¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes soportar a ciertas personas? ¿Te ha pasado que conoces a alguien y automáticamente sientes una mala energía? La Astrología nos puede ayudar a entender esto.

Lo primero que hay que tener claro es que nadie está 100% determinado por su signo y que ningún signo es completamente “malo” ni completamente “bueno”. Los humanos no somos una ciencia exacta y esa es una buena noticia. En cada uno de nosotros hay luces y sombras.

Precisamente, del lado de las sombras, hay ciertos signos que tienen la reputación de ser difíciles, volátiles o incluso poco fiables. Muchas veces, es simplemente porque son incomprendidos. Aquí tienes el top 3.

  • Géminis: el charlatán de dos caras.

Al Géminis, representado por gemelos, se le asocia comúnmente con una personalidad de “doble cara”, con ser poco fiable y volátil. Puede ser ese amigo que anula planes a última hora o que habla de más sin tomar en cuenta los límites de la privacidad. O bien, ese amante cariñoso y apasionado que, de un momento a otro, se muestra frío e inexpresivo.

La realidad es que Géminis es un signo mutable, de aire, regido por Mercurio, el planeta de la comunicación. Al Géminis se le da muy bien cambiar para adaptarse al ambiente de la persona con la que está hablando. Esto hace que muchos sientan que nunca pueden confiar plenamente en él.

AdobeStock_328955608

[También te puede interesar: Antepasado humano 'Lucy' era tan erguida como nosotros.]

Géminis es curioso, optimista y busca constantemente nuevas experiencias. Para él, estar en movimiento es vital. Esto hace que tenga mil cosas en la cabeza todo el tiempo, que parezca desconcentrado y poco comprometido. Sus excelentes habilidades comunicativas, cortesía de Mercurio, lo hace uno de los signos más parlanchines, pero, al mismo tiempo, uno de los más abiertos y tolerantes. Puede relacionarse y empatizar con cualquiera, y esto no es poca cosa.

  • Leo: el rey del drama y del ego

Leo es un signo de fuego típico. Regido por Marte, tiene un temperamento fogoso y explosivo. Reyes del drama y de la fiesta, los Leo son comúnmente personas que saben divertirse y poner un buen ambiente. Sin embargo, tanta extroversión puede ser percibida como arrogancia. Además, les encanta ser el centro de atención y, guiados por su espíritu excesivamente competitivo, harán absolutamente cualquier cosa por mantenerse allí.

Los Leo tienen una forma muy peculiar de hacer que todo gire en torno a ellos. Esta necesidad de atraer miradas puede valerles la etiqueta de falsos.

Los nativos de este signo son líderes por naturaleza. Al mismo tiempo, no son las personas más flexibles y les gusta que las cosas se hagan a su manera. En ámbitos laborales pueden ganarse alguno que otro enemigo.

En realidad, los Leo son personas extremadamente creativas y expresivas. Con el Sol como planeta regente, los Leo irradian luz a todos los que los rodean. Detrás de ese exterior llamativo y ruidoso, se esconde un espíritu sensible y valiente que también de vez en cuando necesita ser apreciado.

  • Escorpio: el villano directo y agresivo

A imagen de los escorpiones que los representan, el Escorpio es comúnmente percibido como frío, manipulador y desconfiado, siempre a la espera de embestir a quien se le acerque.

Regido por Marte, el planeta de la agresividad, el Escorpio suele ser directo y franco a la hora de dar su opinión. Si bien hablar claro es una buena cualidad, muchas veces se pasa de la raya y acaba hiriendo los sentimientos de los demás.

0 discusion pareja (3).jpg

[También te puede interesar: Cuerpo de Marie Curie era tan radiactivo que fue enterrada en un ataúd de plomo.]

De personalidad sigilosa y reservada, el Escorpio sabe atacar cuando quiere. Percibido como vengativo y rencoroso, este signo no inspira confianza fácilmente, lo cual hace que ciertas personas le huyan.

En realidad, el Escorpio es uno de los signos más incomprendidos. Si bien es cierto que puede parecer misterioso y calculador, esto no quiere decir que se pasa la vida planeando venganza. Como buen signo de Agua, el Escorpio es muy sensible y necesita entrar en confianza antes de abrirse. Protegido por un caparazón frío y un semblante inexpresivo, este signo no intima con cualquiera. Lejos de la bulla y las conversaciones superficiales, el Escorpio busca refugio en la estabilidad de las relaciones profundas y significativas. Si el Escorpio pone su afecto en ti, ten por seguro que hará todo por protegerte.

¿Quieres saber más sobre algún signo? En Wengo encontrarás las herramientas para encontrar el equilibrio en tu vida.