Vamos a mencionar algunas curiosidades: el año que Brad Pitt vivió en Argentina y rescató a 13 perros callejeros. Algo que pocos saben es que el actor estuvo en territorio cercano a la localidad de Mendoza.

También te puede interesar: El listado completo con los 16 tipos de personalidad que existen y sus características

La película es “Siete años en el Tíbet”

Realizada en 1996, esta historia se empezó a filmar en La India. No obstante, al estallar un conflicto político y militar fue necesario abandonar ese país y buscar otras opciones para continuar el trabajo de grabación.

El productor de ese largometraje era Richard Goodwin, quien previamente había estado en suelo argentino. Entonces, recordó que los paisajes del Aconcagua podían servir; ya que eran muy semejantes a los del Tíbet.

Fue así como “Siete años en el Tíbet” se terminó de realizar en la geografía argentina. Brad Pitt arribó a la Argentina acompañado de su entonces pareja, Gwyneth Paltrow​. Ambos protagonizan esta anécdota.

SIETE AÑOS EN EL TIBET
Póster de la película \"Siete años en el Tíbet\"

Ocurrió en la pequeña ciudad de Uspallata

Uspallata se encuentra en el departamento de Mendoza. Es la ciudad argentina más próxima al cerro Aconcagua, por lo que fue elegida para alojar a los actores y equipo de filmación. Ahí Pitt y su novia solían hacer paseos.

Durante esa estancia en Uspallata, vieron muchos perros callejeros. Estos animales se percataban de la novedad de los visitantes, ya que eran muchas personas: hasta 700 personas. Los canes se acercaban pidiendo comida.

Brad Pitt se compadeció de los canes. Los vio famélicos, con enfermedades en la piel. Entonces, junto con su novia Gwyneth Paltrow, los alimentó. Además, pidió que los llevaran con algún veterinario cercano.

Los perros fueron atendidos y, además, hubo algunas adopciones. En total, trece animales recibieron ayuda veterinaria. El actor recibió como obsequio un dogo argentino y adoptó a otros tres canes de la zona.

Esta anécdota demuestra que Pitt es un animal lover. Por otra parte, se dice que todas las mujeres de Uspallata estaban enamoradas del actor. No obstante, esta no es una anécdota novedosa; pues se saben sus dotes de galán.

brad pitt 2
El actor con su entonces pareja Gwyneth Paltrow. Fuente: Cinéfilos

Un ganador del Oscar con larga trayectoria

El actor ganó el Oscar como mejor actor de reparto en 2019. Tuvo un noviazgo con Gwyneth Paltrow. También estuvo casado con Jennifer Aniston y Angelina Jolie, aunque ambos matrimonios se disolvieron.

Desde hace tiempo, se ha unido a la lista de famosos comprometidos con el ambiente. Además, es un defensor de los animales. Una actitud que muchos han alabado por parte de Pitt.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los niños índigo y su importante misión en la Tierra

¿Sabías que este personaje famoso estuvo en Argentina? Pues, permaneció durante el tiempo necesario para terminar las grabaciones de “Siete años en el Tíbet”.

Fuente:

BUNKO