En este texto indicamos todo lo que hay que saber para eliminar o mejorar las ojeras. No hay que olvidar que no solo se manifiestan como coloración oscura, sino como flacidez o engrosamiento en derredor de los ojos.

También te puede interesar: Un viaje lleno de obstáculos: Esta joven estudiante logra huir de Ucrania junto a su perrita

¿Qué son las ojeras?

Su nombre técnico es “hipercromía idiopática del anillo orbitario”. Es una alteración en el color de la piel de los párpados, causada por un exceso de melanina. También, acontece por una dilatación de los capilares.

Se le cataloga como una de las señales en el rostro que indican falta de sueño, estrés, problemas de salud o una mala alimentación. Las ojeras son normales con el paso de la edad, siendo negativas al ser prematuras.

Al ser algo poco estético, la gente suele preguntar cómo eliminar las ojeras. Un primer tip es llevar una vida saludable. Por ejemplo, durmiendo una cantidad de horas adecuadas por cada jornada y con buena alimentación.

Algunos consejos para eliminar las ojeras

Esta coloración bajo los ojos no es nada estética. Además, suele envejecer la cara y denota mala salud. Por lo tanto, es necesario atender este inconveniente, no solo maquillarlo. Dejamos algunos consejos a continuación.

- Mejorar el descanso: es lo primordial. Se debe dormir al menos 8 horas diarias. No obstante, también influye la calidad del descanso: sin estrés y sin haber comido alimentos pesados antes de acostarse.

- Cuidar la dieta: es necesario revisar la comida. Los alimentos con mucha grasa, así como el déficit de ciertas vitaminas causan este problema. También, el exceso de sal que desencadena retención de líquidos.

- Evitar alcohol y tabaco: tanto la nicotina como el alcohol estropean el hígado. Ocurre que los problemas en este órgano se manifiestan con ojeras.

- Cremas: hay cremas formuladas para detener, o atenuar, la dilatación de vasos sanguíneos que dan lugar a la aparición de ojeras. No obstante, deben ser correctamente formuladas y aplicadas sin una fricción fuerte.

- Activos drenantes: en ciertos casos, las ojeras implican acumulación de líquidos. Cuando esto sucede, además de oscuras tienen apariencia de “bolsas o inflamación”. Hay cremas que tienen activos drenantes para ello.

- Evitar que perdure la flacidez: muchas veces, unas ojeras que han durado mucho tiempo, dejan como secuela flacidez en la piel. Hay que atender este problema con tratamientos de colágeno para que no suceda.

También te puede interesar: Por qué no se puede comer carne en Semana Santa: ¿mandato católico o tradición pagana?

¿Tienes este inconveniente en tu rostro? Ya sabes que debes atenderlo, aunque muchas veces es la manifestación de otro asunto más grave. En dado caso, siempre hay maneras de evitar que sea algo permanente.

Fuente:

INFOBAE