Se aproxima la luna llena en julio 2022 y se despierta el interés por este tipo de sucesos. Es necesario estar atentos a la influencia que puede tener sobre el comportamiento y los sentimientos de las personas. Cuándo es y qué significa.

Este tipo de fenómenos, como lo es la luna llena en julio 2022, siempre ha llamado la atención no solo por el escenario natural que proporcionan sino también por lo que generan en la energía de la gente.

[Tal vez pueda interesarte: Estos son todos los beneficios que la luna llena tiene para ti]

Es probable que, ante la luna llena en julio 2022, los seres humanos se sientan atraídos por la misma y por develar los diversos significados que tendrá para la vida, ya sea en lo personal, laboral, espiritual, y con las relaciones, por ejemplo.

Por eso es que en este artículo queremos contarte todo sobre este tipo de fenómeno astrológico y cómo repercutirá en la vida de las personas, modificando sus accionares. Conozcamos un poco más sobre esta luna llena en julio 2022.

Luna llena: qué significa

Si hablamos de la luna llena, qué significa exactamente y por qué se llama asi, debemos mencionar que es un fenómeno astrológico que ocurre cuando el planeta Tierra se encuentra ubicado entre el sol y la luna, casi alineados. Esta última, como no tiene luz propia, refleja la del Sol, que en este momento es el 100%.

Por esta razón, durante esta etapa, lo que se observa desde el planeta es la cara visible del satélite natural, iluminada por la luz solar. Como se puede ver por completo y no sólo una porción de la misma -como suele ocurrir la mayoría de las noches- es que se denomina comúnmente como “luna llena”.

Sin embargo, si se habla sobre luna llena, qué significa espiritual o emocionalmente, es necesario mencionar que desde hace décadas existe la creencia de que este astro influye particularmente en las personas; incluso se ha contado la fábula del hombre lobo durante distintas generaciones, en la que, a partir de la luna llena, se despertaban los instintos más profundos y animales del ser humano.

Pero la conexión con la luna llena va más allá de una simple historia o mitos que giran en su entorno. Cuando los sujetos están conectados con ella y el universo, influye en sus emociones, comportamientos, estados de ánimo y hasta puede repercutir en el destino de las personas. De hecho, el estudio de la luna está en la mayoría de las terapias holísticas ya que se cree que su influencia en las personas tiene un peso trascendental.

Según la astrología, este satélite natural representa la energía de la protección y en la que las personas se sienten seguras, por lo que no es ilógico pensar que a la mayoría de la población le genere calma el simple hecho de observarla, e incluso, se pasen horas haciéndolo sin aburrirse.

De ahí que existan excursiones y actividades turísticas que consistan en salir de noche, recorrer espacios naturales para poder contemplar la increíble belleza de este satélite natural y se tomen diversos tipos de fotografías y hasta se pinten cuadros.

luna llena julio 2022
Foto: Adobe Stock

Incluso, según astrólogos, la luna rige el inconsciente de las personas ya que cada una de ellas nace con complejo lunar distinto, según el signo, la casa y las características de la luna de ese momento en particular.

Sin embargo, aunque en la mayoría de las situaciones este astro remite a las personas al hogar y a la tranquilidad, la energía de la luna llena en julio 2022 hace una invitación distinta y particular.

[Tal vez pueda interesarte: Estos son todos los beneficios que la luna llena tiene para ti]

Cómo afecta en las personas

En estos casos, suele decirse que la luna llena, en algunas personas, genera un cambio en su comportamiento y en el humor de forma negativa. Es posible que estén un poco más irascibles ante determinadas situaciones y de mal humor. De aquí la conocida frase “esta persona está lunática”.

Por esto, se dice que cuando va a haber luna llena las personas tienen que prepararse no sólo para el cambio de emociones propio, sino también de los sujetos que los rodean ya sea en el trabajo, así como amistades, familia o pareja. Saber comprender este ciclo será clave para mantener buenos vínculos.

Sin embargo, muchos creen que la luna llena en julio 2022, así como otros de estos fenómenos son un momento clave para realizar un cambio energético. En este sentido, es común escuchar que este tiempo es ideal para limpiar las piedras o cristales, los cuales se recargan a la luz del astro. Lo mismo para aquellos que utilizan oráculos.

Asimismo, las personas también lo hacen. Sentarse en un lugar rodeado de naturaleza, donde se pueda mirar la luna será clave para una limpieza espiritual. Además, si se pueden encender velas será clave para dejar atrás lo que se necesite y abrir la puerta a las cuestiones positivas.

Es por eso que se dice que durante la luna llena se pueden encender tres velas: una para pensar en todos los sentimientos negativos y dejarlos ir; otra para las cuestiones positivas que quieres afianzar y otra para aquellos que quieres atraer y que formen parte de tu rutina.

Luna llena en julio 2022: de qué se trata

Durante la noche del 13 podrá observarse la luna llena de julio 2022 o como muchos la conocen la “Superluna de Ciervo”, un fenómeno astrológico cuyo origen data de los pueblos nativos de América del Norte.

¿A qué se debe este nombre? Como seguramente hayas leído o escuchado alguna vez, tanto los planetas como los astros han sido una de las maneras para orientar y ubicar en el tiempo a las civilizaciones.

En este caso, la luna llena en julio 2022 se denomina de esta manera porque esas poblaciones vinculaban esta época del año con el crecimiento de las astas de los ciervos en el norte. Se habla de una relación directa entre el tiempo-espacio y la naturaleza.

A su vez, la terminología “superluna”, concepto proveniente de la astrología o más coloquial,
es conocida científicamente como perigeo lunar y hace referencia al momento en el que el cuerpo celeste se encuentra en su punto más cercano al planeta Tierra.

Mientras el valor promedio es de 384 mil kilómetros, en estos momentos es de 350 mil kilómetros de distancia. Esto coincide con la luna llena de julio 2022, por lo que el satélite natural se verá un 30% más brillante y un 14% más grande.

Sin embargo, según se detalla en la propia página de la NASA, este fenómeno astrológico también es conocido como la “Luna del Trueno” en algunos puntos del planeta debido a las frecuentes tormentas eléctricas que ocurren durante julio; o incluso como “Luna de Heno” ya que es la época en la que se recolectaba esta hierba para brindarla como alimento a los animales en la granja.

Ahora que se sabe sobre la luna llena en julio 2022, qué significa, cabe mencionar que esta será la segunda vez que ocurre en el año y se espera una tercera para el mes de agosto como la “Superluna del Esturión”.

Fases lunares en julio 2022

Más allá de la luna llena de julio 2022, durante este mes sucederán, por supuesto, el resto de las fases lunares. A continuación, el detalle según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Fases lunares
Foto: Adobe Stock


Cuarto creciente: será el 7 de julio, con luna en Libra.
Luna llena: como se mencionó anteriormente se podrá observar el 13 de julio, y estará en Capricornio.
Cuarto menguante: llegará el 20 de julio. La luna estará en Aries. 
Luna nueva: por último esta se podrá visualizar el 28 de julio, en Leo.

Ahora ya conoces qué significa luna llena en julio 2022, por qué se denominará superluna y por qué es necesario prestarle atención a estos fenómenos astrológicos por cómo afectan tanto en las emociones como en los comportamientos. 

Ya sabes la información más importante sobre esta luna llena en julio 2022. ¿Crees que sentirás algún cambio? Otros sucesos de este estilo ¿te han afectado de alguna manera emocionalmente? ¿Y a tus conocidos?  

Fuente: National Geographic y 20 minutos.