Vamos a comentar cuál es el alimento que la Reina Isabel II consume desde su infancia. Cuando ella tenía cinco años, empezó a disfrutarlo. Desde entonces, lo mantiene entre los bocadillos del palacio real.

También te puede interesar: Las razones por las que no deberías bañarte durante una tormenta eléctrica ¡Es muy peligroso!

Una entrevista a quien fuese chef del palacio de Buckingham

Su nombre es Darren McGrady, quien trabajó durante 15 años con la reina Isabel II como chef. Acaba de ser entrevistado por el medio de comunicación “The Mirror”, hablando sobre detalles gastronómicos de la monarquía.

El antiguo chef señaló que la reina es bastante exigente. También, que una de las cosas con las cuales es quisquillosa es con la comida. No solo con el menú, sino con los horarios. También, con la atención al servir los alimentos.

No hay que olvidar que Isabel II acaba de celebrar sus 70 años de reinado. En siete décadas se ha creado un menú, costumbres y todo un itinerario culinario. Ella suele atender mucho el aspecto gastronómico cotidiano.

ISABEL ii HORA DEL TE
Fuente: Metro World News

Las comidas en el palacio real británico

Debido a su edad, la monarca tiene restringidos alimentos. No obstante, ella mantiene ciertos gustos incólumes. Una de sus costumbres asiduas es la hora del té, la cual siempre acata entre las 3:30 y 5:00 pm.

Ese horario para ella es sagrado. Incluso, cuando viaja siempre acata el horario de Londres. Por ejemplo, si encuentra en China o en América, pide que le sirvan el té en la hora de 3:30 a 5:00 pm equivalente al uso horario londinense.

Durante la hora del té, ella suele pedir una colección de bocadillos que le gustan: sándwiches, pasteles o un pasabocas. Pero, hay algo que ella come desde que tenía 5 años de edad: un eterno e infaltable sándwich con mermelada de fresa.

Lo peculiar es que las fresas de la mermelada se cosechan en los jardines del palacio. ¡Ella no acepta una mermelada con fresas de otro lugar! Así ha sido desde sus cinco años y ya tiene más de 90… una larga e infaltable costumbre.

isabel II te 2
Fuente: Vanidades

Un largo reinado lleno de anécdotas

Sobran las curiosidades sobre Isabel II. No se puede negar que ha logrado dotar de estabilidad a la corona. Su popularidad es bastante alta. Pese a los conflictos de la familia real, ella mantiene en alto la imagen de la monarquía.

También te puede interesar: Niño de 5 años toca el piano y deleita al mundo con su talento: lo llaman “El Mozart italiano”

¿Imaginabas que la reina comía un bocadillo tan simple? Pues, a ella le encanta su sándwich con mermelada de fresa. Tiene toda su vida comiéndolo con mucho gusto.

Fuente:

LA NACIÓN