Encontrar tus números de la suerte es posible a través de la numerología, por este motivo te comentamos 6 formas distintas para hacerlo. De la misma forma que ocurre en la astrología, la espiritualidad y el Feng Shui, la numerología se usa para encontrar orientación en la vida.

Los números de la suerte, por lo tanto, son utilizados como una guía para encontrar el camino correcto. El origen de estos números se remonta a estudios de los números que fue realizado por Pitágoras, y es algo que vale la pena conocer.

¿Cuáles son las formas de conseguir los números de la suerte?

números de la suerte

En su mayoría, los matemáticos indican que los números representan el lenguaje del universo. Incluso, los numerólogos llegan a decir que los números en la vida, tienen la capacidad de definir qué haces y quién eres. Tan solo con unos simples pasos, es posible calcular el número de la suerte que te ofrecerá una percepción de tu vida.

Las principales formas de saber los números de la suerte son a través del cálculo del número de vida, del número de expresión, número del deseo del corazón, número de la personalidad, número de nacimiento y deduciendo las características básicas de cada número.

¿Cómo calcular el número del camino de vida?

Importancia del número

El número del camino de vida es considerado el más importante de entre todos los números de la suerte. Este tiene la capacidad de ofrecer una descripción bastante amplia de tu vida, el camino que deberás emprender a lo largo de ella y los asuntos que la conforman. Se trata de un número que revela las lecciones que aprenderás, los desafíos que debes enfrentar y todas las oportunidades que recibirás, pero en la forma de una descripción general.

Al final, siempre será tu decisión desviarte del camino de la enseñanza que deja este número. No obstante, dentro del mundo de la numerología, se cree que seguir el sendero del número de camino de vida, representa la decisión más gratificante que se debe realizar.

Cualquier característica que sea positiva y que esté asociada a este número, se manifestará con capacidades y habilidades únicas que servirán de mucha ayuda en todos los aspectos de tu vida. Las características negativas que están relacionadas con este número, se encargan de demostrar las deficiencias personales. Señalando los aspectos de la vida externa e interna que requieren de atención para conseguir el equilibrio.

Calcular el número del camino de vida

Para calcular el número de la suerte del camino de vida, es necesario sumar todos los números de la fecha de nacimiento hasta que se consiga un solo número. Es necesario tener presente que se trata de un método bastante específico. Para este caso, utilizaremos de ejemplo la fecha de nacimiento, 17 de diciembre de 1986.

Reducir el mes, el día y el año a un solo dígito, suele ser común que algunos números se les hagan varias reducciones, y solo se requiere hacer la misma técnica hasta obtener un solo dígito. Mes: 12 = 1+2 = 3; Día = 17: 1+7 = 8; Año: 1986 = 1+9+8+6 = 24 = 2+4 = 6.

Luego hay que tomar los tres únicos dígitos que se obtuvieron como resultado y sumarlos. 3+8+6 = 17 = 1+7 = 8. Ahora bien, para el ejemplo de la fecha del 17 de diciembre de 1986, se obtiene que el número 8 es el número de camino de vida.

Representar los números maestros

Al tener una serie de significados bastante amplia, que suelen ser de gran poder y propósito, los números 11, 22 y 33 son considerados números maestros. Cuando se hace un cálculo de número de la suerte en numerología, la regla general es que el mes de noviembre, así como el 11 y el 22 de cualquier mes, se reduzca a 2, 2 y 4 de manera respectiva. Aunque para el número de camino de vida y de nacimiento se hace una excepción.

Ejemplo: si la fecha que se usó fuese 17 de noviembre de 1986, la reducción inicial daría como resultado: 11+8+1 = 20 = 2+0 = 2, donde ese resultado es el que se toma como número de camino de vida. Hay que recordar no sumar todas las fechas de una sola vez, el día, mes y año tienen que reducirse entre sí y luego se realiza la suma general.

¿Cómo calcular el número de expresión?

números de la suerte

Descubrir talentos e imperfecciones

De entre los números de la suerte, este es conocido como el número del destino, resaltando os dones personales y los defectos que se traen a este mundo. Quiere decir que se encarga de revelar el carácter y la sensación de los pasos. Reflejando el ser interior, incluyendo la historia personal desde cualquier vida pasada.

Sumar el valor de las letras en el nombre completo de nacimiento

El cuadro que indica el valor de las letras que se usa para calcular el número de la suerte que representa el destino se puede encontrar en internet. Al igual que para el número anterior, se tienen que reducir los valores numéricos de cada nombre por separado antes de combinar los resultados.

Coloquemos de ejemplo el nombre de Robert Nesta Marley:

ROBERT = 9+6+2+5+9+2 = 33 = 3+3 = 6

NESTA = 5+5+1+2+1 = 14 = 1+4 = 5

MARLEY = 4+1+9+3+5+7 = 29 = 2+9 = 11

Una vez que se suma todo se obtiene 6+5+11 = 22. Puesto que se termina con un número maestro, no es necesario reducir. Quiere decir que Bob Marley tiene como número de expresión al 22.

¿Cómo calcular el número de deseo del corazón?

números de la suerte

Aprender el deseo del corazón

Calcular el número de la suerte que tiene que ver con el deseo del corazón, implica tomar en cuenta las vocales del nombre. A diferencia del número de camino de vida que trabaja con la fecha de nacimiento, cuando se usan las vocales del nombre, se establece un contacto cercano con ellas. El número de deseo del corazón, es de gran ayuda para comprender mucho mejor lo que motiva al verdadero yo interior.

Entre todos los números de la suerte, este es el que responde a la pregunta de lo que quieres ser en la vida, lo que te gustaría tener y lo que deseas lograr. Las relaciones que se cultivan y todas aquellas que se evitan, se encuentran reflejadas a través de este número.

Calcular el número de deseo del corazón

Sumar el valor numérico que poseen las vocales en el nombre completo de nacimiento. Usando el ejemplo anterior, en Robert Nesta Marley, se obtienen las letras O, E, E, A, A y E. La ecuación quedaría de la siguiente manera:

O+E = 6+5 = 11 = 1+1 = 2

E+A = 5+1 = 6

A+E = 1+5 = 6

2+6+6 = 14 = 1+4 = 5

¿Cómo calcular el número de la personalidad?

Aprender cómo se interactúa con el mundo

Se trata de un número que revela las partes de un ser que son más sencillas de mostrar a los demás. Expresando cómo filtrar a las personas y las experiencias que se desean dejar fuera de la vida, a través de la conducta externa.

Calcular el número de la personalidad

A diferencia del caso anterior, para el número de la personalidad se realiza el cálculo usando las consonantes que conforman el nombre de nacimiento. Para Robert Nesta Marley se obtienen las consonantes R, B, R, T, N, S, T, M, R, L, Y. En la numerología la Y se cuenta como una consonante cuando se encuentra junto a una vocal con la que forma una sílaba. Así, la ecuación quedaría de la siguiente manera:

R+B+R+T = 9+2+9+2 = 22 = 2+2 = 4

N+S+T = 5+1+2 = 8

M+R+L+Y = 4+9+3+7 = 23 = 2+3 = 5

4+8+5 = 17 = 1+7 = 8

¿Cómo calcular el número de nacimiento?

Significado del número de nacimiento

Pese a que el número de nacimiento influye menos que los otros números, se incluye dentro de los números básicos que se deben conocer. Es la representación de un don o un talento especial, que será de gran ayuda en el camino de la vida. Debido a esto, el significado de este número es especial.

Calcular el número de nacimiento

Este es uno de los pocos números que no requieren de ningún cálculo y solo es la fecha en la que naciste. Quiere decir que, no es necesario hacer alguna reducción. Ejemplo, si naciste el 11, 23, 31, los números serán sencillamente esos.

¿Cómo deducir las características básicas de los números de la suerte?

Esta es una pequeña lista que indica algunas de las cualidades que poseen los números:

1: Individualidad, liderazgo, confianza, agresión, impaciencia, originalidad.

2: Colaboración, equilibrio, diplomacia, paciencia.

3: Innovación, comunicación, autoexpresión, actividad.

4: Fiabilidad, dedicación, estabilidad, prudencia, obstinación.

5: Pionero, progresivo, aventura, innovación, oportunista, rebelión.

6: Compasión, armonía, propicio, servicio, santurrón.

7: Intuición, inteligencia, analítico, espiritualidad, reservado, solidario.

8: Organización, ambición, éxito, funcionalidad, materialista, egoísta.

9: Pasión, generosidad, ingenioso, altruista, frágil, egoísta.

11: Visionario, idealista, sensible, maestro, distante, perfeccionista.

22: Honesto, maestro de obra, pacífico, práctico, manipulador, extremo.

33: Culto, maestro de obra, egocéntrico, humanitario, sermoneador.

Fuente:

Wikihow, Glamour, Admagazine.