¿Es posible vivir de un modo más ligero, en una época caracterizada por la inmediatez y por el pleno auge de la tecnología? El estilo de vida "lento" ha cobrado protagonismo en los últimos años y no ha hecho más que afirmarlo. Se trata de la filosofía Slow Life, cuya premisa es vivir más simple y de forma alineada con nosotros mismos.

[También te puede interesar Ikigai, un método japonés que te ayudará a encontrar tu propósito.]

Pero, ¿Cómo lograr compaginar la lentitud y el disfrute con una rutina que demanda cada vez más tiempo personal? Descubre de qué se trata este enfoque innovador, cómo contribuye a tu bienestar y de qué manera lo puedes incorporar a tu vida diaria.

Qué es la Filosofía "Slow Life" y cómo puedes empezar a aplicarla hoy mismo

gratitud

Quizás alguna vez hayas oído hablar acerca de que la felicidad está en las pequeñas cosas. ¡Pues, esta filosofía tiene mucho que ver con ello! El término "Slow Life" viene del inglés y significa, literalmente, "vida lenta".

Según esta perspectiva, la invitación a vivir con lentitud es una manera de alcanzar la felicidad. Aspectos como el minimalismo, la sostenibilidad, la espiritualidad y el desarrollo personal están estrechamente relacionados. De hecho, son pilares fundamentales, ya que esta manera de ver la vida es aplicable a todos estos aspectos, y extrapolable a tantos más.

Fue en la década de los 80 cuando se plantó la semilla del Slow Life gracias a un movimiento que luchaba por otra causa: debido al crecimiento acelerado de la industrialización de la comida y la cultura de la comida rápida, surgió la corriente del Slow Food. La misma buscaba promover el disfrute consciente de la comida, priorizar lo natural por sobre lo industrializado y optar por ingredientes que fueran de calidad.

naturaleza mano pasto

A medida que el movimiento crecía, estas ideas fueron aplicándose a otros aspectos, dando lugar a la filosofía Slow Life. Vivir con calma, apreciar la naturaleza y rechazar el consumismo, fueron -y siguen siendo- algunos de los valores que caracterizan a este estilo de vida.

estos son algunos de los beneficios del slow living

Reduce el estrés y la ansiedad

Vivir consciente y sin prisas ayuda a enfocarse en el aquí y ahora y a afrontar dificultades con una mirada más optimista. Fijar tu atención en una cosa a la vez y sin presiones te permitirá tomar decisiones más acertadas y alineadas contigo mismo.

Estilo de vida más sostenible

Elegir productos cuyo origen, ingredientes y procesos sean respetuosos con el ambiente tendrá no sólo un impacto positivo en tu estilo de vida: también lo tendrá en el planeta.

mujer casa cafe balcon

[También te puede interesar Arte y mindfulness: la clave para conectar con el presente y con uno mismo]

Evitar el consumismo e implementar el minimalismo, además, te impulsará a priorizar calidad por sobre cantidad.

Contribuye al crecimiento y bienestar personal

Los principios de la filosofía Slow Life promueven el desarrollo personal, ya que se trata de aprendizaje y crecimiento constantes. Te sentirás mejor y más "ligero", para disfrutar de todo aquello que te brinda paz y felicidad.

¡compártelo en tus redes sociales!