Alimentación

Este batido te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico

Durante el brote del nuevo coronavirus es importante tener fuerte el sistema inmune. Te compartimos una receta que te ayudará a lograrlo.

Julio Sergio Marcano

25/03/2020

Alimentación

Este batido te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico

Durante el brote del nuevo coronavirus es importante tener fuerte el sistema inmune. Te compartimos una receta que te ayudará a lograrlo.

Julio Sergio Marcano

Fortalecer el sistema inmune en estos momentos es clave, pues nos ayudará a mantenernos saludables para evitar el contagio de coronavirus. Por supuesto que también es fundamental seguir las medidas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos de cada país.

Ante la pandemia, las autoridades han hablado acerca de ciertas medidas que podemos tomar. Se dicho mucho acerca de los beneficios de lavarse las manos y permanecer en cuarentena durante esta época. Pero contra el virus también es importante poseer un sistema inmunológico fuerte. Por eso, te mostraremos como hacer un licuado que te ayudará.

La alimentación sana, el buen dormir, al igual que las actividades físicas regulares, son importantes para lograr fortalecer el sistema inmune. Cosas tan simples como moverse por 30 minutos de forma diaria, dormir unas siete horas y nutrirse adecuadamente son esenciales. El no cumplir con esto al menos de forma regular ocasiona que el cuerpo esté más susceptible a enfermedades.

Otras actividades como tomar sol y salir más al aire libre ayudan. Si bien puede resultar complicado hacerlo en el aislamiento, puedes salir a tu jardín, balcón, o sentarte junto a una ventana durante un rato cada día. También son importantes las actividades que mantengan a raya el estrés y que desarrollen el cerebro. Pero, esta vez en especial nos concentraremos en la alimentación.

Alimentos que ayudan a tu sistema inmune

Una dieta balanceada es valiosa y significativa a la hora de mantenerse sanos, pero también para combatir enfermedades, como los resfriados comunes y los virus. Algunos alimentos que estimulan de forma positiva el sistema inmune son los siguientes:

- Frutas cítricas.

- Alimentos con omega 3.

- Verduras altas en vitamina C.

- Alimentos altos en vitamina A, como la zanahoria, el pimentón rojo, lechuga y huevos.

- Verduras con hojas verdes, como las espinacas.

- Ajo: puedes cocinarlo, pero, crudo mantiene todas sus propiedades.

- Té verde, el cual posee antioxidantes beneficiosos para el cuerpo.

- Probióticos, los cuales son importantes para mantener la salud intestinal, como pueden ser el yogur natural y la leche.

- Otros como el tomate, las nueces, el mango y la papaya, que son altos en vitamina E.

alimentación saludable

Así como existen alimentos beneficiosos, también existen otros perjudiciales. Algunos de ellos son los productos altos en azúcar, con mucho gluten y procesados.

Receta de Licuado para fortalecer el sistema inmune

Varios de los alimentos que te mencionamos anteriormente pueden juntarse para formar un licuado que te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. Para hacerlo puedes seguir la siguiente receta:

Ingredientes:

- 350 ml de jugo de naranja recién exprimido, el cual es alto en vitamina C.

- 70 gr de guayaba picada.

- Dos cucharaditas de cúrcuma.

- Una rebana de jengibre, de 1cm de la largo y con al menos 2mm de grosor.

- 80 gr de fresas o frutillas.

Una vez tengas todo esto listo, puedes hacer el licuado. Esta proporción es para dos vasos de jugo. Puedes probar la receta, aunque también es importante que sepas que incluir los alimentos que mencionamos en tus comidas diarias. Y éstas no sólo serán saludables, sino que también deliciosas.

¡Disfruta de tu batido!


también puede interesarte

Salud

Un tercio de infectados podrían ser "portadores silenciosos"

Las experiencias alentadoras de Corea del Sur demuestran que pruebas exhaustivas y el aislamiento de todas las personas infectadas podrían contener eficazmente el coronavirus.

Salud

7 alimentos que son ricos en Omega 3 y nos ayudan a estar sanos

El Omega 3 nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y aumenta el colesterol bueno. Puedes incorporarlo en estos alimentos.

Salud

Sigue estos consejos y despídete de la retención de líquidos

La retención de líquidos es muy común, pero puede ser muy molesta, ya que en algunos casos ocasiona hinchazón.

Tendencias

Canciones que te ayudarán a sentirte menos ansioso

La ansiedad puede ser muy difícil de manejar. Por suerte, hay algunas piezas musicales que pueden ayudar.


Otros

Salud

Así nos puede hacer engordar el desfase alimentario (también en confinamiento)

Cuando cambiamos los horarios de dormir y comer los fines de semana, confundimos a nuestro reloj biológico. A largo plazo, esta mala costumbre puede hacernos engordar.

Alimentación

Ideas de snacks saludables para los más pequeños

Algunos consejos para estar preparados en todo momento y evitar que los más pequeños consuman los nocivos ultraprocesados.

Tendencias

Conoce los tres tipos de energías de la medicina ayurveda

El ayurveda es la medicina tradicional de la india y se caracteriza por el balance de los doshas, que se refieren a tres energías básicas.

share