La piel es el órgano más grande del cuerpo. Así como nos preocupamos por la salud de nuestro corazón, de nuestro cerebro o nuestros pulmones, también debemos preocuparnos por mantener nuestra piel sana. Para ello, es clave cuidarla de la contaminación.

La buena alimentación e hidratación, el ejercicio regular, y las rutinas de cuidado son fundamentales para el bienestar y la salud general, y también lo son para la piel. Sin embargo, este órgano también está expuesto constantemente a agentes externos que la dañan.

Uno de esos agentes es la contaminación. Todos sabemos que es algo que afecta al ambiente, pero no siempre reparamos en sus efectos más sutiles, como su impacto negativo en el aspecto de nuestra piel. Sin embargo, esto no debería ser una sorpresa, ya que todo lo que le hace mal al planeta, también nos hace mal a nosotros.

En la pandemia, al quedarnos en casa, hemos mantenido nuestra piel resguardada de la contaminación. Luego del descanso involuntario que le hemos dado, debemos tomar algunas precauciones para preservar su salud.

Para ayudarte, te compartimos información sobre los efectos de la contaminación en la piel y sobre los ingredientes que deberías elegir para cuidarte. Los productos de cosmética orgánica, como los de Litta Peh, serán tus aliados.

Una mujer mira su rostro en un espejo

Efectos de la contaminación en la piel

Aparición de arrugas: los agentes externos como el sol o el viento, y también la contaminación, pueden ocasionar la oxidación celular y una mayor producción de radicales libres. En consecuencia, la epidermis pierde firmeza y aparecen las arrugas.

Falta de luminosidad: otro de los efectos negativos de la contaminación es que reduce la cantidad de oxígeno que le llega a nuestra piel, por lo que adquiere un aspecto rugoso y se la ve algo apagada.

Aparición de manchas: estas marcas aparecen como consecuencia de alterar la barrera cutánea, otro de los efectos de exponer nuestra piel a la polución.

Aparición de puntos negros: la contaminación hace que la piel se ensucie, y esa suciedad puede acumularse en nuestros poros. Cuando esto sucede, aparecen los famosos puntos negros.

Aumento de la sensibilidad: ningún tipo de piel se salva de los efectos de la contaminación, pero las más sensibles y reactivas son las que más la sufren. Esto se debe a que la exposición a este agente externo agrava su sensibilidad.

Deshidratación: otro de los efectos negativos de la contaminación es provoca sequedad, algo que también hace que la epidermis se vea deslucida.

Qué usar para cuidar la piel de la contaminación

Para evitar sufrir todos estos efectos negativos, lo mejor es buscar productos naturales y orgánicos que cuidan tu piel y la mantienen libre de tóxicos. Además, son responsables con el ambiente. Una de las marcas que comercializan este tipo de productos es Litta Peh.

LittaPeh_YOUTH CREAM_Bodegón (1)_2020_PorGUAYNOT

Contra la deshidratación, debes elegir ingredientes altamente nutritivos. También es importante que busques antioxidantes, ya que estos actúan frente a la oxidación cutánea. Además, necesitarás productos que sean calmantes, para tratar posibles irritaciones, y regeneradores, para proteger la barrera de la piel.

El aguacate reúne muchas de estas características, pues tiene un enorme poder nutritivo y un alto contenido de ácidos grasos y vitaminas. Puedes encontrarlo en en la Youth Cream de Litta Peh, un producto hidratante con ácido hialurónico y con una fórmula anti-envejecimiento y regeneradora.

Otro ingrediente que cumple muchos de los requisitos para cuidar la piel de la contaminación es el edelweiss, que tiene tiene un alto poder antioxidante por su contenido de ácido leontopódico y clorogénico. También está presente en la Youth Cream de Litta Peh, y en su serum reparador The Serum.

LittaPeh_THE SERUM_Bodegón (2)_2020_PorGUAYNOT serum

La semilla de uva también es muy buena para proteger la dermis. Es fuente de vitamina E, un antioxidante que disminuye el estrés oxidativo y cumple una función protectora frente a agresiones externas. Es uno de los ingredientes que Litta Peh incluye en su crema hidratante antienvejecimiento Youth Cream Beauty, en su hidratante para pieles mixtas y grasas Pure Beauty Cream, y en su hidratante con color BBeauty Cream.

Hay otro ingrediente estrella para cuidar la piel de la contaminación y es la jojoba, que aporta elasticidad, suavidad y firmeza. A la vez, aumenta la luminosidad y es un potente antioxidante. Puedes encontrarlo en el contorno de ojos Eye Contour de Litta Peh, en su hidratante Pure Beauty Cream, en The Serum y en el hidratante con color BBeauty Cream.

¿Ya sabes qué elegirás para cuidarte en el regreso a la vida normal?