Las historias de fantasmas siempre han sido del agrado para un número determinado de personas. Si bien es cierto que algunos no se sienten cómodos con los relatos fantasmagóricos, espectros o casas embrujadas, a otros les encanta. Descubre cuáles son los 7 fenómenos paranormales más espeluznantes que hayas conocido en el último tiempo.

Los fantasmas y fenómenos paranormales han sido inspiración para escritores de libros y directores de películas. Ya que su origen puede llegar a ser tan espeluznante que, pueden generar un miedo casi incontrolable.

¿Cuáles son los 7 fenómenos paranormales con fantasmas más espeluznantes?

fantasmas

La aparición de fantasmas puede llegar a ser una experiencia muy aterradora, especialmente cuando ocurre dentro de la casa en la que vives. Los 7 fenómenos paranormales que te mostraremos a continuación, han causado conmoción en los lugares en los que se dieron los hechos. Incluso, algunos fueron inspiración para el rodaje de películas muy espeluznantes.

El misterio del fantasma de Battersea, Londres

Se trata de un suceso paranormal que, incluso, llegó a ser discutido en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. El fenómeno es conocido como “El misterio del fantasma de Battersea” e inició con una misteriosa llave de plata que apareció en la casa de la familia Hitchings en el año 1956.

Los Hitchings eran una familia muy humilde que residía en Battersea, un pequeño vecindario ubicado al sur de la capital londinense. Específicamente, en el número 63 de Wycliffe Road, lugar que se convertiría en el centro de una de las historias de fantasmas más espeluznantes del Reino Unido.

Transcurría una tarde como cualquier otra en 1956, cuando repentinamente apareció una llave de plata. Puede que el hecho no parezca tener importancia, sin embargo, daría inicio a una serie de sucesos espeluznantes para la familia del número 63 de Wycliffe Road.

Después de encontrar la llave, los Hitchings comenzaron a sentir ruidos extraños dentro de la casa. Con el paso del tiempo, descubrieron que el culpable era un fantasma que se hacía llamar “Donald”. Al principio, el espíritu se comunicaba con la familia por medio de ruidos o golpes en las paredes.

No obstante, Donald consiguió una forma de comunicación aún más espeluznante, ya que empezaría a escribir cartas a la familia. Más adelante, el fantasma llegó a decir que era una figura muy famosa dentro de la historia del mundo.

El suceso fue tan grande que, rápidamente, llegó a los noticieros y periódicos nacionales. Por lo que a los días se publicaron titulares que hacían mención a ruidos misteriosos y objetos voladores. Así como también, exorcismos, magia negra y que la casa estaba poseída por fantasmas.

Castillo de Frankenstein, Alemania

Otro de los fenómenos paranormales protagonizados por fantasmas, es el ocurrido en el denominado “Castillo Frankenstein”. Hecho que inspiró a la conocida novela de 1818 de Shelley, aunque la historia va más allá.

Según la historia, se centra en el fantasma de Johann Konrad Dippel, ente que acecha las cercanías de los terrenos pertenecientes al imponente castillo. Se dice que las fechas en las que más aparece el espíritu, es durante la Navidad y el Año Nuevo.

Dippel era un alquimista y médico que nació en el castillo, era conocido por sus extraños experimentos. Incluso, llegó a inventar un aceite de origen animal con el que aseguraba que, se trataba de un medicamento universal. El alquimista también tenía una obsesión con la teoría acerca de la transferencia de almas de cuerpos implementando un embudo.

50 Berkeley Square, la casa más embrujada de Londres

fantasmas

Entre los historiadores y “Caza fantasmas” de Londres coinciden que, uno de los lugares más embrujados de la ciudad es el 50 Berkeley Square. Tanto así que, solo con el hecho de mencionar “50 Berkeley” será suficiente para que los habitantes de la ciudad londinense, entren en pánico.

La actividad paranormal dentro de esta propiedad es tan fuerte que, ninguna persona ha tenido el valor de habitarla. Por lo que se ha mantenido completamente vacía por muchos años sin que nadie se acerque siquiera. De hecho, quienes transitan las cercanías de la casa han asegurado ver luces encendidas a través de las ventanas. Así como también, creen haber escuchado ruidos parecidos a gritos desgarradores.

Son muchas las historias de fantasmas y fenómenos paranormales que giran en torno a la 50 Barkeley Square. Una de estas hace referencia a dos marineros que entraron una noche a la propiedad, pero no estaban listos para lo que sucedería.

Mientras dormían, ambos marineros despertaron a causa del sonido de alguien caminando por las escaleras. Intentaron salir de la habitación en la que se encontraban, sin embargo, las puertas se cerraron de forma abrupta y estruendosa.

Seguidamente, una enorme y difusa sombra aparece frente a los marineros, empezando a apoderarse del espacio en la habitación. Solo uno de los marineros pudo escapar, mientras que el otro fue encontrado al día siguiente en el exterior de la propiedad, estaba muerto.

La isla de las muñecas, México

Siguiendo con los fenómenos paranormales de fantasmas, otro de los lugares más terroríficos, es la isla de las muñecas. Lugar conocido por ser uno de los más embrujados y espeluznantes de todo México. La historia se centra en los años 50, cuando un hombre que decidió mudarse a un islote situado en Xochimilco, México. Su idea era estar solo, pero vio como su deseo era frustrado de manera extraña y tenebrosa.

Todo a causa del fantasma de una pequeña niña que, murió ahogada en el lugar hace ya muchos años. Con la finalidad de calmar al espíritu de la niña, el hombre decide comprar muchas muñecas que, posteriormente, colgaría en los árboles como a modo de ofrenda.

Sin embargo, para el fantasma la acción del hombre no fue suficiente, ya que quería que este se convirtiera en fantasma al igual que ella. Con mucho miedo, el individuo le comento la situación a uno de sus familiares, ese mismo día, el hombre fue hallado muerto en el mismo sitio que la niña.

Se dice que los fantasmas de ambos pueden verse a lo lejos de la isla. Aquellos que se acercan demasiado pueden escuchar murmullos provenientes de las muñecas colgadas de los árboles.

Expediente Warren, Estados Unidos

Los Warren, fueron una pareja de investigadores paranormales muy famosos en los Estados Unidos. Su popularidad era tan grande que incluso, inspiraron la filmación de varias películas, entre las que se encuentran: El conjuro, Anabelle y la Monja.

Sus investigaciones paranormales eran tan siniestras que los Warren, tenían una especie de “museo” en su casa. En este guardaban todos los artefactos que obtenían de sus investigaciones, una de estas es la terrorífica muñeca conocida como “Anabelle”.

Aunque muchos de los fenómenos paranormales experimentados por la pareja, se centraban en demonios o entidades malignas, también lidiaron con fantasmas. Incluso llegaron a presenciar exorcismos en los que presencias demoniacas se apoderaban del cuerpo de la víctima.

Si bien es cierto que las películas no se centran en un ciento por ciento de las experiencias vividas por los Warren, la mayoría está basada en hechos reales.

La llorona, Latinoamérica

fantasmas

En Latinoamérica, casi todos conocen la historia de la “Llorona”, relato muy popular en varios de los países que la conforman. Existen muchas versiones de esta mujer convertida en un ánima en pena. Algunos dicen que asesinó a sus hijos ahogándolos en el rio, esto después de acabar con la vida de su madre.

Venezuela es uno de los países latinoamericanos en los que este mito es muy popular y se le conoce como la “Sayona”. La historia indica que una mujer celosa asesinó a su marido, puesto que pensaba que le estaba siendo infiel con su madre. Después de esto, se dirigió a la casa de su madre e hizo lo mismo, solo que, en este caso, también le prendió fuego a la casa.

Su madre, mientras agonizaba, maldijo a su hija, lo que terminaría condenándola a vagar por toda la eternidad vengándose de los hombres infieles. Una de las características principales de esta mujer, es su llanto desgarrador, usado para buscar a sus hijos fallecidos. Sin importar la versión, se dice que la Llorona aparece para asustar a los mujeriegos o para anunciar que cosas malas se avecinan.

El silbón, Latinoamérica

Otro de los fenómenos paranormales más famosos de América latina, es el mito del Silbón. Muy popular en tierras venezolanas, al igual que ocurre con la Sayona, dos ánimas en pena que vagan por las llanuras en busca de venganza.

Se dice que el Silbón era un hombre joven que recibía muchas humillaciones y maltratos por parte de su padre. Después de tanto tiempo, el joven se cansó y terminó matando a su padre con un machete. Este, antes de morir, le dijo a su hijo que sin importar lo que sucediera, su alma estaría condenada a vagar por toda la eternidad y así fue.

Su silbido indica que este espíritu está cerca, algunos dicen que mientras más lejos lo escuchas, más cerca está. Además, mide más de dos metros, su cuerpo es muy delgado y carga una bolsa en la que lleva los huesos de su padre. La aparición de esta ánima también se relaciona con las acciones de hombres mujeriegos.

[También te puede interesar: Hombre arregla su sótano y abre portal a histórica ciudad subterránea]

Fuentes: BBC, National Geographic, Ahora.