Signos de aire: A muchos sujetos a lo largo de su vida, ya sea para pasar el tiempo o porque realmente les interesa se han interiorizado por cuestiones que tienen que ver con la astrología. En el último tiempo, por ejemplo, se ha despertado un especial interés por conocer las características de las personas a los signos del zodíaco.

¿Quién no ha buscado en algún momento su horóscopo? O incluso buscado la compatibilidad entre ellos para saber cuantas similitudes y diferencias tendrían con esa persona en especial. En esta ocasión hablaremos sobre los signos de aire.

Y es que los signos del zodíaco siempre han llamado la atención; incluso, son cada vez más los sujetos que buscan realizar la carta natal, o evalúan las distintas personalidades a través del signo o el ascendente. De hecho, cada vez son más frecuentes distintos tipos de terapias holísticas para el autoconocimiento y el trabajo emocional y mental.

Particularmente, la compatibilidad entre signos para el amor, el trabajo y la amistad siempre ha sido una de las temáticas más buscadas ya sea por querer interpretar el futuro, por conocer las personalidades o por saber cómo los astros van a influir en la vida de un determinado sujeto y en las relaciones personales.

Este interés se ha despertado aún más en el último tiempo en el que las personas se han sentido más atraídas por las cuestiones esotéricas y las terapias holísticas. En la misma línea, también se puede mencionar tarot, astrología y conocimientos sobre los signos del zodíaco. Conocer las cuestiones más profundas de las personas y sus energías pueden ser de mucha utilidad.

Esto puede tener que ver con que la influencia que los cuerpos celestes han captado la atención de las personas desde hace siglos, tal vez esto tenga que ver con cómo repercuten en la personalidad de cada uno, las conductas y las relaciones, e incluso en muchos casos tuerce el destino de la gente.

Sin embargo, el interés en las últimas semanas ha sido particularmente saber cuáles son las características de los signos de aire y cómo son sus vínculos. Es por eso que a muchos sujetos les surge el interés por conocer un poco más sobre sí mismos, sus parejas o familiares, saber cuál es la compatibilidad entre ellos para estar un poco más preparados para tratar a las personas con los que se comparte el día a día.

De todas maneras, de hablar sobre los signos de aire, es decir, libra, géminis y acuario, es necesario aclarar que si bien se puede hacer una pequeña descripción y estipular cuáles serán mejores o peores relaciones, lo cierto es que para cada sujeto las características varían según los gustos personales.

Y es que cada uno de los signos del zodíaco tendrá distinto tipos de relaciones según la persona en cuestión, y no tendrá que ver únicamente con esto, sino también con las situaciones que ha atravesado en su vida y la han marcado y formado su personalidad.

Sin embargo, al conocer las características principales de su signo se podrá detectar algunas cuestiones que son comunes. Además, también hay que tener en cuenta que para saber los signos de aire, compatibilidad y demás características para el amor o las amistades por ejemplo, no sólo se deben tener en cuenta el signo zodiacal, sino también otros factores que influyen como el ascendente, que es cómo lo ven las otras personas; la luna, es decir cómo se sienten ellos, y la alineación de los planetas que también influye en la personalidad.

Ahora sí, aclaradas estas cuestiones, veamos en más detalle de qué tratan los signos de aire del zodíaco, qué son y sus características a grandes rasgos para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Signos del zodíaco: características

Antes de hablar sobre los signos de aire propiamente, es necesario recordar a qué se hace referencia cuando se menciona el zodíaco y por qué la gente justifica sus acciones con esto.

Existen doce signos originados por las constelaciones del zodíaco. Cada uno de ellos es representado y reconocido por un símbolo diferente. Según la posición del Sol y de los planetas al momento en que la persona nace, se podrá saber cuál es el signo que le corresponde a ese sujeto.

Éstos marcan la personalidad, resaltando algunas virtudes y defectos. Según los occidentales los signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cabe recordar que, por ejemplo para los orientales, los signos astrológicos son realmente importantes, aunque plantean un zodiaco diferente, basado en animales.

astrología signos del zodíaco
Foto: Adobe Stock

Más allá de esto, es preciso mencionar que si bien existen compatibilidades e incompatibilidades entre signos, todos tienen aspectos positivos y negativos, por lo que variará en el gusto de cada persona la elección según las características. Pero tal vez este detalle pueda ayudarte a encontrar a un grupo con el que te sientas cómodo.

Signos de aire: características

Cuando se habla sobre los signos de aire en líneas generales se hace referencia a aquellas personas en las que la racionalidad, la inteligencia y la comunicación están a flor de piel.

Por lo general son sociables, ya que tienen grandes habilidades lingüísticas que se les da naturalmente. Además, son sumamente analíticos, ya que les gusta razonar todas las cuestiones, incluso las que son emocionales, y resolver problemas.

Además, suelen ser sujetos flexibles y que se adaptan a cualquier tipo de situaciones. Sin embargo, no les gusta sentirse atados o restringidos; ellos pueden manejarse y adaptarse pero siempre a su ritmo y deseo.

Por otro lado, se dice que en líneas generales, las personas con estos signos del zodíaco son independientes y una de las características más comunes de ellas es la libertad, una cualidad que destaca sobre todo en cómo son los signos de aire en el amor.

Algo que no puede dejar de mencionarse de las personas que son de libra, géminis y acuario es que son sumamente curiosas y les encanta explorar nuevas situaciones, así como aventurarse. Pero ojo, nunca perder el control.

Libra, géminis y acuario

Signos de aire: Acuario

Corresponde a las personas que su natalicio es entre el 20 de enero y el 18 de febrero y, al estar regidos por Urano valoran más que nada su libertad.

Al ser un signo de aire, no es ilógico que las personas regidas por él tengan una mente mucho más abierta y no estructurada. Son muy curiosas, se preguntan por el significado de las cosas y esto es una de las características que los hacen inteligentes.

Además, son sujetos pacientes, sensibles y con gran humor, aunque en algunas ocasiones también pueden resultar un poco fríos ya que toman distancia de los aspectos que los dañan.

Son excéntricos, innovadores y revolucionarios. Suelen adaptarse con facilidad en los grupos pero luego buscan diferenciarse. Asimismo, a la hora de expresar su postura suelen ser bastante categóricos y firmes, algo que no siempre es positivo.

Representan el estado más elevado de aire, por lo que las personas de este signo tienden a evadir por completo el mundo emocional, convirtiéndose en seres desapegados.

Las personas de acuario suelen ser compatibles con otras de los signos de Cáncer y Tauro, aunque incompatibles con Libra, Aries y Géminis.

Signos de aire: Géminis

Este signo zodiacal pertenece a quienes llegaron a este mundo entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

Son carismáticos, sociables y pueden adaptarse a distintas situaciones, lo que los hace buenos trabajadores y amigos. Pero, como su símbolo lo demuestra, se dice que los sujetos de este signo tienen dos caras, y nunca se sabe cómo van a reaccionar o responder ante una situación.

Por eso, siempre es recomendable mantener buena comunicación y poder decir lo que se piensa, y no dar por hecho cosas que quizás el otro no sabe.

De hecho, este signo está regido por Mercurio, astro asociado al mitológico mensajero de los dioses, por lo que son excelentes comunicadores. Suelen ser claros y virtuosos, lo que además acompañan con una característica bastante clara que es que son hipersociales.

En cuanto a la compatibilidad de los signos de aire en el amor, en este caso hay que decir que son favorables los vínculos con Acuario y Libra y no así con Virgo y Piscis.

Signos de aire: Libra

Este signo de aire pertenece a los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, regido por Venus, planeta asociado a la diosa del amor y la belleza. Estas personas tienen una gran habilidad mental y una muy buena comunicación con los demás.

Encanto, elegancia, amables y pacíficos. Como su símbolo lo determina, son equilibrados para todas las situaciones de su vida, lo que hace también que sean imparciales.

Son personas pensantes, perceptivas y razonables, además de imparciales y equilibrados durante una discusión o pelea. De hecho, es difícil que ganes una batalla contra un libriano: si no la ganan la empatan.

Lee también: Más allá de la creatividad: por qué deberías trabajar con las manos.

astrología signos de aire

Por ellos, se suele decir que son perfiles entrometidos y a los que les gusta tener siempre la razón. Según el ascendente, pueden parecer algo fríos. Sin embargo, también son amantes de la naturaleza y tienen una gran conexión con la misma.

A diferencia de los otros dos signos de aire, Libra es un signo de energía cardinal, la cual hace florecer alianzas de equidad y compromiso con los demás. Sus relaciones suelen ser armónicas ya que son excelentes mediadores. Son naturalmente justicieros aunque también bastante indecisos.

La compatibilidad con este signo es Leo y Sagitario, aunque no así Capricornio, Aries y Virgo.

Ahora ya conoces las características de los signos de aire del zodíaco. ¿Qué otros defectos y virtudes agregarías al listado? ¿Qué opinas de estas compatibilidades?

Fuente: 20 minutos España, Mi Astrocentro y Vogue.