¿Te gustaría tener el vientre plano? Si eres de las personas que se despiertan siempre hinchadas, o basta que pruebes un bocado para que tengas que desabrocharte el pantalón, puede que algo no ande muy bien en tu organismo y debas depurarlo.

Cuando tenemos algunos kilos de más, buscamos bajar de peso de manera rápida y sencilla, por lo que esta agua de pasas es la solución perfecta. Te ayudará a quemar grasa y tener un vientre plano.

Las pasas de uva son una fruta seca con numerosos beneficios para el organismo y la salud en general, son ricas en fibras y antioxidantes. Si las incluimos en la dieta diaria, nos ayudan a expulsar toxinas acumuladas en el cuerpo, que en gran parte son las culpables de que el abdomen se inflame y acumulemos grasa.

[También te puede interesar: Dispepsia: cuando tu estómago no está de acuerdo con tus elecciones]

agua de pasas de uva 1

De acuerdo con una investigación publicada por la Universidad de Berkley, la pasa de uva es rica en antioxidantes y contiene más nutrientes que la uva fresca. Además, cuando se seca la fruta, sus compuestos se concentran en gran medida.

"Remojar las pasas en agua durante toda la noche y comerlas en ayunas puede traerte más ventajas que comerlas crudas. Esto es porque los nutrientes de la fruta pasan al agua, y de este modo, tu cuerpo los absorbe mejor", indica el nutricionista Anju Sood, de Bangalore,

Beneficios de beber agua de pasas de uva

  1. Ayuda a regular la presión
  2. Previene problemas de estreñimiento
  3. Favorece la buena digestión durante el día
  4. Ayuda a disminuir los antojos de dulces
  5. Evita que te llenes de calorías extra

[También te puede interesar: 7 especias que puedes usar para deshinchar el abdomen]

shutterstock_772115215.jpg

¿Cómo preparar el agua de pasas?

1. Necesitas 150 gramos de pasas y 2 tazas de agua.

2. Primero debes colocar las pasas en un recipiente con agua.

3. Pon a hervir la mezcla durante 20 minutos y deja que repose toda la noche.

4. Es importante que, para que tengas resultados positivos, bebas el agua por las mañanas cuando tengas el estómago vacío.

Puedes comer las pasas solas o con avena. Otro dato importante que debes considerar, es que no puedes abusar de ellas, ya que tienen azúcares y pueden disparar tus niveles en sangre.

No olvides consultar con un nutricionista antes de seguir la dieta de el agua con pasas para adelgazar, en especial si sufres de un desorden en los niveles de azúcar. En este caso, es probable que no sea lo mejor para ti.

¿has probado el agua de pasas? Cuétanos en los comentarios y Comparte con tus amigos.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Cultura Colectiva

MSN