¿Alguna vez has vivido sensaciones de inseguridad que te sabotean tus logros y metas personales? Las sensaciones de inseguridad suelen ser aquellas que nos sacan de nuestros niveles más óptimos sobre nosotros mismos. Cuando sentimos inseguridad a la hora de comunicarnos o sentirnos vulnerables de perder algo que aún no hemos ido a buscar es una alerta fantasma que puede ser un sabotaje personal directo a nuestros más grandes éxitos y bendiciones en la vida.

Aunque muchas veces haya personas o situaciones que te adviertan que ese no es el conducto a tomar. Debes adquirir el valor o la solución de superar eso que sabes que si puedes lograr.

Si alguna vez has fallado en algo tu inteligencia te muestra cuál fue tu error para que este sea moderado y esta vez puedas hacerlo mejor. Pero no para condenarte ni dejar de hacer las cosas porque alguna vez hayas fallado.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: 7 tipos de yoga que se adaptan a tu estilo de vida

eliminar toxinas naturalmente

Las diversas sensaciones de vulnerabilidad e inseguridad ante la vida pueden verse dadas por ambientes tóxicos que nos refuerzan aspectos negativos que muchas veces no existen en nosotros o simplemente que no hemos sabido ver para transformarlos hacia como nos gustaría ser para moldear ese bloqueo interno que nos está dominando desde un punto ciego.

Muchas de las veces en las que permitimos que el miedo y la inseguridad nos domine y nos saque de aquello que deseamos demostrar o realizar es pensar antes de actuar en que no tiene sentido intentarlo. Esta postura es una postura completamente de derrota que nos aleja de nuestro Dios interior y de que todo lo podemos lograr en positivo.

Declarar que estamos caídos en algo o condenarnos como que somos malos en algo y es imposible salir de allí son simplemente bloqueos mentales que debemos aprender a dominar. La yoga es una herramienta clave para eliminar estos conceptos limitados de nosotros mismos.

Una de las cosas que nos ayuda a desarrollar confianza interior y autoconfianza son posturas de yoga específicas que nos brindan autoridad y firmeza en nuestros pensamientos y en nuestras actitudes.

Las posturas de yoga más frecuentes para desarrollar este tipo de virtudes personales y dharmas son:

yoga

Voltea tu mundo con Urdhva Dhanurasana La Rueda

La postura de la rueda es magnífica para comenzar a ver el mundo al revés y cambiar tu perspectiva de las cosas. Verás que al poner de tu parte para hacer esta postura tendrás las múltiples posibilidades abiertas para encontrar que no todo era blanco y negro.

La postura de la rueda es muy poderosa porque trabaja la fuerza en los brazos que es el sostenimiento dentro de la tierra y realiza la apertura de corazón al cielo. Esta postura es una excelente programación natural para nuestros mejores avances y logros en cualquier espacio de tiempo y ambiente. Pues nos brinda la alta capacidad de mirar los enfoques de diferentes lados y ángulos. Esto es muy versátil porque nos brinda las soluciones más certeras para acercarnos a llegar a eso que tanto estamos esperando o mejor aún brindarle a otros la ayuda y conocimiento que están requiriendo para lograr sus avances personales.

Esta postura también combate los síntomas de ansiedad, depresión y estrés. Estimula el corazón y el sistema nervioso brindando claridad mental a quien ejerce esta práctica personal. La rueda viene siendo una postura bastante completa para generar fortaleza y bienestar.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: Dolores en el cuerpo: cómo combatirlos con automasaje y ejercicios de yoga

istockphoto 846052156 612x612

Utrasana Camello

Esta postura llamada el camello fortifica y flexibiliza a los nervios sacros. Está hecha especialmente para aquellas personas que pasan mucho tiempo en una postura encorvada trabajando frente al computador pues sirve como una contra postura para brindar el descanso a la espalda que necesita.

Esto genera sensaciones de bienestar automáticamente y sirve como y suele ser efectiva para desbloquear el Anahata o brindar apertura de corazón. Y también mueve el punto de la garganta o Vishuddha para darle facilidad de comunicación y liberación a través de la palabra de quien ejerce esta postura práctica.

El guerrero I

Esta postura nos brinda estabilidad y nos fortalece en las bases de nuestro cuerpo. Esta postura transmite fortaleza, enfoque, apertura y brinda agilidad. Es una postura que te da capacidad de control y autodominio. Y te dirige a través de la apertura de cadera y de la sujeción en las bases de los pies.

La postura del guerrero fortalece muchísimo a quienes practican yoga constantemente y a quienes son iniciáticos en la práctica les muestra una perspectiva más profunda de sí mismos y su entorno.

Una vez que ejerces esta práctica la voluntad y la valentía se vuelven parte de los logros de tu día a día y cuando comienzas a lograr pequeñas cosas comenzarás a lograr grandes cosas. Así que no dudes en incorporar a tu práctica desde ahora.

yoga
Postura del guerrero (Fuente: Yogateca)

El guerrero II

El guerrero variación dos es una postura aún más completa porque te dirige también a la apertura del corazón y te lleva a mirar al cielo. Es una postura que te permite generar autoconfianza y devoción por lo que haces pues transmite directamente entrega y capacidad a lo alto de las cosas. A los cielos específicamente.

Esta postura tonifica los órganos abdominales llamada también el área de la voluntad o plexo solar. Es una postura muy hermosa capaz de corregir deformaciones en las rodillas y se ha convertido en una de las posturas más beneficiosas para realizar una respiración profunda que tonifica nuestros pulmones y órganos internos.

El guerrero III

Esta postura es intensa y trabaja directamente la firmeza en nuestras bases, es una postura compleja de realizar pero muy directa que nos brinda perfeccionar la capacidad de nuestro enfoque y objetivos. Nos brinda balance y equilibrio en todo lo que realizamos y nos dirige hacia la tolerancia y la firmeza de las cosas.

Esta postura no permite que cualquier viento nos tumbe. Una vez que la practicamos podemos demostrar el desarrollo de nuestra pensamiento y la libertad para establecer los límites apropiados y mantener nuestra autoridad sin pasar por encima de nadie. Es una postura de gran equilibrio personal y desarrollo mental. Nos brinda templanza y armonía en nuestras

Postura de la Silla con los pies en punta

Esta postura nos ayuda a mantener un fortalecimiento en la zona de bipedestación. Cuando trabajamos esta postura podemos lograr fortalecer la base de la espalda, glúteos y caderas. Esta hermosa postura nos brinda la posibilidad de llevar el oxígeno que entra por nuestras fosas nasales a lo más recóndito de nuestros órganos internos. Esta acción nos nutre intensamente creando vigor en nuestras actividades físicas y funcionamiento neuronal.

Toda postura que fortalezca tu cavidad abdominal te llevará a ser una nueva persona llena de alta capacidad y con una actitud liberadora de todo aquello que quiera neutralizar o impedir tus avances personales. Es una gran oportunidad para comenzar a Re direccionar tu visión y crear nuevas rutinas que te ayudarán a tener una mejor relación de confianza contigo mismo y con el resto de tus relaciones personales.

El yoga viene siendo una apertura de nuestra mente subconsciente para hacer de nuestras vidas una longevidad consciente. La motivación de esta práctica suele ser la evolución y el desarrollo personal en quienes buscamos alternativas para encontrar la experiencia de la felicidad y la armonía de nuestras vidas. El yoga te ofrece expansión, dinamismo y un alto sentido de valor hacia la vida no sólo propia sino la vida de las distintas especies y entidades vivientes.

El yoga imparte un principio de aceptación personal al todo que te ayuda a integrarte de una manera espacial sin que nada falte. La virtud de la autoconfianza es una clave ideal para encontrar un magno bienestar dentro de nuestro desarrollo en la vida. Confía en ti mismo y encontrarás el amor propio que tanto deseamos experimentar.