Salud

Los niños también pueden sufrir migrañas y esto es lo que debes saber

Las migrañas no son solo cosa de adultos y así es como puedes reconocerlas en los más pequeños.

Waleska Bustos

20/09/2018

Salud

Los niños también pueden sufrir migrañas y esto es lo que debes saber

Las migrañas no son solo cosa de adultos y así es como puedes reconocerlas en los más pequeños.

Waleska Bustos

La migraña es una condición crónica (puede durar años o toda la vida) cuyos síntoma más reconocible es el dolor de cabeza de intensidad variada, que a veces aparece solo en una región de la cabeza, acompañado por sensaciones de náuseas y alta sensibilidad al sonido y la luz.

Cuando pensamos en alguien que sufre de migraña, lo más probable es que imaginamos a un adulto sosteniéndose la cabeza con cara de intenso dolor, pero lo cierto es que, lamentablemente, los niños también son vulnerables a sufrirla. No es una condición común en niños, pero sí pueden verse afectados por ella y debemos estar muy atentos.

[También podría interesarte: Cómo distinguir distintos tipos de dolor de cabeza y qué hacer en cada caso]

Fuente: Parent Circle

Si bien la migraña se asocia con los adultos, los dolores de cabeza afectan a todas las edades, incluso niños, que también pueden desarrollar cuadros de migraña. La doctora Cecilia Avancini asegura que 1 al 3 % de los niños de 3 y 7 años puede llegar a sufrir migrañas constantes.

Pero ya sabemos qué es la migraña y que los adultos y adolescentes podemos tomar algún medicamento, pero ¿qué pasa con los niños?, ¿cómo ayudarlos?

Primero debemos identificar el tipo de dolor de cabeza, por ejemplo, si es cefalea uni o bilateral, que normalmente se produce en la zona frontal de la cabeza, y puede durar horas.

Muy importante notar es que los episodios de migraña vienen precedidos comúnmente por un periodo denominado "aura", en el que los pacientes suelen observar destellos de luz espontáneos. Esto puede ser complicado de identificar en niños, que puede que no sepan describirlo a sus padres, pero debemos tenerlo en cuenta.

Si observas que tu pequeño presenta dolores de cabeza frecuentes, eso definitivamente no es normal y debe ser examinado por un pediatra. No lo mediques sin el visto bueno de un especialista.

Si bien algunos analgésicos comunes pueden usarse para reducir el dolor, deben ser autorizados por un profesional.

[También podría interesarte: Este punto del rostro es tu mejor aliado contra la ansiedad, el dolor de cabeza y el estrés... ¡Conócelo!]

Fuente:

VIX

Mayo Clinic


Otros

Salud

Los riesgos del maquillaje de juguete: Le regaló uno a su hija y a la pequeña le paso ésto

Esta madre está haciéndole un fuerte llamado de atención a todos los padres del mundo, en relación a los juguetes que les regalan o con lo que les dejan jugar, por una razón muy importante.

Entretenimiento

Cosas escalofriantes que los niños le han dicho a sus padres

Nada más aterrador que lo que un niño puede decir por las noches

Entretenimiento

Lo que revela el desgarrador libro sobre los niños que cruzan la frontera a Esta

La vida de estos niños es una pesadilla desde antes de salir de casa.

share