Una de las últimas tendencias que circulan en TikTok consiste en lucir “a cara lavada” con el “clean look”, la versión 2021 del makeup no makeup que apuesta a un maquillaje minimalista y natural.

Pero, ¿qué hace que alguien parezca “limpio”? Al parecer, piel húmeda; maquillaje que está estratégicamente colocado para que parezca que no está; cejas esponjosas y emplumadas; y mejillas enrojecidas.

Para conseguir el efecto “a cara lavada”, las especialistas coinciden en que es esencial limpiar e hidratar bien la piel antes de aplicar cualquier producto.

Moda clean look
Fuente: Infobae

Milagros Carrere, maquilladora profesional y cosmetóloga, comentó para Infobae que, “si bien hay varias claves para lograr este look, la primera y principal es la preparación de la piel: limpiar e hidratar siempre, aunque se trate de un biotipo oleoso”.

Y añadió: “En segundo lugar, el acabado de los productos. Nos alejamos de las texturas polvosas y empezamos a integrar productos en crema y líquidos. Así, vamos a lograr que la piel se vea más fresca y natural. Tercero, las cantidades que usamos. No queremos que parezca que estamos muy maquillados ni que la piel se acartone. Por eso, en este caso, menos es más.

Inspirada en celebridades como Bella Hadid, Zendaya, Rosie Huntington-Whiteley, Zoë Kravitz y Hailey Bieber, los especialistas afirman que esta tendencia es amigable incluso para principiantes porque es fácil de hacer.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

De pequeña, fue elegida “la niña más bella del mundo”: de grande, vive una pesadilla

SHEIN: el e-commerce que revolucionó la industria de la moda sigue siendo tendencia

La sorprendente transformación de Shiloh, la hija de Angelina Jolie

Fuente:

infobae.com