Fuente: Farmaceúticos

Los parásitos intestinales pueden aparecer en cualquier momento de la vida, pero son más comunes en la edad infantil. Este padecimiento es conocido como ascariasis o parasitosis y se puede prevenir con higiene y tratamientos aplicados dos veces al año.

Una vez que se tienen parásitos intestinales, es posible experimentar ciertas molestias que es importante conocer para detectarlas a tiempo y recibir tratamiento lo antes posible.

[También te puede interesar: 5 alimentos saludables para mantener limpios tus intestinos]

Síntomas de parásitos intestinales

- Comezón en la vagina o en el ano
- Diarrea
- Insomnio
- Náuseas
- Dolor abdominal
- Estreñimiento
- Ansiedad
- Irritabilidad

shutterstock_767114428.jpg

El Dr. Antonio Camero Herrera, del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero, explica que los parásitos o "lombrices" -ascaris lumbricoides, también conocidos como lombriz intestinal-, se alojan en el intestino delgado. De no ser atendidos a tiempo, pueden causar otras enfermedades gastrointestinales e incluso anemia.

Para evitarlos, lo ideal es desparasitarse al menos dos veces al año, comer alimentos higiénicamente preparados y lavarse las manos antes de comer, entre otras medidas preventivas.

Si presentas una o más de estas señales de alerta de parásitos intestinales, puedes tratarlos en casa y de manera natural con esta receta.

[También te puede interesar: Estos síntomas que suelen pasarse por alto podrían indicar que tienes parásitos]

Cómo eliminar los parásitos intestinales con ajo y semillas de calabaza

Ingredientes:

- 500 gramos de ajo pulverizado

- 100 gramos de pulpa de calabaza

- 500 gramos de miel

- 1 litro de agua

ajo cabeza diente

Preparación:

1. Pon a hervir el litro de agua.

2. Agrega la pulpa de calabaza y, cuando la mitad del agua se haya consumido, apaga el fuego. Agrega el ajo y deja reposar una hora.

3. Ponle la miel y cuélalo.

Puedes tomar dos cucharadas diarias en ayunas de este preparado, por varios días.

De acuerdo con investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, el ajo elimina los parásitos intestinales de manera natural, segura y efectiva, mientras que las semillas de calabaza contienen curcubitina, un aminoácido que sirve para evacuarlos.

Otra alternativa es comer un ajo crudo en ayunas, o bien, consumir 10 semillas de calabaza crudas en ayunas a diario durante una semana.

De todas formas, recuerda que lo primero que debes hacer es acudir al médico para que te revise y, en caso de que efectivamente se trate de parásitos intestinales, te indique el tratamiento a seguir para arrasar con ellos.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

Mayo Clinic

Debate