El rey Carlos III se las ingenia para mostrar su apoyo contra el calentamiento global. En su nuevo estatus de monarca, decide hacer algo tras verse obligado a cancelar su viaje a la Cumbre Climática en Egipto.

También te puede interesar: Los 4 mejores trucos para saber si alguien te está mintiendo: Descúbrelos

Egipto acoge la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Con fecha 6 de noviembre, esta conferencia es de interés de Carlos III. Si fuese príncipe, tal vez no tendría problemas para asistir. Pero, con su nuevo cargo de Rey, las cosas son diferentes para el hijo mayor de Isabel II.

Las leyes británicas establecen que los viajes del rey deben ser autorizados por el gobierno. No hay que olvidar que en Inglaterra existe una monarquía parlamentaria, donde el jefe de gobierno es el Primer Ministro.

No obstante, desde que Carlos III se convirtió en rey, la entonces primera Ministra ― Elizabeth Truss― se opuso que viajara a la Cumbre Climática. Es importante advertir que Truss estuvo solo 44 días en el cargo.

PRINCIPE CARLOS 8
Fuente: El Universo

El nuevo primer ministro mantuvo la negativa al viaje del rey

Ante la renuncia de Elizabeth Truss al cargo, asumió como nuevo primer ministro Rishi Sunak. Ocurre que Sunak mantuvo la idea de que el rey no debía asistir a la Cumbre. Por ende, Carlos III no ha podido viajar.

Esta situación ha decepcionado al nuevo rey. También, demuestra que el poder de la monarquía es limitado. Sin embargo, en la Cumbre se realizará la despedida de la presidencia de la COP26 del Reino Unido.

Gracias a lo antes comentado, Carlos III puede mostrar indirectamente su apoyo a la Cumbre en Egipto. Es peculiar que, una vez siendo rey, tenga más limitaciones para viajar. Son normas del gobierno inglés.

Muchos activistas ambientales se han quejado por la renuncia del gobierno y parlamento británico. Es así como la popularidad del rey sube unos puntos y el gobierno ha quedado mal ante la opinión pública.

carlos III2
Fuente: Cinco Días

El apoyo a la Cumbre Climática

Cuando era príncipe, Carlos siempre estaba presente en esta clase de eventos. Al detentar el cargo de rey, las cosas cambian. Pero su postura es la misma: total apoyo a las causas ambientales, las cuales defiende.

Para el gobierno inglés, en esa Cumbre hay más “política que interés ambiental”. En tales reuniones, se suele criticar a países como Inglaterra por su plataforma industrial, por lo que no se considera prudente la presencia del rey,

También te puede interesar: La razón por la que Cristiano Ronaldo no bebe ni tiene tatuajes: dos decisiones que marcaron su vida

¿Qué opinas de la prohibición al rey de Inglaterra? Un ejemplo de que los poderes de la monarquía están acotados. También, del interés del monarca en cuestiones del medio ambiente.

Fuente:

www.revistavanityfair.es