¡Ya es oficial! Mazatlán es declarado como el mejor lugar para ver el eclipse solar de 2024. La fecha estimada para este suceso es el 8 de abril, siendo visible en toda América del Norte, pero desde Mazatlán tendrá mejor perspectiva.

También te puede interesar: ¿Por qué no siempre podemos ver la luna llena? La explicación al fenómeno

Gran Eclipse Solar Total de América

¡Con este nombre ha sido bautizado este esperado fenómeno! La NASA optó por hacer una alianza con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), pues el punto geográfico ideal para mirar y estudiar este eclipse es en la ciudad de Mazatlán.

Mazatlán se localiza en el estado de Sinaloa, en la zona noroccidental de México. Es una ciudad turística, apodada como “la perla del Pacífico”. Cada año, recibe miles de viajeros que desean disfrutar de sus balnearios y malecones.

Durante el 2024, Mazatlán tendrá algo adicional: la oportunidad de ver un eclipse. Sucederá en los días iniciales de abril, por lo que existirá un incentivo extra para pasear por esta localidad. ¡Un eclipse no es algo que ocurra todos los días!

mazatlan
Fuente: Google Maps

¡No volverá a verse este eclipse hasta dentro de 300 años!

Los eclipses se repiten cada cierto tiempo y los cálculos advierten que pasarán tres siglos antes de que el hemisferio norte tenga de nuevo este espectáculo. El evento astronómico podrá observarse en una franja de América del Norte.

- Es posible ver este eclipse en las regiones occidentales de Canadá, Estados Unidos y México.

- Desde 1979, no se había podido avistar eclipses en suelo canadiense.

- En México, tampoco se habían registrado eclipses desde el año 1991.

- En territorio de EEUU, el último eclipse que se pudo avistar acaeció en 2017.

- De todos los lugares en los que se manifestará el eclipse, el mejor punto será en Mazatlán.

- Por lo antes comentado, la ciudad y el puerto han sido bautizados como la “sede de bienvenida para el eclipse 2024”.

- Este eclipse tan solo durará unos minutos, por lo que hay una gran preparación. Muchas azoteas estarán disponibles, el puerto tendrá espacios despejados y toda la ciudad de Mazatlán será como un mirador del universo.

- Habrá recepción de muchos turistas, pero también embajadas científicas. No solo la NASA ha querido reservar lugares para mirar este acontecimiento, sino también agencias espaciales de varias naciones del planeta que desean estudiar el eclipse.

También te puede interesar: La NASA y Japón lanzarán el primer satélite de madera del mundo en 2024

¿Sabías acerca de este gran eclipse en 2024? Si no has comprado tus pasajes a Mazatlán, quizás deberían hacerlo. Es una linda ciudad, con bellas playas, pero que en esta fecha suma a sus atractivos el espectáculo de un increíble evento estelar.

Fuente:

Ecoosfera