La incertidumbreterminó. Ya sabes que el sentimiento es recíproco y que eso que tanto anhelabasse puede cumplir. Un beso confirmó la intimidad y han pasado momentosincreíbles que te aseguran que no quieres algo casual ni efímero. Estás en unanueva relación y si aprendiste algo del pasado es que si empieza mal, terminará mal, por lo que necesitas un plan de acción. 

[Lee también: Éste es el significado de la posición en la que duermes con tu pareja]

Las relacionesdeben fluir por sí mismas, pero tampoco deben ser algo espontáneo que va por uncamino sin rumbo. Necesitas nutrir y mantener ese humor, diversión y nivel de compromisodel inicio para que ambos estén de acuerdo en las mismas cosas. En su libro “Elarte de amar”, Erich Fromm dijo: “El amor es la preocupación activa por la viday el crecimiento de lo que amamos”, y si amas (o crees que puedes llegar a amara alguien), más vale comenzar de la mejor forma esa relación.  

Formalicen

pareja formalizar

En un afán de sentirse relajados o por no querer presionar a la otra persona, muchas parejas deambulan en el mundo de la casualidad. Hay quienes no quieren poner etiquetas o quienes creen que ponerle un nombre a lo que son termina con la esencia de algo único. Pero si de verdad quieren tener una relación, tengan el momento de formalizar.  

[Lee también: 10 preguntas y respuestas acerca de las parejas que siempre quisiste conocer]

Si el romance no es lo suyo, tal vez no necesitan preguntar nada, solo hablar de qué son y cuáles son las reglas. Puede sonar anticuado, pero incluso tener una fecha establecida del momento en que comienzan su relación formalmente les puede ahorrar muchos problemas en el futuro. Eso les ayudará a ser claros y saber qué es lo que cada quien espera de esa relación.  

Conózcanse en profundidad

hablar

Puede que sean amigos desde hace mucho tiempo, pero aún así necesitan conocer un nuevo aspecto de ustedes. No den por sentado que saben todo de la otra persona y hablen siempre. Si al contrario, se conocen dese hace poco pero tienen una química innegable, dense tiempo para aprender lo más que puedan uno del otro, pero siempre respeten la privacidad y el derecho a reservarse cosas.  

Debes conocer a tu pareja pero también es bueno que escalen las cosas poco a poco, no se trata de ser un libro abierto desde el primer momento.  


Eviten la rutina

explorar

Eso de conocerse no implica sentarse en un café o el mismo bar todos los días y contar largas anécdotas de su vida. Cada una de sus citas debe ser diferente en esta etapa. Hagan juntos cosas que nunca habían hecho individualmente, salgan a explorar su ciudad, visiten museos, salgan a bailar aunque no sepan bailar, tomen un taller y no caigan en una rutina instantánea.  

Poco a poco tendrán tiempo de establecer rutinas que ambos amen y que no los aburran sin importar cuántas veces se repitan.  

Arreglen sus problemas en persona

hablar persona

Tal vez las cosas positivas se puedan decir por teléfono y hablar todo el día de cuánto se quieren. De hecho, al principio casi nunca hay situaciones negativas, pero si llegan a tener alguna discusión o hay algo en lo que no están de acuerdo, no usen textos para comunicarse. Hablen en persona, acostúmbrense a decir lo que piensan de forma clara y sin darle vueltas. Aprendan a no estar de acuerdo sin tener que pelear.   

Tómense su tiempo

presentar

Conocer a los amigos y la familia es un gran paso y si están en una relación es cuestión de tiempo antes de que suceda, pero no lo apresuren. Incluso en la mejor relación pueden existir factores para no hacer eso a la semana o incluso al mes de iniciar una relación. Cada quién sabe cuándo es un buen momento, qué evento es el indicado y bajo qué circunstancia debe suceder.  

Las buenas relaciones son fáciles de llevar al principio, pero eso no debe decir que se deben descuidar. Otra frase Fromm es: “Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento son mutuamente interdependientes”. Recuerda que todo debe ser un equilibrio positivo entre una pareja y así la felicidad será mucho más duradera.