Muchos se interesan por saber y comprender acerca de la numerología y esto puede tener que ver con las ganas de conocer las energías presentes y lo que las mismas depararán para los siguientes meses. Y es que la energía está presente en todos lados: así como las personas lo son, los números también.

Y es que ¿quién no se ha sentido atraído alguna vez por las terapias holísticas o las teorías no tradicionales, como la numerología o la astrología, que ayudan a conocer mucho más sobre uno mismo y a la vez develar alguno de los grandes secretos de la vida?

A eso se suman las ganas de conocer las predicciones que a partir de estas técnicas se pueden conocer, en este caso para lo que es marzo 2022. ¿Qué depara para cada persona? ¿A qué hay que prestarle mayor atención? ¿Cuáles son las energías presentes para este mes según la numerología?

En el último tiempo, sobre todo, la sociedad comenzó a interesarse por todo este tipo de cuestiones que colaboran a saber un poco más sobre la humanidad, sobre el espíritu de cada uno, y la misión u objetivo principal en este mundo.

Lo importante es ahondar en aquellas energías que pueden ayudar a hacer la vida un poco más fácil. Si bien no van a tener una respuesta mágica, a veces estas técnicas pueden colaborar a hacer visible cuestiones que se encuentran en lo profundo del ser y que, en algunas ocasiones, no se las quiere reconocer. Y en este sentido la numerología puede colaborar.

La numerología, a través de la fecha de nacimiento, el nombre o el apellido de una persona, puede determinar muchas cosas sobre la personalidad y la misión de la existencia. Y gracias a ella se puede conocer un poco más sobre todo esto.

Y es que la numerología estudia la vibración energética de los números y cómo esto influye en los sujetos, sus maneras de ser, carácter y sobre su destino. Incluso, algunos se apoyan en los números hasta para tomar decisiones importantes en su vida. Pero conozcamos un poco más sobre ella y sobre las predicciones para marzo 2022.

Numerología: qué es y qué tener en cuenta

Antes de conocer sobre los presagios para este marzo 2022, haremos una breve introducción sobre la numerología.

Cuando se habla sobre numerología, se hace referencia al estudio de las relaciones místicas entre los números, las letras y los patrones y, como se mencionó anteriormente, se utiliza en la actualidad para poder conocer un poco más sobre las personas, uno mismo y la manera de relacionarse.

Incluso, algunos sujetos la utilizan para determinar cuál es el camino que deben seguir, elegir ante una decisión difícil en su vida, y para comprender algunas situaciones que le han tocado vivir, o lo que se puede denominar o conocer comúnmente como karma.

Especialmente, la numerología es el estudio del significado integral del ser a través de justamente, los números. Ellos son los que vibran diferentes energías, aunque la persona no pueda darse cuenta.

Estos números, que se determinan a través de la fecha de nacimiento y nombre y apellido de una persona se puede conocer características del alma, la personalidad y el karma. A partir de esa lectura, se puede determinar herramientas para poder afrontar las diferentes situaciones que toquen atravesar durante la vida.

numerología
Foto: Adobe Stock

Las cifras pueden dividirse entre números pares e impares a grandes rasgos. Y en este sentido se puede decir que:

Los números pares (2, 4, 6 y 8) son el Yin, la energía femenina, así como lo pasivo, la intuición y la sensibilidad por sobre todas las cosas. El 2 y el 6 son relacionados con el elemento agua, mientras que el 4 y el 8 con la Tierra.

Por otro lado, los números impares (1, 3, 5, 7 y 9) a diferencia de los anteriores son el Yang, vinculados a la energía masculina, es decir con lo activo, mental y racional. El 1, 5 y 9 son fuego, mientras que el 3 y 7 aire.

[Tal vez pueda interesarte: Conoce cuál es el significado espiritual de los números del 1 al 9 según la numerología]

Predicciones para marzo 2022: ¿qué significan el número 3 y 9 para la numerología?

Según se conoció, este mes estará cargado por las energías de los números 3 y 9. Pero, ¿qué significa, pero qué significa esto? ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta?

En principio haremos un breve resumen sobre el significado de estos dos números. El 3 está relacionado con la sensibilidad, la alegría de vivir y la expresión. Para aquellos que disfrutan o conocen sobre el tarot, este número se asocia a un arcano mayor, La Emperatriz.

Los aspectos positivos de este número son la independencia, los pensamientos originales y propios, la expresión y la sensibilidad. Son personas que saben disfrutar de los momentos y las situaciones. Además la creatividad, entusiasmo, curiosidad, y la actitud de estar haciendo cosas siempre.

Por el contrario, los aspectos negativos del número 3 son que a veces, la sensibilidad puede volverse un poco excesiva, es demasiado crítico consigo mismo y además se decepciona fácilmente. Por otro lado suelen ser personalidades descuidadas, inconformistas y quejosas.

Asimismo, el número 9 representa la sabiduría, la integridad y el humanitarismo. Sus aspectos positivos son muy fuertes: suelen ser personas compasivas y sabias, que siempre cuentan con la esperanza de algo mejor. Suelen ser muy carismáticas, decididas y con valores morales muy claros.

numerología
Foto: Adobe Stock

Sin embargo, también cuenta con aspectos negativos como que se sienten solos y bloqueados mentalmente; y les falta conexión entre el corazón y la intuición. Además, es de dejar cosas pendientes y tiende a caer en la depresión cuando los ciclos culminan.

Números maestros

Existen algunas cifras que son consideradas como números maestros. Algunas de ellas están conformadas por el 3 o el 9.

Número 33. Es posible que estés dispuesto a sacrificarte por las personas que amas, que actúes con mucha generosidad y seas demasiado comprensivo, poniéndote en el lugar de las otras personas. Deberás siempre llevar a la práctica tus ideales con optimismo y esperanza.

numerología
Foto: Adobe Stock

Ahora bien, habiendo detallado el significado de cada uno de estos números, ¿cómo lo relacionamos con las predicciones de este marzo 2022? ¿Qué tiene para decir la numerología con respecto a este mes?

Y es que teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos de estos dos números, 3 y 9, de los cuales rige su energía para este mes, es necesario hacer lo que uno realmente tiene ganas y siente. Arriesgarse sin miedo a lo que pueda salir mal, ya que esto mismo también ayudará al aprendizaje y a la evolución. 

Además, reconocer lo que no te gusta de tí mismo también será una buena manera de afrontar este mes del 2022, ya que a partir de eso se brinda una oportunidad de crecimiento y de evolución personal. 

Por otro lado, entender que la perfección en las personas no existe, que hay muchos defectos dentro de la manera de ser hará que las personas sean aún más tolerantes y más empáticas con uno mismo y con los demás.

Es por eso que durante este marzo 2022, según la numerología, próximos días se contemple todo aquello que no gusta de la personalidad propia y reencontrarse con uno mismo, con la energía y los deseos propios. Eso hará que cada persona además se sienta mucho mejor y más conforme. 

¿Eres de tener en cuenta las predicciones de la astrología, la numerología, y el tarot? ¿Eres de considerar las energías presentes en el universo a la hora de tomar decisiones? ¿O eres de los que no creen tanto en estas determinaciones? 

Por supuesto, siempre es necesario que consideres que no todo es decisivo, sino que son herramientas que  ayudan a tener en claro ciertos aspectos de la personalidad pero no tienen la última palabra. Por supuesto esto dependerá de las actitudes que tome cada persona. 

Ahora ya conoces las predicciones para este marzo 2022 de la numerología. ¿Te resuena algo de todo esto? ¿Qué otros aspectos sumarías?

Fuente: Luz del Alma, Glamour.