A medida que pasa el tiempo, es común que empiecen a aparecer en nuestra piel señales de la edad. En el caso del rostro, por lo general se presentan en forma arrugas o líneas de expresión.

Alrededor de los 40 años, las fibras de colágeno y elastina de la piel tienden a disminuir, haciendo que ésta pierda su firmeza y elasticidad naturales. Por eso puede ocurrir que la piel que rodea al ojo comience a verse caída.

Para combatir los párpados caídos, es fundamental mantener la piel hidratada por dentro y por fuera. También puedes ayudar a tensar los músculos de alrededor de los ojos con sencillos ejercicios que puedes hacer incluso cuando estés aburrido o tengas que hacer tiempo. Te ayudarán a fortalecer y tonificar la musculatura del rostro y mejorar la firmeza de la piel.

¿Listo para comenzar?

[También te puede interesar:¿Por qué a veces nos tiembla el párpado de un ojo? Señales que envía el cuerpo]

Ejercicio 1

Con los ojos cerrados, coloca tus dedos índices en el extremo final de cada una de tus cejas y los pulgares, sobre la parte alta de los pómulos. Abre tus ojos al máximo y con los cuatro dedos restantes estira la piel en dirección a la tapa de tu cabeza. Inhala y, al exhalar, intenta cerrar los ojos.

Ejercicio 2

Cierra con fuerza tus ojos por cinco segundos y luego ábrelos lentamente. Repite el ejercicio varias veces.

Ejercicio 3

Pon tus dedos índices sobre cada una de tus cejas y haz un poco de presión hacia abajo. Mientras lo haces, intenta levantar tus cejas. Repite 15 veces.

[También te puede interesar: Técnica japonesa de un minuto para rejuvenecer el área alrededor de los ojos]

Por qué tenemos un agujero dentro del ojo

Ejercicio 4

Sentado, intenta mirar hacia arriba solo con los ojos, sin mover tu cabeza. Luego haz círculos con la mirada con lentitud; primero hacia un lado y luego, hacia el otro.

Ejercicio 5

Pon los dedos de tus manos en cada una de las sienes y estira la piel hacia atrás. Sin soltar, abre y cierra los ojos rápidamente. Repite 10 veces.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Belleza un como