• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Astros

Nodos: los puntos de evolución en tu carta astral

Una pequeña guía para comprender la importancia de los nodos de tu carta natal como herramienta para la superación y el autoconocimiento.

Pablo Flores Laymuns

21/07/2020

Astros

Nodos: los puntos de evolución en tu carta astral

Una pequeña guía para comprender la importancia de los nodos de tu carta natal como herramienta para la superación y el autoconocimiento.

Pablo Flores Laymuns

Hay dos puntos clave de la carta natal que representan los aprendizajes anteriores que nuestra alma ha vivido y las nuevas experiencias que viene a transitar a esta vida.

En palabras simples, el Nodo Sur es el aprendizaje espiritual que debe hacer el alma en esta encarnación. Por otro lado, el Nodo Norte representa las experiencias que nuestra alma aún no ha vivido.

[También te puede interesar: El ascendente: cómo utilizar esta herramienta de la astrología]

¿Cómo conocer tu nodo norte y sur?

Ver esta publicación en Instagram

En este Live hablo de la importancia de los Nodos Lunares: Nodo Norte y Nodo Sur. Estos son claves para conocer qué vino a aprender nuestra alma acá en la Tierra. Son las piezas fundamentales de nuestro aprendizaje y propósito espiritual. . Además, hablo de los pasos y desafíos espirituales que surgen cuando tenemos un despertar espiritual. Los nodos nos dan una guía esencial, para ser feliz primero tenemos que aprender a vivir conscientemente la energía de Piscis, Acuario y Capricornio. . Si te interesa estudiar en detalles los nodos lunares, te invito a tomar mi curso: Propósito del Alma – Nodos Lunares y Plutón Encuéntralo en: www.astroterapeutica.com #astrologia #astrology #alma #sanacion #proposito #astroterapeutica #pablofloresastrologo #horoscopo #luna

Una publicación compartida de Pablo Flores Laymuns (@pablofloresastrologo) el

Eje nodal

En la Carta Natal, el Nodo Norte y el Nodo Sur, marcan el “eje nodal'': se encuentran en el mismo grado pero en signos opuestos. Este eje es importante porque nos indica hacia dónde crece y evoluciona el alma, y nos muestra aquello que impide y frena esta transformación.

La Casa y el Signo Sur nos muestran lo antiguo, lo ya vivido en lo previo a esta encarnación. La Casa y el Signo Norte, muestran experiencias que nuestra alma jamás vivió, que nos permitirán conectarnos y expandir nuestra esencia.

El aprendizaje espiritual máximo consiste en aprender a equilibrar lo antiguo con lo nuevo. Transformar el concepto de quienes somos y descubrir que el Yo puede evolucionar y transformarse mucho más allá de las limitaciones que creemos tener.

Integrar los nodos

Hay que ir soltando el Sur para integrar el Norte. Esto no es nada fácil, porque implica salir de una enorme resistencia interna y comodidad. Para hacerlo necesitarás mucha consciencia y tener en claro qué es lo que realmente quieres para tu vida. Tener en claro que eres mucho más de lo que crees ser. Al integrar el Norte, el camino evolutivo será mucho más fácil. Esta consciencia ayuda a la evolución global de las personas porque se expande a las otras áreas de la vida.

Debemos ser conscientes cuando soltamos el Nodo Sur porque implica asumir que hay situaciones que nos limitan. Situaciones que debemos aceptar para poder avanzar hacia el Nodo Norte. Sin esa claridad, difícilmente podamos integrar el aprendizaje que realizó el alma anteriormente.

mujer escribe en su cuaderno mirando hacia la ventana
  • ¿Quieres aprender más sobre esto?

ablo Flores ha diseñado el curso "Formación Astrología Psicológica Evolutiva - Entendiendo y Sanando el Mundo Emocional" tanto para quienes quieren comenzar a estudiar astrología, como para quienes ya tienen conocimientos y quieran especializarse en la Astrología Psicológica y Terapéutica moderna, centrada en el mundo emocional.

El curso está pensado para aquellos que quieran adquirir una herramienta de autoconocimiento y/o una herramienta de diagnóstico para sus pacientes y clientes, ya sean niños o adultos. Se darán guías y consejos prácticos terapeúticos de cómo ir resolviendo los distintos factores astrológicos que se vayan estudiando, pues no basta con simplemente describir qué es lo que le ocurre a una persona, sino que es necesario poder guiarla.

La formación tiene un potente enfoque práctico; donde se estudiarán muchos casos de cartas natales, de manera que los alumnos sepan cómo aplicar los conocimientos. Se estudiará la relación entre la terapia floral y la astrología psicológica, entendiendo la psicología de las flores asociadas a signos y planetas.

Puedes encontrarlo en la sección Cursos Bioguía, en la categoría "Astrología". ¡Hay un beneficio exclusivo para ti!


Otros

Astros

La Luna en astrología: una herramienta para la evolución personal

Es muy importante saber qué tipo de luna tienes para que puedas conectar con tu evolución hacia el presente.

Tendencias

Qué es la astrología védica que usó el jóven que predijo la pandemia

Abhigya Anand es el nombre del joven que se dice que predijo la pandemia del coronavirus. Su vaticinio ha sorprendido a muchas personas, pue se hizo con ayuda de la astrología védica.

Astros

Horóscopo: descubre cómo te afectará Mercurio retrógrado

Conoce qué te deparan los astros según tu signo del zodíaco para la semana que va del 15 al 21 de junio, en la que Mercurio comienza su camino retrógrado.

share