A medida que envejecemos, la zona de los labios pierde consistencia y elasticidad, dando lugar a las molestas arrugas alrededor de la boca. La piel que circunda los labios es sumamente delgada y esto la hace muy vulnerable a los cambios de la edad. Se trata de un proceso natural que puede retrasarse y moderarse con relativa facilidad si tienes las herramientas adecuadas.

En este artículo te contaremos cuáles son las mejores maneras de eliminar de forma natural las arrugas alrededor de la boca.

zoom arrugas de boca de mujer

Dejar de fumar

El hábito de fumar, además de ser muy malo para la salud, es uno de los que más afectan la formación de arrugas alrededor de la boca. Por un lado, porque las sustancias presentes en el humo del cigarrillo son dañinas para la piel. Por otro, el permanente gesto de apretar los labios contra el cigarrillo acelera la formación de arrugas en la zona de los labios.

[También te puede interesar: 9 alimentos que te quitan el deseo de fumar de la noche a la mañana]

Consume alimentos ricos en vitamina C y E

cítricos vitaminas

La vitamina C es una de las más beneficiosas para nuestro cuerpo, y lo es también para prevenir y eliminar arrugas. Es un excelente antioxidante, funciona como reparador cutáneo, hidratante y tiene un gran poder como iluminador, con lo que no solo previene, sino que también corrige la aparición de arrugas. Los pimientos rojos, el brócoli, el perejil, las fresas y las frutas cítricas son algunos de los que más vitamina C poseen.

Por otro lado, la vitamina E ayuda a la piel a liberar las toxinas y a reparar el daño causado por agentes ambientales. Además, es un poderoso antioxidante. Se encuentra en aceites vegetales de maíz, frutos secos, semillas, aguacates y hortalizas de hojas verdes como la espinaca o el brócoli.

Usa clara de huevo

La clara de huevo es una gran mascarilla facial para ayudar a tensar la piel alrededor de la boca. Es un ingrediente muy eficaz para mantener la elasticidad, y si se mezcla con aceite de coco que funciona como hidratante, los resultados son súper rápidos.

Sólo debes mezclar la clara de dos huevos con una cucharadita de aceite de coco y aplicarla en el rostro. Deja que se seque y luego enjuaga.

Aplica gel de aloe vera

Hojas de aloe vera apiladas

El gel de aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para cualquier cuestión relacionada a la piel. Las arrugas alrededor de la boca no son la excepción.

Aplicar el gel fresco de una hoja de aloe vera alrededor de los labios ayudará a que la piel se tonifique y las arrugas se suavicen.

Usa limón

El limón es otro gran compañero de los tratamientos para la piel, porque tiene una gran concentración de vitamina C.

Solo tienes que cortar un limón y aplicar su jugo en las arrugas alrededor de la boca. No olvides enjuagarlo muy bien después de aplicar, para evitar la aparición de manchas en la piel.

[También te puede interesar: Las 10 reglas de oro que siguen las personas que se aman]

¡Dile adiós a las arrugas alrededor de la boca con estos consejos!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Secretos mujer

Innatia