Cerca del 90% de las mujeres en el mundo tiene celulitis. Más conocida también como "piel de naranja", es una patología que afecta al tejido celular que está por debajo de la piel y produce alteraciones circulatorias, haciendo que las toxinas se acumulen, inflamando la piel  y dilatando las células adiposas.

Aunque puede provocarse, o agravarse, por cuestiones de alimentación, consumo de sustancias como el café o los cigarrillos, o el sedentarismo, también la herencia tiene una gran influencia. En todos los casos, y para muchas mujeres, esta apariencia de textura similar a la naranja de la piel, las hace sentir molestas o incómodas con su cuerpo. 

[También puede interesarte leer: Cómo usar el hueso del aguacate para combatir la celulitis y aflojar piernas cansadas]

Pensando en esto, una firma italiana llamada Eve LeRock creó unos jeans que, según sostienen, ayudarían a disolver la acumulación de grasas y mejorar la circulación de las piernas y los glúteos, los lugares más propensos a la celulitis. Además, favorecerían el drenaje linfático, y ayudarían a evitar la retención de líquidos.

¿Cómo? Estos jeans tienen un producto cosmético con partículas de cafeína, vitamina E y castaño de indias, ingredientes con cualidades naturales para ayudar a mejorar la piel, especialmente en casos de celulitis.

“El pantalón cosmético ‘trabaja’ con los movimientos aprovechando la receptividad de la piel”, señaló el diseñador, Luca Berti. 

[También puede interesarte leer: Cómo tratar tu piel para disminuir la celulitis]

Como si esto no fuera todo, además, podría llegar a reducir hasta 1.6 centímetros el contorno en muslos y caderas.

¿Cuál es la contra? Que después de lavar varias veces los jeans, hay que volver a aplicar el producto para que la prenda haga efecto: “El ciclo de acción es de 28 días y tan solo permite cuatro lavados en agua templada. Después hay que recargarlos con el producto cosmético, un kit que se vende junto al pantalón”, señala Berti.

¿Una estrategia para vender más o un producto útil? ¿Qué opinas tú?