Entretenimiento

Desafío óptico viral: ¿de qué color son las fresas? Es posible que te equivoques

¿Cuántas veces hemos cometido un gran error por culpa de algo muy simple? Desafíate con este reto óptico que desconcierta a medio mundo.

Simona Ichariba

20/05/2019

Entretenimiento

Desafío óptico viral: ¿de qué color son las fresas? Es posible que te equivoques

¿Cuántas veces hemos cometido un gran error por culpa de algo muy simple? Desafíate con este reto óptico que desconcierta a medio mundo.

Simona Ichariba

Los seres humanos creemos conocer todo lo que nos rodea, pero en realidad no prestamos atención a ciertos detalles que podrían ser vitales. ¿Cuántas veces hemos cometido un gran error por culpa de algo muy simple?

Nuestro cerebro es el órgano que se encarga de procesar toda la información que le llega desde las diferentes partes que componen nuestro cuerpo. Y el sistema nervioso es vital para nuestra vida diaria, por eso hay que mantenerlo en el mejor estado posible.

Algunos consejos útiles para dejar de pensar demasiado

[También te puede interesar: Este sencillo juego demostrará si tienes capacidad de pensamiento lateral]

Se ha hecho viral una imagen que tiene desconcertado a medio mundo. Todo parece muy normal, ¿no es cierto? Simplemente estamos viendo una instantánea en la que aparecen unas cuantas fresas. Lo complicado viene ahora: ¿de qué color son? La gente no se pone de acuerdo en eso.

La imagen de las fresas ha sido realizada por el artista de origen japonés Akiyoshi Kitaoka. Este hombre se ha vuelto famoso en el mundo entero nada más y nada menos que por sus prestigiosas e inquietantes ilusiones ópticas. Kitaoka ha conseguido que miles de personas se queden hipnotizadas mirando sus peculiares creaciones.

Entonces, ¿de qué color son las fresas de la imagen? Todos sabemos de sobra que estos frutos suelen ser de un profundo color rojo, aunque en su interior podemos encontrar tonos más claros.

Las fresas son deliciosas y realmente no encierran ningún misterio, pero estas sí lo hacen: ¿las estás viendo de color rojo? Es posible que sí, ya que sería lo más normal. ¿Y si no fuera así?

[También te puede interesar: Elige un símbolo de Alquimista y descubre el desafío actual de tu vida]

Probablemente piensas que tu cerebro se encuentra mal o que no funciona correctamente, pero es algo que le sucede casi a la totalidad de la población. En la imagen de las fresas no existe ni un solo píxel de color rojo. Es decir, que el órgano que se encuentra en nuestra cabeza no debería percibir estos frutos con ese tono tan característico e intenso. ¿Cuál es el motivo entonces?

Kitaoka es un experto en la denominada “constancia de color”. ¿Qué quiere decir este término? Que nuestro cerebro se encarga de colorear ciertos elementos porque está acostumbrado a verlos con un tono determinado. Las fresas que se han mostrado son de color gris azulado, pero sin embargo la respuesta de la mayoría de las personas es “las veo de color rojo”.

Gracias a este artículo hemos aprendido que no todo es en realidad como lo percibimos. Ver las cosas de otra manera o con más detalle nos podría ayudar mucho en el futuro.

Y TÚ, ¿de qué color las has visto? ¡COMPARTE EL RETO CON TUS AMIGOS!

Fuente:

Para Los Curiosos


también puede interesarte

Tendencias

Estaban por bañarse y se encontraron con un huésped inesperado en el jacuzzi

Esta pareja estaba de vacaciones, a punto de relajarse en el jacuzzi, y se encontró con algo de lo más insólito.

Entretenimiento

¿De frente o de lado? Este test de percepción te dirá cómo te relacionas con el mundo

La primera reacción de tu cerebro al ver la imagen hablará sobre tu personalidad y sobre cómo te relacionas con el mundo.

Alimentación

Estos alimentos no le hacen ningún bien a tu cerebro

Una buena alimentación no solo nos ayuda a vernos bien, sino también a sentirnos bien. Eso también incluye a nuestro cerebro.

Tendencias

Descubren que el cerebro de las mujeres es más resistente que el de los hombres

Las diferencias entre hombres y mujeres también podrían evidenciarse en el funcionamiento de su cerebro.


Otros

Salud

Una mujer sufre un ACV luego de sonar su cuello: ¿el riesgo es real?

¿Manipular el cuello puede causar un accidente cerebrovascular? Esta mujer sufrió un ACV ocasionado por un factor muy peculiar.

Tendencias

Descubren un mensaje en una botella después de 44 años, ¿imaginas qué decía?

Un mensaje dentro de una botella que data de 1975 conmovió a todos en Internet. Esta es la historia.

Tendencias

Esta propuesta de matrimonio se hizo viral, y te encantará descubrir por qué

Sucedió en el zoológico de Memphis, donde la pareja había tenido su primera cita, y fue extremadamente especial.

share