Los seres humanos desde hace miles de años buscamos descifrar nuestro presente y futuro, analizando no solo nuestro entorno, sino nuestro propio cuerpo. En este sentido, se puede indagar respecto del significado de los lunares en Corea, ya que esta cultura milenaria viene estudiando el trasfondo que tienen estas marcas de piel en nuestra vida desde hace siglos.

¿Qué son los lunares?

El primer paso para descubrir cuál es el significado de los lunares en Corea, es saber de ante mano, que son los lunares y porque aparecen en nuestra piel. Los lunares son marcas de que se dan por la acumulación de pigmentos.

Estas marcas son muy comunes y prácticamente todos los seres humanos las tenemos, apareciendo en gran medida entre los 20 y los 40 años. Así mismo ya entrada la adultez mayor suelen difuminarse o reducir su tamaño.

Melanomancia: el arte de leer los lunares

Buscar entender el significado de los lunares en Corea nos lleva a descubrir un arte en si mismo, la melanomancia. Este oficio se enfoca en la lectura de los lunares, como marcas que poseen un significante relevante para el devenir de nuestra vida. Su origen se remonta al antigua China, vecinos del pueblo coreano, quien la asume y desarrolla hasta nuestros días.

Significado de los lunares en Corea

¿Cuál es el significado de los lunares en Corea?

La lectura o búsqueda del significado de los lunares, se remonta a la antigua China, a través de la melanomancia. Para esta cultura vecina de la coreana, estas marcas de piel denotaban belleza y podían predecir la fortuna y el futuro de las personas.

La cultura coreana asume esta práctica hasta el presente, siendo hoy en día referentes en esta técnica. A continuación, descubre cuál es el significado de los lunares en Corea, según la parte del cuerpo en donde se ubiquen.

Significado de los lunares en Corea, según ubicación en el cuerpo

Es importante tener en cuenta que el significado de los lunares en Corea estará directamente relacionado con la ubicación que tengan en el cuerpo. No tiene el mismo significado un lunar en el cuello, que uno debajo del labio. De hecho el significado de los lunares en la cara según los coreanos, lo desarrollaremos en otro apartado.

  • Cuello: un lunar ubicado en el cuello, puede significar que eres una persona muy centrada, con un profundo amor por su trabajo y su carrera profesional. Suelen ser personas reconocidas por lo que hacen y estar rodeadas de cariño.

  • Rodilla: los lunares que se encuentran arriba de la rodilla, describen a una persona muy soñadora. Suelen tomar sus decisiones mayormente guiadas por sus emociones que por la razón.

  • Brazo: acá estamos ante personas que manejan altos niveles de energía e intensidad en todo lo que se proponen a lo largo de su vida. Bien sea el trabajo, los hobbies o la familia, van a encarar todo con una proactividad desmedida.

  • Hombros: los lunares en esta zona del cuerpo nos presentan a una persona con gran facilidad para las relaciones sociales. Son amigos innatos, capaces de construir puentes y buenos vínculos con las personas que los rodean.

  • Espalda: los portadores de estas marcas de piel en la espalda, suelen ser personas confrontativas, poco dadas al diálogo. También les cuesta mucho perseverar en las tareas o el cumplimiento de retos.

  • Piernas: en este caso tenemos un dato particular, si el lunar se encuentra en la pierna izquierda, estamos ante alguien que le cuesta tomar decisiones. Si caso contrario, la marca esta en su pierna derecha, suelen ser personas un tanto impacientes.

  • Pies: aquellos que tienen lunares en sus pies, de seguro apuestas por un estilo de vista más hedonista. Siendo grandes amantes de los placeres y el buen gusto en general.

  • Trasero: aquellos que tienen un lunar en su trasero, suelen tener un carácter equilibrado y un fuerte magnetismo que atrae a todo aquel que se lo cruce.

Significado de los lunares en Corea

Significado de los lunares en la cara, según los coreanos

Abordar el significado de los lunares en la cara según los coreanos, merece un apartado separado al anterior, ya que es una técnica que implica mucho detalle según la ubicación exacta del lunar en el rostro.

Veamos a continuación cuál es el significado de los lunares en Corea, con foco en el rostro:

  • Frente: cuando una persona tiene un lunar en esta parte del rostro, suele tener un carácter muy firme y un fuerte apego hacia sus figuras paternas.

  • Ojos: los lunares alrededor de los ojos tendrán distinto significado según el lado del rostro en el cual se ubiquen. Del lado derecho marcará que eres una persona muy sociable sobre todo con el sexo opuesto. Si el lunar esta del lado izquierdo podemos estar ante alguien sumiso e ingenuo.

  • Nariz: si tienes un lunar al lado derecho de tu nariz puedes ser una persona que vive con mucha prudencia. Si la marca esta hacia la izquierda, sueles vivir por encima de tus posibilidades económicas.

  • Orejas: cuando el lunar está en la oreja derecha es probable que tengas un carácter un tanto lunático. Al estar del lado izquierdo puede que seas una persona amante de la soledad y llena de secretos.

  • Labios: cuando la pequeña marca está en el labio superior describe a una persona dulce y moderada. Si el lunar está en el labio inferior estamos ante alguien glotón y perezoso.

El significado de los lunares en la cara según los coreanos es muy diverso. Siempre debemos tener en cuenta no solo el sitio del rostro donde tengamos la marca sino incluso el lado en el que se encuentre.

Lograr dominar el arte de la melanomancia requiere de estar muy pendientes de los pequeños detalles, desarrollar la paciencia y una suerte de ojo clínico.

Significado de los lunares en Corea: una tendencia pop

Significado de los lunares en Corea

Para nadie es un secreto que hoy en día la cultura pop coreana está en boca de todos, sobre todo las generaciones más jóvenes. Bandas como BTS revolucionan la música y han logrado que adolescentes en occidente se interesen cada vez más por las tendencias de esta península asiática. Justamente esto ha llevado a que muchos chicos se pregunten cuál es el significado de lunares en Corea, para poder conocer más de cerca la personalidad de sus cantantes favoritos.

Podemos encontrar decenas de blogs dedicados a descifrar el significado de los lunares coreanos, donde club de fans de todo el mundo publican una suerte de mapa de los lunares de sus cantantes. Como podemos ver la cultura coreana pisa fuerte y hondo más allá de Asia, bien sea por la música o por su metafísico arte de leer los lunares.

Significado de los lunares en Corea

Lunares: presta atención a tus marcas en la piel

Si bien es muy interesante conocer el significado de los lunares en Corea, gracias su trasfondo metafísico y ancestral, no debemos dejar de prestar atención a su significado científico.

Los lunares, como bien comentamos al principio de esta nota, son acumulación de pigmentación en nuestra piel, pudiendo llegar a ser un detalle muy lindo, una marca que denote nuestra personalidad. Pero por otro lado, debemos estar conscientes que estas marcas pueden variar en su forma y textura, lo cual en algunos casos enciende las alarmas por posibles complicaciones.

Algunos lunares pueden desarrollar algún tipo de cáncer de piel, por ende es fundamental que estemos muy atentos a su coloración, textura y forma. Si vemos que alguno de nuestros lunares cambia de coloración, o aparece una nueva marca cuya forma es asimétrica, no dudemos en consultar a un profesional de la salud.

Significado de los lunares en Corea

Significado de los lunares coreanos: una historia sin fin

Buscar el significado de los lunares en Corea, es una tarea interesante y que requiere de muchísima curiosidad. Si algo está claro es que son muchos los misterios que la melanomancia tiene para contarnos, demostrando que las marcas en la piel son algo más que una simple acumulación de pigmento.

Los lunares son una suerte de mapa, de hoja de ruta para nuestro paso por este plano.

Ahora cada vez, que nos veamos al espejo o simplemente reconozcamos un nuevo lunar en nuestra pareja, podremos poner en práctica lo aprendido y tratar desde ahí conocer más a fondo la personalidad de aquel que es portador de estos puntos de color únicos.

Seguramente seguiremos adentrándonos en la cultura coreana, sorprendiéndonos de todo lo que tiene para ofrecernos su conocimiento ancestral, ya que miles de años de historia no pasan desapercibidos.

Esperamos que hayas disparado tu curiosidad y sigas investigando cuál es el significado de los lunares en Corea, si sabes algún dato más, por favor no dejes de compartirlo.

[También te puede interesar: Quiromancia: descubre todo lo que tienen para decir las líneas de tus manos acerca de ti]