Además de ahorrarte los costos de la depilación, estas opciones te ayudarán a prevenir la irritación que ocasionan los métodos tradicionales. Además de la cera, las maquinillas y las depiladoras eléctricas, existen estas alternativas naturales y menos dolorosas. También encontrarás métodos para que el vello se debilite cada vez.

depilacion halawa

Azúcar y jugo de limón
Ingredientes:
  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de un limón
  • Un poco de agua (en caso de que el jugo de limón no alcance)
Preparación:1. Coloca el jugo de limón y el azúcar en una olla mediana. El jugo deberá cubrir el azúcar por completo. En caso de que no lo haga, agrega un poco de agua.2. Lleva la olla a fuego medio-alto, y revuelve con una cuchara hasta que el azúcar se diluya.3. Baja el fuego en cuanto empiece a hervir. Espera hasta obtener una pasta espesa y pegajosa, pero maleable. Su color será dorado, parecido al de la miel. Si es más oscura, deberás volver a prepararla, ya que se habrá quemado. El secreto para que salga bien es no dejar que hierva a fuego alto por más de un minuto.4. Retira la pasta del fuego y deja que se enfríe.

cera-depilar-digipam

Aplicación:Esparce la pasta sobre la piel limpia y seca, hasta formar una capa delgada. Inmediatamente tira en el sentido contrario al crecimiento del vello.Para evitar que se pegue demasiado, puedes colocarte un poco de talco antes de depilarte. Si te quedan restos, simplemente deberás quitarlos con agua tibia.
Azúcar, miel y limón
Se trata de una variación muy similar al método anterior. También se aplica igual que la cera.Ingredientes:
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • Unas gotas de jugo de limón

Sugaring-un-nuevo-metodo-de-depilacion-natural-e-indoloro1

Preparación:1. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta compacta.2. Lleva la pasta al microondas y deja que se caliente por dos minutos. También puedes hacer esto a baño María. Estará lista cuando el azúcar se haya disuelto y su color sea dorado.3. Deja que la mezcla se espese y se enfríe por 15 minutos aproximadamente.Aplicación:Esparce la mezcla por la piel totalmente limpia y seca. Quítala rápidamente, en la dirección contraria al crecimiento del vello. Si quedan restos, remuévelos con aceite de oliva.
Mascarilla de cúrcuma
curcuma-2Aplícala después de la depilación para debilitar el vello. Para prepararla, mezcla cúrcuma en polvo con agua hasta obtener una crema espesa. Espárcela sobre la piel y déjala actuar por 20 minutos.   
Aceite de almendras
Aceite-de-almendras-300x180Al igual que la mascarilla de cúrcuma, te ayudará a debilitar el vello. Además, dejará tu piel bella y limpia. Aplícala después de afeitarte o depilarte, y de tres a cuatro veces por semana para obtener sus beneficios.    

 

Fuentes:Técnicas naturales para eliminar el velloAdiós al Vello en Piernas, Axilas, Espalda y CaraDepilación casera con azúcar, miel y limón