Conocer sobre las horas espejo podría ser de gran ayuda para saber qué mensaje quiere transmitir el universo en ese momento. Por lo tanto, te comentamos qué son y qué significa cada una, ya que todas cuentan con un significado diferente.

A menudo se dice que están relacionadas con los ángeles guardianes. Así mismo, su simbología puede ofrecer pistas acerca de la energía que emites o te rodea. Aunque es necesario comprender que esto no es algo que corrobora la ciencia.

¿Qué son las horas espejo?

Horas espejo

Quienes se preguntan qué son las horas espejo, deben saber que son todas aquellas que repiten dos números, por ejemplo 11:11, 22:22, entre otras. Esto quiere decir que se tienen 24 horas para dar con alguna de ellas de manera casual. Entonces, no tiene por qué ser algo forzado o colocar una alarma para observarlas. Existen 24 cosas que intenta decirte esa casualidad.

Es posible decir que los seres humanos producen una conexión entre el consciente y el inconsciente. Debido a esto, existe la tendencia a observar el reloj a esa determinada hora, siendo algo parecido a despertarse antes de que suene la alarma del despertador. El motivo principal por el que se ven estar horas de forma repetitiva, se debe al inconsciente colectivo. Siendo algo que cualquier persona tiene presente sin que se dé cuenta.

¿Cuál es el origen de las horas espejo?

Además de comprender qué son las horas espejo, es importante conocer su origen. Son muchas las personas que suelen pensar que, si por casualidad o sin querer, se observa el reloj exactamente a una hora espejo, quiere decir que el ángel guardián está tratando de comunicarse. O es el universo que trata de comunicar algo que es muy importante. Hay una popular creencia acerca de la numerología y son muchos los que se dejan guiar por esa espiritualidad.

Al día hay 24 de estos momentos, los que ocurren cuando el reloj marca lo mismo tanto en el lado de las horas como en el lado de los minutos. Aunque parezca que 24 es un alto número de probabilidades, hay que tener presente que al día existen 1.440 minutos. Así que estos instantes se convierten en algo mucho más especial y más complicado de atrapar.

¿Cuál es la simbología de cada número de las horas espejo?

Antes de conocer el significado de las horas espejo, es importante saber la simbología de cada número por individual.

Cero

La redondez absoluta que posee el cero, de la misma forma que ocurre con la letra O y la que posee el círculo, hace referencia a lo cíclico y lo que no posee ni principio ni final. El cero también es el Caos griego primigenio. Tiene que ver con el origen del universo y, de manera paradójica, es la causa de todo orden de las cosas.

Uno

Este es un número que se convierte en una fuente dorada que es creadora de energía. Se le ha asociado de esta manera con el propio amanecer y el reino de la luz. En los juegos de azar o en las competiciones deportivas, el uno es el as. Siendo el triunfo con mayor valor, el primero en llegar. Por lo tanto, es la representación del ego, la voluntad ante el mundo.

Dos

Horas espejo

Pese a su trazo andrógino, mitad recto, mitad curvo, el dos representa a lo otro, priorizando lo curvo. 2 es ella, la Tierra, Gea, receptora artífice y gestora de toda la vida. Hera, Eva, Artemisa y también cualquier otra representación de la Diosa. Quiere decir que es el útero universal, la matriz en donde todo se elabora, y al mismo tiempo, también la memoria. Oposición de los contrarios, el conflicto y la búsqueda de la armonía entre los opuestos, la paz y la guerra.

Tres

Es la trinidad que hace que sea posible toda la manifestación real de vida, la palabra, el verbo, la creatividad, y la imaginación. Conocido como un número puente que tiene que ver con la interacción entre lo consciente y lo inconsciente.

Cuatro

Con respecto a las horas espejo y la numerología, el cuatro es la representación del mundo material y práctico. Todo aquello que representa un límite y contiene, así como lo que se puede ver, escuchar, gustar y tocar. Lo palpable, aquello que se capta a través de los sentidos y se entiende con la razón. Cuatro es una brújula que sirve como guía espiritual y material a la persona.

Cinco

Se trata de un número que combina la simbología del número 4 y del 1. Los cuatro elementos que se encuentran a la disposición de un mago, el Sumo Sacerdote del tarot. Así, el cinco se comporta como un luminoso y cálido hogar que ampara a toda una familia, irradiando una gran cantidad de luz sobre la misma.

Siendo la mitad del diez, el cinco cuenta también con cualidades de un semidiós o de un héroe. Al multiplicarlo con cualquier otro, siempre se obtiene un número que termina en cero o en sí mismo, por lo que suele decirse que es cíclico.

Seis

Este es un número sexual, de cópula y conjunción. Sin embargo, también es de trabajo, esfuerzo, desarrollo y crecimiento. Los contrarios son capaces de encontrarse, transmutándose y transformándose en portadores de vida. Representando el sentido común, el sexto de los cinco o la suma apropiada de todos ellos cuando actúan al mismo tiempo. Quiere decir que es el número de la creación.

Siete

Posee las mayores acepciones simbólicas de las que se conocen. El espectro visible de la luz posee siete colores y existen siete notas musicales. Siete también es el número base del calendario. Cada año consta de 52 semanas, es decir, 5+2, de manera aproximada. Y cada una de estas semanas está conformada por siete días, que es lo que tarda la luna en hacer un cambio de fase.

Dicho número ha sido asociado de forma tradicional con los cambios que propicia la casualidad. Al igual que la propia suerte y el destino de cada persona.

Ocho

Horas espejo

Suele estar vinculado con el orden, la ley y, por supuesto, el equilibrio universal. Si se coloca de forma horizontal, conforma el símbolo del infinito. Un símbolo como este, al mismo tiempo, pertenece a las leyes universales por las cuales se rige el cosmos y todo lo que existe dentro de él. Ocho es por excelencia el par perfecto, al ser el doble de 4 y el cuádruple del 2 por excelencia.

Su misión tiene que ver con seguir la labor que es emprendida por aquellos, de repartir, partir, organiza y desarrollar necesarias y nuevas estructuras.

Nueve

Este es el último número conformado por una sola cifra, y esto quiere decir que se está llegando al final de un ciclo o de un proceso de desarrollo. Con este número se cierra una puerta y se abre otra. Representa una experiencia que se adquiere mediante números anteriores que terminan en él, para originar algo diferente que, al mismo tiempo, comenzará con el número diez.

También te puede interesar: 6 formas de encontrar tus números de la suerte en numerología

¿Cuál es el significado de las horas espejo?

Estos son los significados de cada una de las horas espejo.

00:00h: Tiene que ver con el renacer, invitando a conectar con lo que produce perturbación frente a las batallas que se tienen que enfrentar.

01:01h: Va directo a la vida amorosa, sobre todo cuando una persona piensa en ti.

02:02h: Si alguna persona te está ocultando algo, esta hora te ayudará a saber de qué se trata.

03:03h: Una hora que te ayudará a saber quién está hablando mal de ti.

04:04h: Recuerda que es necesario dar un cambio en los hábitos.

05:05h: Hora oficial del amor, indicando que alguien está profundamente enamorado de ti.

06:06h: Indicativo de que es de gran importancia dedicarse amor propio.

07:07h: El deseo que se tenga en mente se cumplirá en cualquier momento.

08:08h: Hacer las cosas con mucha cautela y con precaución para que salgan bien.

09:09h: Representa lo necesario que es dedicarse tiempo a sí mismo.

10:10h: Tiene que ver con el fin de un ciclo, indicando que se aproximan cambios.

11:11h: Una de las horas espejos más mágicas, por lo que es necesario pedir un deseo cada vez que te encuentres con ella.

12:12h: Sacar provecho de las situaciones que sabes que puedes manejar.

13:13h: Cambiar algo que esté representando un obstáculo para avanzar.

14:14h: Volver a intentar las cosas cada vez que sientas que has fracasado.

15:15h: Se aproxima una gran historia y hay que disfrutarla.

16:16h: Deshacerse de todos los pensamientos negativos que representan un obstáculo para avanzar.

17:17h: Llega un momento de renovación y de sacar el lado más creativo.

18:18h: Intuición con respecto al amor y las relaciones.

19:19h: Ser más paciente y expresar lo que te aflige.

20:20h: Existe reciprocidad con la persona en la que piensas.

21:21h: Representa el éxito, cosas muy maravillosas están por suceder.

22:22h: Recibirás una llamada de una persona especial.

23:23h: Significa que se aproxima un viaje, pero es un recordatorio para pensar en sí mismo.

Fuente:

MSM, La república, Cultura colectiva.