Se aproxima la fecha del 11/11/2023. Esta casualidad del doble once despierta intrigas y hace la gente se pregunte qué significa. Esto es algo que despierta interés y la exploraremos lo que dice la numerología sobre cómo aprovecharlo.

También te puede interesar: Conoce las 15 curiosidades del tan temido número 13.

¿Qué importancia tiene el número 11 en la numerología?

Cuando hablamos de numerología, nos referimos al valor simbólico de los números, no de sus cantidades aritméticas. La numerología atañe mucho las fechas, sobre todo cuando tienen coincidencias como las del 11 de noviembre (mes 11).

En el caso del número 11, tenemos la doble presencia del número 1. Por lo tanto, es una doble unidad que implica la dualidad. Es considerado un número maestro, como lo es el 33 tan importante para los masones y otras cofradías.

El número 11 implica: 1+1 = 2; siendo por tanto un número de doble energía: lo masculino y lo femenino. Suele implicar lo idealizado, lo misterioso, algo que no pasa inadvertido. El número 11 siempre llama la atención al verlo en los relojes digitales.

11 numerologia_5
Fuente: Calendario

La importante de la fecha 11/11: ¿cuál es su significado?

El calendario del once de noviembre es un portal energético. El 11 es un número que “anuncia”, que genera expectativas. No es casual que el undécimo mes (noviembre) sea el antecesor del mes navideño que cierra el año (diciembre).

- Es un número cargado de espiritualidad, por lo que es una fecha perfecta para la meditación.

- Ideal para la reflexión solitaria, para la introspección previa a la interacción con los demás. Este número siempre nos pone alertas: cuando lo vemos nos detenemos, pensamos, es con una alarma que nos hace mirarnos hacia el interior.

- La fecha del 11/11 siempre ha sido considerada como el momento en que se abre un portal energético. Es el portal que anuncia la llegada de un nuevo año, el cual inicia al terminar el siguiente mes de diciembre.

- El número 11 es el primero de los “números sabios”: 11, 22, 33, etc. Se le cataloga como un eslabón inicial hacia una sabiduría inesperada. Es así como el 11 es también sinónimo de cambio progresivo: puerta que se abre a algo nuevo, otro nivel.

- Se recomienda hacer rituales para limpiar la casa, de modo de entrar a ese nuevo portal completamente despojado de energías previas. Los cambios suceden mejor solo si se libera la carga energética previa.

11 numerologia_4
Fuente: C5N

También te puede interesar: ¿Qué son las horas espejo y qué significa cada una?

¿Eres creyente en la numerología? ¿Estás atento a la cercana fecha del 11 de noviembre? Pues, ya sabes que es punto especial en el calendario: un portal energético. Una fecha especial para hacer rituales y cargar tu energía.

Fuente: elcomercio.pe