Recientemente se dieron a conocer detalles inéditos. Según un informe del FBI, Jolie acusó al padre de sus hijos tras una fuerte discusión en un avión en septiembre de 2016. Tal como señaló la estadounidense, Bradd abusó verbalmente y llegó a herirla durante el episodio.

Repercusión y polémica: Angelina Jolie denunció al actor por maltrato

Para empezar, es importante destacar que sucedió mientras viajaban en un vuelo privado de regreso a California con sus seis hijos luego de disfrutar las vacaciones. Rápidamente todo se complicó. En ese sentido, la empresaria afirmó que Pitt tuvo una interacción tensa con uno de sus hijos.

El documento presentado describe que "agarró a Jolie por la cabeza y la zarandeó" antes de "empujarla contra la pared del baño." Pitt también "estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara", alega el citado informe consignado en un tribunal en Los Ángeles.

Sin entrar en detalles, comunicó que el modelo habría bebido más de lo común. La estrella confesó que sintió miedo por la seguridad de sus hijos y por esa razón se divorció de Pitt. Inmediatamente lo acusó de maltrato doméstico.

“Cuando uno de los niños verbalmente defendió a Jolie, Pitt se lanzó hacia su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo”, agrega el relato judicial, de acuerdo con Variety.

“Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se lanzó de espaldas contra los asientos hiriendo a Jolie en la espalda y el codo”, detalla.

“Pitt ahorcó a uno de los niños y golpeó el otro en el rostro. Algunos de los niños le pidieron que parara. Estaban muy asustados. Varios estaban llorando”.

Te puede interesar: La lista negra de Brad: revelan con qué actores no volvería a trabajar Brad Pitt

angelina jolie hijos fotos

“Asfixió a uno de los niños y golpeó en la cara a otro” reconoció Jolie

La actriz sostuvo que lo vio correr hacia uno de los niños "como si lo fuera a atacar", momento en el que ella dijo que agarró a Pitt del cuello y que él trató de zafarse arrojándose hacia atrás y empujándola hacia las sillas detrás de ellos, indicó el documento.

“No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tuve que tomar a la ligera. Me costó mucho estar en una posición en la que sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos”, manifestó.

Así mismo, Jolie afirmó que sufrió lesiones en la espalda y el codo debido al incidente, y compartió una foto de la lesión con el FBI.

Como si fuera poco, dijo en el informe que Pitt continuó bebiendo durante el viaje de dos escalas y que luego le echó cerveza encima. Después de llegar a Los Ángeles, la pareja tuvo un altercado físico y dijo que Pitt les impidió a ella y a los niños salir del avión durante 20 minutos.

En 2020, conversó con Vogue India en exclusiva y esto decía:

“Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta. Sigo centrándome en mi recuperación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad. De hecho, son jóvenes muy valientes y muy fuertes”, afirmó la directora estadounidense en la entrevista.

Leé también: La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt ingresa a la universidad: cuál eligió y por qué

¡comparte la nota en tus redes sociales!