodíaco para la semana que va del 22 al 28 de junio, en la que habrá dos cambios energéticos importantes.

Astros

Conoce todas las características de cada signo del zodiaco

Te contamos todo acerca de las características de cada signo del zodiaco, con detalles para que sepas cómo es cada uno de ellos.

Astros

Cómo aprovechar la energía que traerá el eclipse de luna

El 5 de junio tendrá lugar uno de los cuatro eclipses de 2020. Será un eclipse de luna penumbral. Descubre qué cambios energéticos vendrán de la mano de este fenómeno.

share