Cuando terminamos con alguien, esa persona que se convierte en tu ex te mostrará un lado de su personalidad del que hasta ahora nunca habías conocido. La verdad es que uno nunca sabe en qué clase de ex se volverá esa persona, lo que crea una cierta incertidumbre cuando piensas en posibles futuras interacciones con ellos.

Y ya que no existe una manera científica de predecir la personalidad de alguien al momento de romper la relación, podemos usar la ayuda de las estrellas para predecirlo según sea su signo.

El elemento de cada signo, por supuesto, influye mucho en su futuro comportamiento. Los signos de fuego suelen ser muy orgullosos y querrán proteger su reputación, mientras que los de tierra suelen tener rupturas para nada explosivas y que más bien te dejarán frío/a.

[También podría interesarte: Las facetas buenas y malas de tu personalidad según tu horóscopo chino]

Fuente: The Modern Man

Aries

Aries es el ex que se recupera primero, siempre lo será, ya que es un signo que toma retos, no importa cuán grande o pequeño sea. Ellos odian ser vistos con lástima, por lo que hará todo lo posible por encontrarte un reemplazo y salir con alguien más al instante.

Leo

Ya que Leo ve todo como una competencia, sin importar quién terminó la relación, tratará de ver a ambos como rivales, por lo que empezará a salir con otras personas frecuentemente antes que tú, se pondrá en forma antes que tú o se mantendrá en contacto con tus amigos para llevarse mejor con ellos que tú. Prepárate para entrar en una competencia en la que no pediste estar.

Sagitario

Cuando las relaciones con los Sagitario terminan, pasarás un tiempo considerable sin verlos. Esta suele ser la primera reacción de un sagitario luego de un rompimiento. Será su misión alejarse lo más posible de ti y empezar una nueva vida sin recuerdos del pasado.

Fuente: eHarmony

Tauro

De todos los exes que alguien puede tener, el mejor sería un Tauro. Los Tauro podrían evadirte si se trata de una mala relación del pasado, pero no lo hará si se trata de mantener su vida social. Los tauro siempre serán amables y lo más civilizados posible.

Virgo

Igual que Tauro, a Virgo no les gustan los conflictos. Pero algo que sí los diferencia es la honestidad que Virgo posee, lo que lo hace más difícil para ambos a la hora de ser amables y civilizados. En caso de tener una amistad post-ruptura, Virgo preferiría afectar su vida social si se tratara, por ejemplo, de una cena con amigos en común, que tener que ver a su ex de nuevo.

Capricornio

Este signo no es muy bueno disimulando sus sentimientos, a diferencia de los otros dos signos de tierra. Para los Capricornio es mejor tragárselo todo, a menos que esté realmente molesto, ya que lo sabrás, y no de la mejor manera.

Fuente: Tiny Buddha

Géminis

Géminis actuará como si nunca hubieran salido o tenido algo en común. Géminis es un signo inteligente, por lo que tal vez lo esté haciendo como una forma de venganza. Eliminará todas las fotos de ambos, y actuará como si fueras un extraño la próxima vez que se crucen, lo que puede doler. Como ya dijimos, puede que se trate de una venganza, pero también puede que Géminis se quiera alejar de lo que le hace sufrir.

Libra

Dependiendo de si quieres alejarte o no, Libra es un signo del cual es muy complicado mantener distancia, debido a su encanto natural. Libra es un romántico empedernido y es la persona más feliz cuando se encuentra en una relación, por lo que no debe sorprenderte un mensaje luego del rompimiento tratando de arreglar las cosas. Recuerda que en la mayoría de las veces Libra sigue a su corazón en lugar de su cabeza.

Acuario

Las personas de este signo tienen la tendencia de desaparecer por completo luego de una ruptura. En lugar de sentarse contigo y explicar las razones del rompimiento, Acuario se alejará hasta desaparecer. Tal vez vuelva a aparecerse, pero solo luego de asegurarse de que recibiste su mensaje de que no quiere estar más contigo.

Fuente: The Independent

Cáncer

Cuando Cáncer está en una relación, trata de romper todas las barreras y mostrarse tal cual es, o sea, súper emocional. En cambio, cuando rompen, obtienes el otro lado, el Cáncer falso, te hará saber que está bien, aunque no sea cierto, y nunca te dejará saber que te extraña.

Escorpio

Si existe un signo que es bueno acumulando rencores, ese es Escorpio. Bendecido (y a la vez maldecido) con una gran memoria, no es capaz de dejar las cosas ir para dar paso a la paz. Las rupturas con Escorpio son dolorosas y te hará saber por qué te dejó ir.

Piscis

Piscis es un signo muy espiritual y un signo que trata de entender bien todo lo que le rodea. Con esto en mente, los Piscis tratan siempre de estar feliz por sus exes y tratarán de ver el rompimiento desde su propia perspectiva. Tratarán de dejar ir las cosas, de ser optimistas y recordar los buenos momentos en lugar de los negativos, haciendo de ellos de los mejores exes que alguien puede llegar a tener.

Fuente: The Muse

Las personas reaccionan de formas muy distintas a una situación tan emocionalmente estresante como una ruptura romántica, y su signo puede ser un indicador de qué hará al saber la noticia o dar fin a la relación por decisión propia.

Si bien no es definitivo, esta lista puede darte una buena idea de cómo reaccionará tu pareja luego de una ruptura.

[También podría interesarte: Horóscopo del equinoccio: Estos 4 signos serán afectados por un cambio potente en el último trimestre del año]

Fuente:

The Talko