Se supo una noticia triste. Muere Mukhtar, 'Hachiko de Crimea'. Se trata del perrito huérfano que aguardó el regreso de su dueño durante más de una década. En las rede sociales se supo que el perro murió aguardando a su amo.

También te puede interesar: Conoce la historia del perro que esperó 20 años el regreso de su dueño para morir.

El perro se llamaba Mukhtar

Fue bautizado con el mote del 'Hachiko de Crimea', haciendo referencia al perro japonés (de raza akita) que aguardó a su amo durante nueve años, sin saber que el amo había fallecido. Una historia similar se repetía en Crimea.

La fidelidad de un perro con sus dueños es notable. En este caso, el dueño de Mukhtar era un rescatista. Durante el año 2011, este rescatista salió en una operación de salvamento; pero infortunadamente perdió la vida en esa faena.

Desde entonces, el perro vagaba por la costa esperando el regreso de su dueño. Al quedar huérfano, se convirtió en un can callejero. Se hizo muy amigo de los lugareños y jugueteaba con la gente, por lo que llegó a ser bastante querido en la comunidad.

perro crimea2
Fuente: Perfil

¿Cómo era el día a día de Mukhtar?

El perro era de la ciudad de Yalta, la cual se localiza en la Península de Crimea. Desde que, en 2011, su amo falleciera; el animal lo esperaba cada tarde en el puerto. Se hicieron virales sus fotos mirando hacia el mar, en actitud de aguardar.

Las aguas del mar Negro recibían el ocaso, mientras que Mukhtar miraba el horizonte. Su dueño se había ido en un barco y el animal esperaba verlo de regreso. Así transcurrieron más de diez años, en los cuales el perro jamás dejó de esperar.

El perro caminaba todo el paseo marítimo de la ciudad. Albergaba la esperanza de que su dueño apareciese en algún rincón costero. Pero, el mar solo enviaba su oleaje. La gente lo alimentaba y se había vuelto muy popular su historia.

Durante sus andanzas, el perro se hizo muy amigo de un trompetista llamado Víktor Malinovski. Este sujeto sonaba su trompeta en la calle, para entretener a la gente a cambio de unas monedas, al tiempo que el perro lo acompañaba con sus ladridos, como si cantara.

perro crimea3
Fuente: BioBioChile

En redes sociales se divulgó la noticia de la muerte de Mukhtar

La larga espera de Mukhtar llegó a su conclusión. Su amo jamás regresó. En cambio, este noble perro es el que ha ido a reunirse con su dueño. La gente de Yalta extrañará para siempre al perrito que esperaba, frente al mar, el regreso de su amo.

También te puede interesar: Este perro espera incansablemente a su dueño en el hospital, sin saber que falleció

¿Conocías acerca de este perro? Es una linda y nostálgica historia, la cual demuestra que los animales llegan a sentir un verdadero afecto por las personas con las cuales conviven.

Fuente: 20 minutos.