La reconocida marca italiana de artículos de lujo Gucci ha lanzado un vestido naranja y beige a cuadros para hombre, como parte de su colección otoño-invierno 2020. ¿Cuál es su precio? 2.600 dólares.

La camisa larga de algodón a cuadros escoceses cuenta con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura. Según el sitio web de la marca, la prenda está inspirada en los 'looks' grunge de los años 90, se puede combinar con jeans rotos y busca combatir los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino".

[También podría interesarte: Por qué no elegir juguetes orientados a estereotipos femeninos o masculinos]

Pese a que esta pieza ha sido elogiada por expertos de moda, los cuales resaltan que rompe con los estereotipos y tratan de dar una nueva forma a la identidad de género masculina, en redes sociales ha generado muchos comentarios su valor monetario.

La blusa, hecha 100 % de algodón, "refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020", mientras que sus características también "agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección", indica la compañía.

Y si el naranja no es tu color, también hay una prenda similar con estampado floral a un precio algo más económico de 1.800 dólares.

[También podría interesarte: Estos son los 10 países con mayor igualdad de género]

Hace unas semanas, Gucci desconcertó a los amantes de la moda con el lanzamiento de un overol con apariencia desgastada y manchas que recuerdan a las causadas por el césped a un precio de 1.400 dólares.

Lo cierto es que desde hace un tiempo, ya son varias las marcas de renombre que han puesto a disposición de sus clientes prendas unisex o genderless con la finalidad de derribar las barreras y acabar con la idea de que cierto tipo ropa es exclusiva de hombre o para mujer.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia?

Fuente:

Reuters