Este martes la vicepresidenta de salud Carla Vizzotti la asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguraron que la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 será gratuita. Y que se establecerá como prioridad las personas que pertenecen a grupos de riesgo, el personal médico y las fuerzas de seguridad. Estiman que en el país tendrán las condiciones para recibir 25 millones de vacunas entre diciembre y enero de 2021.

Las autoridades gubernamentales y de sanidad ya trabajan en el mapa de vacunación y tienen marcadas las rutas que necesitan la dosis lo antes posible. Nicolini explicó en dialogo con El Destape, que la distribución será equitativa, con una visión federal para para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y forma.

Añadió que toda la población argentina va a poder acceder de forma gratuita a esta vacuna. Cada antídoto tiene un costo de USD19.90, un valor que el gobierno absorberá en su totalidad.

También indicó que el antídoto debe ser aplicado en dos dosis, manteniendo un intervalo mínimo de 21 días. Y el ofrecimiento comprende recibir 25 millones de vacunas, es decir, 50 millones de dosis.

“No hay nada oscuro ni poco transparente”

vacuna rusa

Carla Vizzotti, aclaró que no existe ningún interés geopolítico detrás de la elección de la vacuna rusa contra el virus “Acá no hay nada oscuro ni poco transparente” indicó que Rusia es una potencia mundial y confían en su impresionante desarrollo científico.

Señaló que este antídoto se somete a los mismos protocolos de seguridad que el resto de las dosis que se están estudiando en el mundo. Dijo que se están realizando las mismas pruebas que a las demás y no se está haciendo nada distinto de lo que se hubiera hecho con el resto.

Vizzotti, aseguró que van a construir confianza y van a llegar mejor preparados su aplicación, a pesar de estar en una situación inédita que genera mucho estrés. La incertidumbre por no tener la fase 3 finalizada de ninguna vacuna es algo que juega en contra, pero se cree que está será el principio del fin de los problemas del virus.

Ambas integrantes del Gobierno coinciden en sus declaraciones que ya han tenido bastantes acercamientos con las autoridades gubernamentales. Confirmaron que el contrato con Rusia se firmaría a riesgo, ya que solo se concretará cuando demuestre la efectividad contra el virus. Además, debe pasar la prueba de la fase 3 para garantizar que segura su aplicación.

Vizzotti concluyó que el resto de países del mundo también están haciendo contratos a riesgo con todos los laboratorios. Y estos a su vez, están invirtiendo a riesgo. Esta situación inédita es la que se afronta a nivel mundial, según la declaración que dio en diálogo con Radio con Vos.

¡comparte esta información!