La era de la estupidez trata sobre el calentamiento global antropogénico, y demuestra todos los daños causados por nuestras malas acciones. A través de diversos reportajes la gran pregunta es ¿Cómo viviremos en el año 2055 si no revertimos nuestras acciones?

Es una pregunta que todos deberíamos hacernos. El resumen de la película La era de la estupidez nos invita a reflexionar sobre el trato que le estamos dando al cambio climático. ¿Cuánto nos comprometemos verdaderamente?

Alguna vez se preguntaron: ¿qué sucedería si desaparecieran las costas, si las estaciones se reducen a olas de frio y calor, si el agua en su totalidad termina toda contaminada? Son muchas más preguntas que nos podemos hacer en referencia a lo poco que estamos ayudando sobre el calentamiento global.

La era de la estupidez es una película que refleja una realidad dura pero realidad al fin. Estamos inmersos en ciertos temas como las reservas de combustibles fósiles agotadas, la inestabilidad meteorológica, los huracanes cada vez más frecuentes, tifones destructores, las inundaciones incontrolables y las sequías devastadoras.

Podríamos seguir nombrando muchos más temas acerca de todos los daños causados por nuestras malas acciones. Y la pregunta nuevamente es ¿nos perdonaríamos si alguna vez como hoy, tuvimos la oportunidad de hacer algo? ¿por qué no hicimos nada para evitarlo?.

De esto justamente trata La era de la estupidez película completa protagonizada por el actor Pete Postlehwaite.

cambio climatico
[También te puede interesar: ¿Qué es el cambio climático?: Causas y consecuencias]

Detalles interesantes de La era de la estupidez

¿De qué se trata? La idea de ver La era de la estupidez película es adentrarse al año 2055 cuando un archivero del futuro, decide guardar en una torre en alta mar los restos de la humanidad.

A partir de allí es como empieza a ver todo el viejo material que se archivó en un vídeo desde el año 2008 y le sirve para entender por qué la humanidad no hizo nada para detener los daños y efectos producidos por el cambio climático, cuando aún, se estaba a tiempo para revertir el desastre de la sociedad.

La Era de la Estupidez es un documental de ficción que nos invita a reflexionar sobre cómo será nuestra vida cuando finalmente acabemos con los recursos de nuestra querida Tierra y sea tarde para conseguir, aunque quisiéramos, parar con el cambio climático.

La era de la estupidez en las pantallas para todo el mundo

Se puede decir que La era de la estupidez es una gran obra del director de documentales Franny Armstrong.

La película completa se estrenó con mucho éxito el 15 de marzo de 2009.

Quienes tuvieron la oportunidad de presenciar su estreno, conocieron el cine que estaba siendo abastecido por la energía solar en Leicester Square, Londres. Y, no es un dato menor, que en aquel entonces esta película fuera pionera por haber sido auto financiada gracias al modelo de "crowdfunding".

No hay dudas que La era de la estupidez luego llegó a las pantallas de cada ciudadano de todo el mundo para intentar sacudir nuestras conciencias. Pero, sobre todo, la de los responsables políticos que muchas veces hacen oídos sordos y son quienes deberían dar el ejemplo.

sector público sector social
ONG luchan por diversas problemáticas mundiales

Una vez que se decide ver La era de la estupidez película, no hay manera de que cada uno no haga luego un mea culpa sobre sus actos y algunas de las “estupideces” que cometemos día a día como seres humanos de nuestra especie.

[También te puede interesar: Acciones para implementar y evitar la contaminacion del agua]

Para quienes aún no vieron La era de la estupidez ¿qué se encontrarán?

Desde el comienzo La era de la estupidez película advierte que nos va a mostrar el futuro basado en ciertas predicciones científicas. Lo único que podrás ver del presente, son imágenes verídicas y documentales.

Con esta advertencia, ver La era de la estupidez película ¡shockea! Y mucho. Sobre todo, porque se puede ver como nuestro planeta Tierra estará así de devastado en el año 2055 si no hacemos algo ahora.

gases saliendo de una fábrica

Sin dudas, lo que se buscó en esta película es concientizar a toda la humanidad sobre la gravedad del cambio climático entre la gente común. El hecho de mostrar entrevistas y personas comunes que con su voz y voto le exigen a los gobernantes del mundo que actúen inmediatamente sobre este tema, consiguió su éxito.

Desde la mirada de los científicos, una vez que vieron La era de la estupidez aseguran que si hasta el momento se siguen pasando determinados límites con respecto al cambio climático, todo será irreversible.

O sea, lo que nos quieren decir es que el tiempo para que actuemos, es ahora. Si nos dicen que la temperatura del planeta hoy aumentará en 2 grados, ya es demasiado tarde. Y peor aún, según las proyecciones científicas a futuro, dicen que si seguimos así, esto sucederá en muy poco tiempo.

Queda muy claro que hay mucho por hacer y nos queda poco tiempo para empezar a actuar.